Jornada 25.- Recambios Colón, 3; Paterna CF, 2.
Trepidante lucha sin cuartel la vivida en el Polideportivo Municipal de Sedaví. El Recambios, igual que en el partido de la primera vuelta, se impuso al Paterna CF en medio de la locura. La escuadra azulona llegó a ir dos veces por debajo en el marcador, pero dos jugadas claves marcaron el desenlace final: el penalti del 2-2 y una acción conflictiva en territorio local que los jugadores gualdinegros reclamaron a todas luces como pena máxima.
Los primeros compases fueron fríos y de mucho músculo. Luis Navarro metió a Roque de lateral derecho y subió a Peque de extremo. El ‘2’ del Paterna CF realizó un saque de banda al área que terminó con una prolongación hacia Tobías, que metió el pie llegando desde atrás para el 0-1. Minutos antes, Fran había rematado desviado en la primera aproximación local. El Recambios fue entrando en calor. Y más, tras la jugada del empate. Sergio Cuesta le hizo un traje a Penadés en el costado derecho y puso un centro raso que envió Faus a las redes. A partir de ahí, los de casa se hicieron con el control y de milagro no se fueron con ventaja al descanso. Fran exprimió a Roque en el lateral y Penadés tenía dificultades con el ‘8’ azulón. El aumento de la presión y las acciones por banda pusieron al Paterna en aprietos, teniendo Álvaro que multiplicarse en las ayudas a los laterales.
A vuelta de vestuarios, Luis Navarro hizo una variante. Pablo Alcaide entró por Roque para el franco derecho y Peque bajó al lateral. Tobías acabó de delantero centro, pero todo se le torció al equipo gualdinegro. Y eso que Gabi, con un gran disparo desde la frontal, puso el 1-2 cuando peor lo pasaba su equipo. No hubo tiempo para celebraciones, dado que unas manos muy discutidas dieron paso al penalti del empate. El partido estaba roto. Tobías se marchó en velocidad y fue derribado cuando iba hacia el gol. El colegiado pitó falta fuera del área, pero los jugadores del Paterna reclamaron pena máxima al entender que la infracción fue dentro de la zona de castigo. El propio Tobías tuvo en sus botas el 2-3 con un disparo cruzado. Una acción que acabaría lamentando, dado que Faus no perdonaría en la otra portería. El ‘9’ azulón le ha marcado cuatro goles al Paterna CF en dos partidos.
Tanto Recambios Colón como Paterna CF tienen colchón respecto al descenso. Los azulones jugarán el próximo partido en la cancha del Borriol. Por su parte, los gualdinegros recibirán al peligroso Crevillente.
Ficha técnica:
Recambios Colón: Coronado, Ballester, Eder, Castander, Miguel, Gomis, Dani Gómez, Sergio Cuesta, Faus (Eric, 89′), Fran y Rafa Rivera (Camarasa, 85′).
Paterna CF: Xenxo, Roque (Pablo Alcaide, 46′), Álvaro, Richard, Penadés, Duco (Kai, 61′), Moscoso, Peque, Gabi, Tobías y Raúl Juliá (Pereira, 55′).
Goles: 0-1, m. 20: Tobías; 1-1, m. 31: Faus; 1-2, m. 60: Gabi; 2-2, m. 66: Sergio Cuesta (p); 3-2, m. 78: Faus
Árbitro: Miguel Enrique, Candel Cabrera. Amonestó por parte local a Ballester, Eder, Dani Gómez y Rafa Rivera; y a los visitantes Gabi y al técnico Luis Navarro.