Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / El San Pedro se impone con contundencia a L’Alcora// Fotos

El San Pedro se impone con contundencia a L’Alcora// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 9.- CF San Pedro, 3; CD L’Alcora, 0.

El San Pedro sumó su segunda victoria consecutiva, lo hizo en su campo frente a L’Alcora en un partido en el que se mostró muy superior a los de L’Alcalatén en la primera mitad. Los azules se marcharon al descanso con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Badre y de Ronan, pero los locales pudieron anotar alguna diana más. Tras el descanso, incluso en los últimos minutos del primer acto, los de Jorge Palomo mejoraron ostensiblemente pero los marineros sentenciaron el duelo con un nuevo gol de Badre. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Los locales llegaban al partido después de golear el pasado sábado al Club La Vall en La Moleta resarciéndose así del duro correctivo sufrido hace quince días en su campo frente al Onda. Los de Edo y Amposta querían sumar tres puntos importantes para escalar puestos en la clasificación. Por su parte, los de Jorge Palomo afrontaban el choque en el Javier Marquina con varios exazules en sus filas tras caer derrotados en casa ante el Roda, buscaban reencontrarse con la victoria lejos de su campo. Ambos equipos acudían mermados con muchas bajas.

El primer tiempo fue de claro color azul, del azul de un San Pedro superior a los de L’Alcalatén. Los locales se pudieron adelantar a los diez minutos de juego por mediación de Álex Queral, con un disparo lejano que se marchó rozando la madera. Tan solo seis minutos después Iván Domínguez probó fortuna de la misma manera que su compañero, pero su potente chut se estrelló de forma violenta en el larguero. A la tercera no falló el equipo de Juanjo Edo y Pepo Amposta, pues Badre consiguió ver puerta previa precisa asistencia desde la línea de fondo de un Ronan que acababa de entrar al partido en sustitución de Iván Domínguez. Pero el asedio local no cesó y es que el San Pedro pudo abrir brecha en el marcador cerca de la media hora de juego con centro-chut de Navalón dese la banda izquierda, pero el meta visitante logró sacar la pelota y abortar de esta forma un gol seguro.

Cuando no pudo atajar el cuero fue cuatro minutos después, cuando Ronan marcó el segundo con un tiro cruzado desde el interior del área. L’Alcora no estaba nada fino, al menos no lo estuvo durante la primera media hora de juego, concediendo demasiadas ventajas en defensa y perdiendo balones peligrosos en el centro del campo, además apenas llegó a las inmediaciones del arco defendido por Olmo. Esto cambió en el último cuarto de hora del primer tiempo. Los azulejeros comenzaron a estirar líneas y se desprendieron del dominio marinero, hasta el punto que tuvieron un par de llegadas que conllevaron peligro, en especial una falta lanzada de forma magistral por Pumuky, el balón lo repelió la cruceta.

Tras el descanso el partido estuvo mucho más igualado, los de El Saltador controlaron el juego en gran parte del segundo periodo aún sin generar excesivas ocasiones de peligro. Pero cuando los visitantes estaban conteniendo mejor el centro del campo grauero y apenas recibían acometidas locales llegó el tanto de la sentencia, obra de Badre en el minuto 75 de partido. Sin embargo, pese al 3-0 los visitantes no se vinieron abajo y fue entonces cuando más ocasiones generaron. Primero un remate cruzado de Breto y posteriormente otro de Quique Ribes, que no aprovechó una imprecisión de la zaga local previa asistencia de Pumuky. Pero la más peligrosa corrió a cargo de Breto, con un tiro colocado desde el centro del campo tras un mal saque de Olmo, pero el meta grauero redimió su error de forma brillante. Los locales pudieron marcar el cuarto en un mano a mano de Checho con Cristian, aunque el meta visitante le ganó la partida. La última oportunidad fue para Pumuky, en un remate acrobático en el interior del área, pero el esférico se marchó rozando la madera.

Con esta victoria el equipo del Grao de Castellón se afianza en la zona media de la clasificación con 12 puntos mientras que su rival en la mañana de hoy se queda por detrás con once. En la próxima jornada el San Pedro jugará en Alboraya mientras que L’Alcora recibirá en El Saltador al Castellón B.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Olmo, Iñaki (Xexo, m. 46), Pino, Koke, Carlos Martín, Queral, Navalón (Ángel Quilis, m. 72), Pitu, Cifuentes, Badre(Rodrigo, m. 87) e Iván Domínguez (Ronan, m. 19).

CD L’Alcora: Cristian, Adrián, Sebas, Lahuerta, Julián (Allan, m. 55), Álex, Quique Ribes, Bruno (Ricardo, m. 82), Cris (Kevin, m. 65), Pumuky y Breto.

Goles: 1-0. Min. 20: Badre. 2-0. Min. 30: Ronan. 3-0. Min. 73: Badre.

Árbitro: José Francisco Martínez Benitez. Amonestó a los locales Koke, Pitu y Pino; así como al visitante Kevin.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 260 espectadores en las gradas. Matinal soleada con 22ºC.

CF San Pedro 3-0 CD L'Alcora (30/10/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *