Inicio / Destacados / El Roda Juvenil vive su momento más dulce en División de Honor
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Roda Juvenil vive su momento más dulce en División de Honor

El conjunto de Pere Martí está protagonizando el mejor arranque liguero de su historia, actualmente es tercero en la clasificación del Grupo VII de División de Honor Juvenil con 20 puntos, a tres del líder.

El Roda está de dulce, los gualdinegros solo han dejado escapar siete puntos en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, o lo que es lo mismo, han conseguido 20 puntos de 27 posibles (6V-2E-1D) con 14 goles a favor y cinco dianas encajadas. Un bagaje que, a nivel de puntos y resultados, le permite estar en lo más alto de la clasificación, únicamente superado por Valencia y Villarreal, a tres puntos de los líderes de la tabla.

Si echamos la vista atrás, el Roda fijó su mejor campaña hasta la fecha en la temporada 2011/12, ejercicio en el que concluyó en segunda posición, únicamente superado por el Valencia. En aquella histórica temporada el equipo sumaba 18 unidades en su casillero en la novena jornada, dos menos que en la actualidad. Ese equipo logró una meritoria clasificación para una Copa del Rey en la que, a la postre, el Málaga les eliminó en la primera eliminatoria de la competición.

Actualmente el Roda es tercero a solo tres puntos de un liderato que ocupan de forma compartida Valencia y Villarreal. Los de la Plana Baixa han conseguido doblegar a Castellón, Albacete y Huracán en casa y a Albacer, Murcia y UCAM Murcia a domicilio. Por otra parte, empataron en casa frente a Hércules y Kelme y únicamente han perdido un partido, el que disputaron ante el Villarreal.

Cabe recordar que la plantilla de Pere Martí se caracteriza por la juventud, la procedencia de muchos de los futbolistas es el Villarreal B de Liga Nacional, no obstante, algunos son juveniles de primer año. El objetivo para esta temporada pasaba por estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, desde el equipo aseguran que quieren mejorar las últimas posiciones alcanzadas y de momento lo están consiguiendo con creces.

En el último partido, el Roda se impuso por 2-0 al Huracán, lo hizo en un duelo con varias fases en las que supieron jugar tanto a un fútbol más físico como a otro más técnico, finalmente se impusieron mostrándose superiores a los valencianos con dianas de Dani Ruiz en los primeros minutos y de Ahn en la recta final.

Este próximo sábado los de Martí se desplazarán hasta tierras murcianas para jugar ante el Ranero, una de las sensaciones del presente campeonato, sexto con 15 puntos, el duelo arrancará a las 17:30 horas.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *