Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Saguntino salva un punto y el liderato en solitario en Buñol

El Saguntino salva un punto y el liderato en solitario en Buñol

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 28.- CD Buñol, 2; Atlético Saguntino, 2.

Conforme se le puso el partido al Saguntino ante un atrevido Buñol, los de Guti pueden considerar bueno el punto, pues sus dos más inmediatos perseguidores, Ontinyent y Elche B, también acabaron en tablas sus compromisos. Los romanos seguirán líderes en solitario y el Buñol da un pasito más para alejarse del descenso. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Sin complejos afrontó el Buñol el duelo frente al líder Saguntino. El partido se preveía espectacular y así fue. No defraudó a los cuatrocientos espectadores que se dieron cita en el Beltrán Báguena. Ninguno de los de abajo ganó, y esto permitió a los de Jero López jugar con menos agobios el partido. Los romanos golpearon primero. Corría el minuto 19. Escudero botó una falta desde el centro del campo hacia Néstor, quien desde su banda izquierda metió un buen centro al segundo palo donde Marín cabeceó a la red poniendo en ventaja al líder. Pero el Buñol, lejos de descomponerse, se rehízo de la mejor manera posible, pues a los cuatro minutos lograría igualar el marcador. Rápido contragolpe por banda izquierda que terminó en un centro al corazón del área donde el espigado More le ganó la posición a Escudero para empatar también con la cabeza. Con el empate a uno se llegaría al descanso.

El encuentro anduvo muy parejo pero ninguno de los dos conjuntos renunciaba a llevarse los tres puntos. En el ’74 volvería a marcar el Buñol ante la explosión de júbilo de la afición del Beltrán Báguena. Juanma botó una falta lateral desde la izquierda, el balón se paseó por toda el área sin que nadie la tocara y en el segundo palo apareció San Juan para empujar a la red. Restaban quince minutos para la conclusión y el líder tenía que remar contra corriente como ya le ocurriera la semana pasada en su partido en casa frente al Benigànim, que también logró adelantarse en el segundo tiempo. El equipo de Guti demostró por qué es el líder y empujó hasta conseguir su objetivo. A falta de seis para el final Imanol aprovechó, y de qué manera, un rechace corto de la defensa local. El rojillo recogió sin dejar caer la pelota desde la frontal y la alojó tras describir una parábola perfecta en la escuadra derecha de Kiko, que nada pudo hacer para evitar el tanto del empate.

Al final, reparto de puntos que visto lo visto favorece más al Saguntino, pues mantiene la ventaja de un punto con respecto al Ontinyent y Elche, que también empataron, aunque el Castellón se suma a la pelea por el título con su victoria por goleada ante el Muro, situándose junto a los ilicitanos a tres del liderato. En la vigesimonovena jornada, el Saguntino recibirá al Paterna. Por su parte, el Buñol aumenta a dos puntos su ventaja con la zona de descenso, gracias a la derrota del Jove Español, aunque seguramente se le quede sabor agridulce porque acariciaron la victoria frente al líder. La próxima jornada tendrán un difícil desplazamiento a Alzira, pues el equipo de Dani Ponz se está recuperando.

Ficha técnica:

CD Buñol: Kiko, Loza, Piñango, Juanma, San Juan, Nacho, Valero (Raúl García, 79’), Da Silva, More (Fran, 89’), Chuli y Ángel.

Atlético Saguntino: Adrián Lluna, Fran Gámez, Escudero, Micó, Marín, Salinas (Imanol, 78’), Clausí, Sergio Boix (Mario Gallego, 43’), Carlos Esteve, Pablo Vidal y Néstor (Reyes, 75’).

Goles: 0-1 Min. 19: Marín; 1-1 Min. 23: More; 2-1 Min. 74: San Juan; 2-2 Min. 84: Imanol.

Árbitro: Francesc Baño Solera, auxiliado en las bandas por Javier García Lorenzo y José Manuel López Jiménez. Amonestó a los locales Loza y Valero. Así como al visitante Pablo Vidal.

_MG_9266

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *