Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Alcalà / El San Pedro consigue un triunfo balsámico ante el Alcalà

El San Pedro consigue un triunfo balsámico ante el Alcalà

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 27.- CF San Pedro, 2; CF Alcalà, 1.

El San Pedro respira tras lograr una victoria vital ante un rival directo como el Alcalà. Los azules se impusieron a los azulgranas con goles de Raúl Caballero, una obra maestra a balón parado marca de la casa, y Notario, en la segunda mitad. Sin embargo, el sufrimiento acompaña a los de Raúl Tena esta temporada y Thiam logró recortar diferencias y poner el 2-1 en el marcador. Pese a ello el marcador, esta vez en el Marquina, ya no varió. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Duelo clave por eludir el descenso a Primera Regional. Los graueros, con objetivos más ambiciosos al comienzo de la temporada, se hallaban a seis puntos del descenso cuando restaban ocho jornadas para la conclusión del campeonato, y en esta tesitura se enfrentaban a un rival directo. Por su parte, el Alcalà llegaba al Javier Marquina fuera de la zona de descenso tras encadenar una serie de buenos resultados que le habían hecho salir del pozo en detrimento del Alqueries.

Los graueros comenzaron el partido con una marcha más, al menos con más presencia sobre la meta rival. Pues en los primeros diez minutos llegaron en hasta tres ocasiones con mayor o menor peligro. Primero en un remate forzado de Raúl Caballero en el interior del área tras un gran pase de Notario, poco después fue Fran Cifuentes quien remató de cabeza en el segundo palo, y a renglón seguido, nuevamente Raúl Caballero, probó fortuna disparando desde una posición lejana.

No obstante, las apariciones locales en ataque cesaron y el juego tendió a igualarse. Con el paso de los minutos el equipo del Baix Maestrat ganó en consistencia en el centro del campo e incluso pudo protagonizar algún conato de ocasión, pues la zaga azul tuvo un par de imprecisiones, aunque se saldaron sin mayores consecuencias. Pero cuando el partido parecía que se encaminaba al descanso con el marcador inicial llegó el gol del San Pedro. Fue en un lanzamiento de falta desde la frontal del área ejecutado de forma magistral por Raúl Caballero, que mandó el balón a la escuadra con maestría.

Tras el descanso, el partido se mantuvo muy igualado en los primeros compases de la reanudación. Si bien ambos conjuntos tuvieron acercamientos a la puerta contraria, ninguno de ellos gozó de ocasiones manifiestas de gol como para producir variaciones en el electrónico. No fue hasta el ecuador del segundo periodo cuando llegó la primera oportunidad clara de gol de los segundos cuarenta y cinco minutos. Raúl Caballero pudo anotar en un disparo cruzado que se marchó excesivamente desviado por encima de la portería defendida por Peinado. Fue un aviso.

Poco después llegó el tanto de la tranquilidad para los discípulos de Raúl Tena, fue en un gol obra de Juanan Notario. Pero no, el San Pedro esta temporada está abonado al sufrimiento, es una constante. Cinco minutos después del segundo tanto del cuadro marinero, el Alcalà volvió a meterse en el partido con un gol de Thiam, que batió al meta Olmo con un disparo cruzado por bajo. En la recta final, los xivertenses intentaron marcar el tanto del empate, un gol que ya no llegó ni tampoco estuvo cerca. Los locales también pudieron sentenciar por medio de Notario, pero a la postre, el electrónico ya no registró variaciones.

Con esta victoria, el San Pedro se mantiene a seis puntos del descenso a Primera Regional tras el triunfo del Alqueries en la tarde de ayer, si bien es cierto, los del Grao de Castellón dejan a su rival también a seis unidades. Por lo que los del Baix Maestrat quedan empatados a puntos con los arlequinados. En la próxima jornada, el equipo de Raúl Tena jugará en el José Mangriñán de Vall de Uxó ante la UDE, el Alcalà recibirá en el San Fernando al Albuixech.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Olmo; Héctor Jiménez, Iñaki García, Héctor Pino (Koke, m. 70), Juanan Notario; Fran Cifuentes (Torrejón, m. 56), Raúl Caballero, Quique Ribes, Carlos Martín; José Defez y Álex Queral.

CF Alcalà: Rubén Peinado; Arnau Cherta, Jordi Adell, Herrero, Sergi Quixal; Bart Schempmans, Raphael Chemeka, Gastón, Kike Agustí (Enrique Marín, m. 81); Gerard Salvador y Thiam.

Goles: 1-0. Min. 41: Raúl Caballero. 2-0. Min. 76: Juanan Notario. 2-1. Min. 81: Thiam.

Árbitro: Patxi Barreda Frasno. Amonestó al local Carlos Martín; así como a los visitantes Jordi Adell, Rubén Peinado y Raphael Chemeka. Además expulsó al técnico del Alcalà, Óscar Mazzetti, por protestar de forma airada (m. 42).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 160 espectadores en las gradas. Matinal soleada con 17ºC. En los instantes previos al partido se realizó un homenaje a los equipos del fútbol base del San Pedro que salieron premiados en los últimos torneos de Semana Santa.

CF San Pedro 2-1 CF Alcalà (03/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *