Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / El Saguntino encarrila la eliminatoria de campeones en el Morvedre
Hidrosalud 2016 690×90
25517065351_d454f040bc_o

El Saguntino encarrila la eliminatoria de campeones en el Morvedre

Promoción de Ascenso a Segunda B (Eliminatoria de campeones, Ida).- Atlético Saguntino, 2; CD Calahorra, 0.

Magnífico resultado el conseguido por los de Guti en este partido de ida de la eliminatoria de campeones que le enfrenta al CD Calahorra. El equipo que ha conseguido más puntos de toda la tercera división no pudo ni siquiera marcar en el Morvedre, mientras que el conjunto romano marcó dos goles, obra de David Fas, que le ponen muy cerca de la Segunda División B.

Ambiente de gala en el Nou Camp de Morvedre como merecía el primer partido de promoción de ascenso a Segunda B que disputaba el Atlético Saguntino en toda su historia. Desde una hora antes del comienzo ya estaban las gradas abarrotadas, con la afición romana ansiosa por dar todo el aliento a su equipo, al campeón del Grupo VI de Tercera. Recibían al equipo que había conseguido más puntos de toda la Tercera española, el CD Calahorra de La Rioja en un “match” a cara o cruz, pues el ganador de las eliminatorias entre campeones asciende directamente a la categoría de bronce del fútbol español.

Salió apretando el Atlético Saguntino desde el inicio, intentando meter en su campo a los riojanos, empujados por su afición. Pero la primera ocasión de peligro corrió a cargo de los calagurritanos. Minuto 7 de partido, centro desde la derecha de Jiménez y remata de cabeza el ariete riojano Bull, saliendo la pelota lamiendo la cepa del palo izquierdo de Lluna. No tardó en responder el conjunto de Guti, pues en el ’12 centró atrás Esteve, que se había internado por banda derecha en el área del Calahorra, pero Néstor, que llegaba desde atrás como una exhalación, le pegó mordida, atrapando fácil José Ramón. Hasta tres remates consecutivos de los locales en la misma jugada se sucedieron en el ’15, en pleno acoso romano. Los dos primeros rechazados por la zaga riojana y el último se fue alto, obra de David Fas. En el ’17, contratiempo para el técnico visitante Eduardo Arévalo, que se vio obligado a sustituir a su lateral izquierdo Chacón por lesión, ingresando en el terreno de juego Cristian. Volvió a avisar en ataque el conjunto de La Rioja y en el ’23 Iñaki Toledo se sacó de la manga un auténtico trallazo desde la corona del área que se estrelló como un obús en el larguero de Lluna. El calor fue haciendo mella en la condición física de los futbolistas y quizás por eso llegaron casi consecutivamente cuatro cartulinas amarillas para el Saguntino. Tres de ellas a jugadores de corte defensivo, que tienen que arriesgar mucho en cada choque como son Sergio Boix y los dos centrales Marín y Trilles. El Calahorra pareció querer hacerse con el mando del esférico, pero cuando parecía que lo podía conseguir llegó la jugada más importante del primer tiempo. Balón al área para Fran Gámez, el meta visitante Rodríguez despeja con el puño, pero se lleva por delante al extremo romano, considerando el colegiado balear que la acción era merecedora de penalti. Se encargó de lanzarlo David Fas, que hacía el 1-0 cuando se habían consumido 36 minutos de partido, no sin sufrimiento, pues la pelota antes de entrar rebotó en el palo. Con la ventaja mínima para los de Guti se llegaría al descanso.

El Calahorra salió dispuesto a marcar un gol a domicilio sabiendo la importancia que tienen los goles en campo contrario en estas eliminatorias. Pero el equipo de Guti también lo sabía y cerró sus líneas de forma magistral, evitando cualquier acercamiento peligroso a la meta de Adrián Lluna. De hecho, la primera acción de gol no llegó hasta el minuto 60 cuando el riojano Toledo se inventó un pase interior magistral para Bull, quien disparó con la puntera alto en buena posición aunque algo escorado a la izquierda. Guti quiso darle oxígeno a su equipo en el centro del campo dando entrada a Beni, un pulmón, y dando descanso a Sergio Boix, lastrado desde el primer tiempo por la tarjeta amarilla que vio. Los romanos defendieron como cosacos su renta, pero sin renunciar a marcar el segundo a la contra. Y el premio al gran trabajo llegó a balón parado en el ’70. Falta desde tres cuartos de campo por banda derecha que bota David Fas como sólo él sabe hacerlo. La rosca que le metió fue descomunal y la defensa riojana no solo no pudo despejar la pelota sino que la introdujo en su propia portería. El Nou Camp de Morvedre estallaba de júbilo junto a su equipo, pues el resultado empezaba a ser muy esperanzador de cara a la vuelta dentro de siete días. No se conformaban los rojillos con la gran renta que tenían, pues vieron al Calahorra noqueado tras el segundo tanto. En un saque de esquina favorable a los locales casi nace el tercero. Jugada ensayada en la que Fas centra raso atrás y llega Néstor con la zurda para disparar rozando el palo derecho riojano. El Frente Romano contagió al resto del estadio y, enfervorizados totalmente, llevaron en volandas a los suyos hasta el final del partido. En el ’78 el técnico del Calahorra Eduardo Arévalo, metió toda la carne en el asador e hizo un doble cambio en busca del gol que les metiera en la eliminatoria. Pero el marcador ya no se movería y la afición romana celebró el gran resultado con sus futbolistas con el pitido final.

Dentro de justamente siete días tendremos el segundo capítulo de esta trepidante eliminatoria de campeones en la que uno de los dos, esperemos que el Saguntino, ascenderá directamente a Segunda B, mientras que el otro se enganchará a la repesca teniendo que superar dos eliminatorias más. Domingo a las 18 horas Calahorra-Saguntino en tierras riojanas.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez (Reyes, 75’), Escudero, Marc Trilles, Marín, Adrián Salinas, David Fas, Sergio Boix (Beni, 61’), Carlos Esteve, Adrián Lois y Néstor Querol (Imanol, 88’).

CD Calahorra: José Ramón Rodríguez, Sito, Jorge Chacón (Cristian Fernández, 17’), Luis Martínez, Marcos Martín, Arpón, Jiménez (Chamadoira, 78’), Moisés Eguizábal (Del Puente, 78’), Ignacio Bull, Israel y Toledo.

Goles: 1-0 Min. 36: David Fas (p); 2-0 Min. 70: David Fas.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (Colegio Balear), auxiliado en las bandas por Manuel Gómez Gómez y Federico Sáiz Villares. Amonestó a los locales Sergio Boix, David Fas, Marín y Marc Trilles. Así como a los visitantes José Ramón Rodríguez e Israel.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *