Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Roda no le da opción al Alqueries// Fotos

El Roda no le da opción al Alqueries// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 12.- Alqueries CF, 0; CD Roda, 4.

El Roda consiguió resarcirse de la derrota del pasado sábado ante el Burriana, los gualdinegros no dieron opción al Alqueries y vencieron por la vía rápida, al minuto 28 de partido ya ganaban por 0-3, con goles de Charly de penalti a los cuatro minutos, Soriano y Xisco Nadal. En el segundo periodo el juvenil y debutante Víctor marcó el cuarto aunque el pescado ya estaba todo vendido. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Duelo de contextos opuestos, el Alqueries llegaba en el umbral del descenso a Primera Regional aunque venía de empatar y revertir una desventaja de 2-0 en Nules. A su campo llegaba uno de los equipos con mayor potencial de la categoría, un Roda que tenía a tiro los puestos de promoción de ascenso pese a caer derrotado la pasada semana casa ante el Burriana.

El partido comenzó de cara para los de Mauricio Casas y José Bollado desde el principio, pues a los cuatro minutos de juego un zaguero local cometió falta sobre el atacante visitante Xisco Nadal y Charly no marró en el lanzamiento desde los once metros para adelantar a los suyos. La réplica de los locales llegó pocos minutos después con un pase de la muerte desde la banda derecha que a punto estuvo de conectar el delantero Jony, aunque finalmente el cuero se paseó por el interior del área del Roda. Pero fueron los visitantes quienes volvieron a ver puerta, con un golazo espectacular de Soriano que mandó el balón a la escuadra con un disparo desde fuera del área.

Con la ventaja en el marcador el Roda dominó el partido ante un Alqueries que apenas logró llegar con peligro a la portería contraria. El equipo gualdinegro, hoy rojillo, gozó de un par de ocasiones claras para abrir brecha en el marcador y lo consiguió con una diana de Xisco Nadal, en una buena maniobra en la frontal del área, para batir el meta Emilio. El propio Nadal pudo anotar el cuarto en los últimos minutos tras marcharse de su par con un gran desmarque aunque en la definición mandó la bola rozando el poste izquierdo de portería alqueriense.

Tras el descanso, el partido continuó con la misma dinámica, un Alqueries voluntarioso apenas pudo llegar con peligro a la portería de Canari, tampoco es que el Roda lo hizo con mucha insistencia pero cierto es que cada ataque visitante conllevaba peligro. Alberto Ramos pudo meter el cuarto para su equipo, al recibir un gran pase al espacio de Eixea, pero no lo pudo aprovechar el lateral zurdo, que cruzó demasiado su disparo.

El equipo de Sergio Catalá, pese a la desventaja, no desfalleció ni bajó los brazos pero la pegada de su adversario fue suficiente para encajar el cuarto gol, obra de Víctor con un disparo desde fuera del área. Poco más que destacar en una segunda mitad en la que el duelo estaba totalmente visto para sentencia.

Con esta victoria el Roda es cuarto empatado con el Puçol, en zona de promoción de ascenso a Tercera División, de forma provisional y a expensas de completarse la jornada, por su parte, los de Catalá caen a zona de descenso a Primera Regional. La próxima semana, los arlequinados se desplazarán hasta el Grao de Castellón para medirse al San Pedro, por su parte, el conjunto gualdinegro recibirá en su campo a la UDE.

Ficha técnica:

Alqueries CF: Emilio, Mikel, Bernat, Pablo (Erik, m. 52), José, Fran Ros (Manu, m. 52), Bruno, Pedro, Cristian, Jony (Julio,m. 57) y Rafa (Eloy, m. 66).

CD Roda: Canari, Mario, Borja, Richy, Alberto Ramos, Nando, Eixea, Soriano (Víctor, m. 66), Moliner (Adrián, m. 82), Charly (Fandos, m. 32) y Xisco Nadal (Dani, m. 85).

Goles: 0-1. Min. 4: Charly (p). 0-2. Min. 20: Soriano. 0-3. Min. 28: Xisco Nadal. 0-4. Min. 80: Víctor.

Árbitro: Petroslav Toshkov Petrov. Amonestó a los locales Pablo y José; así como a los visitantes Mario, Molner, Soriano y Eixea.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Alqueries. Presencia de 200 espectadores en las gradas. Noche con 12ºC.

Alqueries CF 0-4 CD Roda (19-11-2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *