Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Saguntino roza la sorpresa en su estreno
Hidrosalud 2016 690×90
26115985342_51485a1fe3_o

El Saguntino roza la sorpresa en su estreno

Jornada 1.- Barcelona “B”, 3; Atlético Saguntino, 1.

Un sábado 20 de agosto de 2016. Esta fecha quedará marcada en la hemeroteca del Saguntino por ser la de su primer partido en Segunda B. El Mini Estadi emergía como la primera parada de la categoría, el mejor de los escenarios.

Dos goles del Barcelona “B” en los primeros 20 minutos hicieron presagiar una película de terror. Los locales tiraron de efectividad, con dianas en sus primeros disparos. No obstante, el equipo de Guti no dio su brazo a torcer; Esteve metió al equipo en el partido y el miedo se pobló del recinto azulgrana en la segunda mitad. La sorpresa cerca estuvo de consumarse.

El Barcelona “B”, fiel a su filosofía, abría el campo bajo la ley del toque, mientras que el Saguntino trataba de cerrar espacios, pero no renunciaba a dar un zarpazo. El 1-0 llegó justo cuando el Saguntino olvidaba los nervios del debut; Un balón a la olla encontró la cabeza de Marc, que en el corazón del área puso el cuero lejos del alcance de Lluna. El Saguntino trató de no venirse abajo, pero Marc exprimió una indecisión para fabricar el segundo. Por otro lado, El ‘9’ amarillo, en la última acción antes del intermedio, estuvo picarón, pues aprovechó un córner no blocado por el meta local para meter la puntera y anotar el primer tanto de la historia del Saguntino en la categoría de bronce.

A la vuelta de vestuarios, los papeles se invirtieron.  El guión aún no estaba escrito, dado que el filial del Barcelona solo lanzaba rápidas transiciones y balón ya no pasaba tanto por los pies de los de Gerard, encargado de distribuir el juego de los suyos. Lluna evitó el tercero sacando una mano a un tiro lejano. La incertidumbre se mantuvo hasta el pitido final. El empate estuvo en un córner y, en la jugada siguiente, el filial hizo el 3-1.
Ficha técnica: 
Barcelona B: Suárez, Palencia, Martínez, Fali, Tarín, Xemi, Nili (Moisés, min. 79), Aleña, Marc, Perea (Mujica, min. 73) y Alfaro (Cámara, m. 83).
Atl. Saguntino: Lluna, Ortega (Serra, min. 73), Marc Trilles, Óscar López, Rafa Gimeno, Isaac, Javi Rubio (Esteve, min. 66), Fran Gámez, David Fas (Beni,min. 78) Néstor y Esteve.
Goles: 1-0, min. 9: Marc; 2-0, m. 20: Marc; 2-1, min. 45: Esteve; 3-1, min. 90: Marc.
Árbitro: González Francés. Amonestó a los locales Nili; y a los visitantes Trilles e Isaac.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *