Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Recambios Colón se salva tras ganar por la mínima ante un Ilicitano que mereció el empate
Hidrosalud 2016 690×90
25812026412_b109982bfb_o

El Recambios Colón se salva tras ganar por la mínima ante un Ilicitano que mereció el empate

Jornada 37.- Elche Ilicitano, 0; Recambios Colón, 1.

Penúltima jornada de liga regular y última en casa para el filial ilicitano que hoy jugaba ante un rival que luchaba por permanecer en Tercera. El equipo valenciano ganó y selló su salvación gracias a un gol a balón parado en la primera parte y en la segunda tuvo que defender como pudo esa renta ya que acabó con nueve jugadores sobre el campo.

En el primer tiempo los de Vicente Parras marcaron pero el árbitro no concedió un gol que pareció rebasar la línea de meta. Para los blanquiverdes hoy fue un borrón pero están clasificados para una promoción a la que ahora buscarán entrar como terceros tras el triunfo del Ontinyent en Muro. El equipo de Anselmo Liébana, por su parte, llegaba al Díez Iborra dependiendo de sí mismo y además le valían otros resultados para estar la temporada que viene en el grupo sexto de Tercera otra vez. Aunque mereció el empate tras varios remates al larguero, el equipo de Vicente Parras no pudo sumar hoy y voltear el gol de Mateos. Dos derrotas seguidas para los franjiverdes, que dispusieron de más oportunidades en un choque en el que no bajó la intensidad pese a jugarse menos que el rival.

El equipo de Parras hoy salía con un equipo con pinta de titular pese a que era en casa, había jugadores que podían ver la quinta amarilla y ante un rival de la parte baja de la tabla. Fran Martínez, uno de los apercibidos, como Kilian, con cuatro amarillas, y Kaná fueron baja por lesión. Nuha, pichichi de la categoría empezó el partido como suplente y saldría en la reanudación pero no rompería la estadística de su rival de hoy, que lleva desde la jornada 35 sin encajar. El último partido donde lo hizo perdió en Torrevieja (3-1). El Recambios Colón se adelantó en el minuto 17 con un gol de Mateos de cabeza en un córner lanzado desde la derecha de José Carlos.

Antes de la primera media hora de juego pudo llegar el empate pero el envío envenenado de un centro del Ilicitano la sacó Garabato sobre la línea de gol, según el árbitro. Tras ello, llegó el aviso de los visitantes en la Ciudad deportiva ilicitana, hoy de azul por completo, que acabó por con la parada de José Carlos, mandando el esférico a córner tras una volea desde dentro del área. En el área contraria, Iván Agudo tuvo el empate en sus botas pero su tiro lo paró el meta del Recambios Colón. No tuvo hoy su tarde de cara al gol el equipo canterano que hoy salía con un sólo punta arriba, cuando habitualmente son dos pero aún así dispuso de una cantidad de ocasiones como para ganar. Acababa así la primera parte en la que un posible gol llegó para los de Parras pero no lo concedió el árbitro.

En la segunda parte, Caballero empezaba intentándolo desde fuera del área, pero el lanzamiento se iba por encima del larguero de los valencianos. Sory, que había entrado sustituyendo en la segunda parte a Ismael, estrellaba el balón en el travesaño tras una falta lateral desde la derecha que el jugador que llegó en enero mandó de cabeza para que llegara el empate. Aún habiéndolo conseguido, hoy debía ganar el equipo ilicitano para seguir con opciones de ser segundo y enfrentarse a un cuarto en el ‘play-off’. Rubio enviaba el balón al larguero también tras controlar dentro del área y tirar de volea con la derecha. Una tras otra ocasión acababa perdiéndose pero eso evidenciaba que no ha bajado el ritmo el filial. En la siguiente, pudo llegar un gol de un centro pero pese a envenenarse un balón bombeado que puso lejos desde la derecha el Ilicitano, salió a la derecha de Garabato. Iván Agudo tuvo otras en la que la mandó por poco fuera y Sory enviaba alta otra pelota después.

Rubio remató de cabeza otro envío lejano desde la derecha luego, que paró el portero porque le salió centrada al ariete franjiverde y atrapó fácil el guardameta del Recambios Colón, que en la ida perdió ante su rival de hoy (1-3). El delantero del Ilicitano mandó alta otra ocasión posterior de cabeza. Defendía como gato panza arriba el conjunto fundado en 2003 y que hoy mantenía plaza para el curso que viene en la división. Lo intentaba el filial, que apretó pero no marcó como en una falta desde un costado que mandó el portero a córner cuando lo más lógico era esperar el centro el jugador blanquiverde optó por el tiro a puerta. Paró luego un remate de cabeza desde cerca en la que sería la última acción de peligro del partido y después de la que pitaría el fin del partido el árbitro para alegría visitante que se abrazaba en un apiña en su área por haber defendido tan bien el gol que le valió una permanencia.

En la última jornada, el Elche Ilicitano, tercero, visitará al Rayo Ibense con 66 puntos y el Recambios Colón, decimoquinto, jugará en su casa contra el Castellón.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: José Carlos, Primi (Nuha, 52‘), Maxi, Rubén (Paul Quaye, 63‘), Álex Alonso, Javi Llor, Caballero, Isma (Sory, 61‘), Kilian, Iván Agudo y Rubio.

Recambios Colón: Garabato, Castander, Fer, Penades, Rafa Rivera, Sergio Cuesta, Mateos, Carlos, Carrascosa (Eric, 65’), Dani Galán y Manu (Rivas, 85’).

Gol: 0-1 Mateos (17′).

Árbitro: José Luis Lagartera Ventura. Amonestó por los locales a Primi y Nuha. Por los visitantes amonestó a Fer, Rafa Rivera, Dani Galán, Carlos y Erik. Expulsó por doble amonestación en el minuto 60 y en el 89 a los visitantes Rafa Rivera y Fer, respectivamente.

Incidencias: Partido disputado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 250 espectadores.

Sobre Edu Díez

Edu Díez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mariano le da los tres puntos al Alcoyano en Villarreal

Jornada 17.- Villarreal CF B, 0; CD Alcoyano, 1. El Alcoyano se llevó una importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *