Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / El Segorbe apea al UE Gandia y se queda a un paso del ascenso a Tercera// Fotos

El Segorbe apea al UE Gandia y se queda a un paso del ascenso a Tercera// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera eliminatoria, Vuelta).- CD Segorbe, 0; CF UE Gandia, 0.

El Segorbe se clasificó para la eliminatoria final de la promoción de ascenso a Tercera División tras empatar a cero ante el Gandia en El Sisterre. Los locales sufrieron para superar a su contrincante, un UE Gandia que puso en serios aprietos a los del Alto Palancia, en especial en la segunda mitad. El mejor momento de los de El Sisterre llegó en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando gozaron de un par de ocasiones, una de ellas un larguero. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El conjunto castellonense partía con la ligera ventaja inicial que le daba el gol anotado por Xavi Molés en el minuto 85 de la ida disputada en el Guillermo Olagüe. Ese tanto significó el definitivo empate a uno que obligaba al equipo valenciano a vencer o, al menos, a lograr un empate a dos o más goles en El Sisterre para superar la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. Era la primera ocasión en sus 81 años de historia que el conjunto de la capital del Alto Palancia disputaba una promoción de ascenso a Tercera División, de ahí la gran expectación que suscitó este duelo, premio para los blanquillos tras proclamarse supercampeones de la Regional Preferente valenciana.

El encuentro comenzó con un Segorbe algo timorato, tal vez fruto de la ventaja conseguida en el partido de ida. La primera mitad estuvo muy igualada, ninguno de los dos conjuntos se impuso a su rival, si bien es cierto, el Gandia puso en problemas a los locales en un par de remates. Durante el primer cuarto de hora las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia, pues ni segorbinos ni valencianos se acercaron a la puerta contraria con opciones reales de desnivelar el marcador inicial. Pasados los primeros 15 minutos, los visitantes se aproximaron a la portería defendida por el meta Iván Zorro en una jugada a balón parado que, a la postre, cerró Palau con un remate que no encontró portería por poco. El equipo dirigido por la dupla Edo-Amposta intentó generar ocasiones pero apenas se acercó a la puerta gandiense, salvo mediante dos saques de esquina que no entrañaron gran peligro sobre la puerta de Toni.

El ambiente estaba en la grada, donde los aficionados intentaron animar a sus equipos, sobre el terreno de juego la tesitura era diferente, poco juego y menos ocasiones, desarrollado en su mayoría en el centro campo. Ya en el último cuarto de hora del primer periodo, el Segorbe tuvo la oportunidad más clara de gol, en un centro de Xisco Nadal que Lorite conectó con la testa aunque se encontró con la manopla del arquero. A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, Sellens pudo adelantar a los albiazules en un remate que puso el corazón en un puño a la afición segorbina.

El Segorbe salió más enchufado tras el paso por los vestuarios, los castellonenses gozaron de dos oportunidades consecutivas para encarrilar un poco más la eliminatoria a su favor. La primera de ellas llegó en un disparo de Xisco Nadal que obligó al portero forastero a hacer una gran parada para enviar la bola a córner, a renglón seguido, Adrián Eixea cabeceó el cuero en la ejecución desde la esquina pero el balón terminó estrellado en el larguero. La escuadra de la comarca de la Safor no se quedó atrás y protagonizó la réplica en una jugada de Manolo, que a punto estuvo de driblar al meta Zorro. Pocos minutos después, Jordi tuvo una nueva oportunidad, en un disparo lejano que no llegó a encontrar portería. Los blanquillos gozaron de un par de llegadas en jugadas por las bandas, no obstante, ninguna de ellas encontró rematador.

Poco a poco el control local en los primeros compases del segundo tiempo dio lugar a un dominio más alterno en un contexto en el que el Gandia llegaba cada vez más a la portería contraria, Palau tuvo una nueva oportunidad con un disparo, algo escorado, con pierna zurda, pero mandó el cuero ligeramente por encima de la puerta. A los últimos minutos del partido se llegó con un Gandia apretando, los valencianos estuvieron a punto de marcar en un tiro cruzado del mediocentro Jordi que atajó Zorro en dos tiempos con suspense. Los últimos minutos del duelo fueron un correcalles, eso sí, sin ocasiones manifiestas de gol. Sobre el terreno de juego se hizo patente la angustia de los segorbinos por no encajar un gol que les podía dejar fuera, la de los visitantes por el paso de los minutos y no poder marcar el gol de la clasificación. Sin embargo, pese al largo tiempo de prolongación, el marcador no varió.

A la postre, el CD Segorbe se clasifica para disputar la segunda y definitiva eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera División, lo hará durante los próximos dos fines de semana y su rival saldrá del vencedor de la confrontación entre el Torrent y el Almoradí (vuelta mañana, 18:00 horas), que en la ida en tierras alicantinas se saldó con el empate inicial de cero a cero.

Ficha técnica:

CD Segorbe: Iván Zorro; Cristóbal (David Alguacil, m. 78), Xavi Molés, Catalá, Víctor Rubio; Pitu (Manolo, m. 86), Chumillas, Adrián Eixea, Vilalta; Xisco Nadal (Benages, m. 81) y Lorite (Raúl Moliner, m. 68).

CF UE Gandia: Toni; Cano, Sellens (Izán, m. 71), Jordi (Mengu, m. 86), López; Hugo, Antoni (Xavi, m. 55), Manolo Martín, Turbi (Raimón, m, 78); Palau y Raúl.

Goles: –

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana. Amonestó a los locales Víctor Rubio, Benages, Vilalta, Cristóbal así como a los visitantes Sellens y Raúl Muñoz.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva El Sisterre de Segorbe. En la previa del encuentro, desde las 17:00 horas (más de dos horas antes del inicio del partido), se mantuvo abierta una Fan Zone para ambas aficiones con el objetivo de amenizar los prolegómenos del choque. En dicho espacio todos los aficionados pudieron gozar de diversas propuestas tales como animación, música, exhibición “freestyle” o zona de ocio infantil. Presencia de 1000 espectadores en las gradas, 75 de ellos procedentes de la capital de la comarca de La Safor. Tarde soleada, 22ºC.

Play off de ascenso a 3ª. CD Segorbe 0-0 CF UE Gandia (04/06/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Un comentario

  1. Era de esperar que la UE no se clasificara, pues el señor Enguix no sabe ni hacer la alicineación ni mucho menos los cambios oportunos, sacando siempre del terreno de juego a los que mejor lo están haciendo. Por mucho que les guste a la directiva siento decirles que es bastante malo este entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *