Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Segorbe consigue un triunfo histórico a costa del Castellón// Fotos

El Segorbe consigue un triunfo histórico a costa del Castellón// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 5.- CD Segorbe, 1; CD Castellón, 0.

El Segorbe consigue la primera victoria en Tercera División de su historia. Los del Alto Palancia lograron un triunfo histórico ante el Castellón, lo hicieron por la mínima merced a un tanto de Bielsa de penalti a cuatro minutos del descanso. Esta pena máxima supuso, además, la expulsión del zaguero visitante Alberto Ramos. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Segundo derbi de la provincia de Castellón en Tercera División en la presente temporada y primer duelo oficial entre ambos equipos en partido oficial a lo largo de su historia. Ninguno de los dos llegaba al choque en la mejor de sus situaciones, los del Alto Palancia todavía sin puntuar tras la disputa de las primeras jornadas, por su parte, el Castellón, claro candidato a jugar la promoción de ascenso al término de la temporada, únicamente sumaba tres puntos de nueve posibles. Ambas escuadras llegaban al choque tras caer el pasado fin de semana con contundencia por 3-0 a domicilio, los segorbinos en el Enrique Miralles de Crevillente, el Castellón en El Clariano de Ontinyent.

En la primera parte el Castellón dominó el partido hasta la media hora de juego en base a una mayor posesión y temple en el centro del campo. No obstante, en un inicio con, prácticamente, ninguna ocasión, los locales fueron quienes tuvieron la primera oportunidad del partido, con un remate de Bielsa que se marchó rozando la madera. Pero con el paso de los minutos los discípulos de Frank Castelló, tras una fase sin un claro dominador, comenzaron a hacerse poseedores del control de la pelota ante un Segorbe que aguardó en jugadas a la contra. Así las cosas, los albinegros, hoy con los colores de la capital de la Plana, tuvieron presencia en ataque pero si nos atenemos a las ocasiones puramente de gol, solo podríamos destacar una a los 20 minutos de juego, en las botas de Arturo, que se quedó solo ante Kilian, pero su remate marchó fuera.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el dominio visitante se disipó gracias a un Segorbe que mejoró notablemente, sobre todo en el último cuarto de hora. No obstante, Lolo tuvo la mejor ocasión para los albinegros antes del descanso, con un disparo lejano con el que hizo lucirse a Kilian. Pero, cosas del fútbol, se pasó del 0-1 al 1-0 en cosa de un par de minutos. De hecho, el escenario del duelo cambió totalmente cuando en el minuto 40 Alberto Ramos derribó a Bielsa en el interior del área siendo éste el último zaguero. Así las cosas, expulsión para el lateral visitante y penalti favorable a los segorbinos, que el propio Bielsa se encargó de transformar engañando al meta Carlos Sabater.

Tras el descanso, ambos equipos tuvieron algunos acercamientos a la portería contraria, pero sin generar peligro de forma manifiesta, los locales con remate en el interior del área de Bielsa, los visitantes con córner muy cerrado al primer palo. El Segorbe estaba ganando por primera vez en toda la temporada, algo que quería defender con uñas y dientes, el Castellón necesitaba reencontrarse imperiosamente con la victoria. Cerca estuvieron los de Castelló de hacer el tanto del empate en un remate de Lolo en el interior del área a centro de Abraham, pero el cuero se marchó fuera.

Con el transcurso de la segunda parte el Castellón comenzó a trenzar ocasiones de peligro, sobre todo por bandas o en acciones a balón parado, la más clara de Arturo con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Pese a jugar con diez, los castellonenses continuaron buscando el empate, y pudieron conseguirlo en un pase de la muerte de Chema desde la izquierda, pero no encontró ningún compañero que rematara a la red un balón que se paseó por el área chica local. Pero en la recta final, pese a la entrada de revulsivos con la incorporación de Chema o Víctor Pino, el Castellón apenas puso en aprietos a la zaga segorbina.

El equipo del Alto Palancia suma sus primeros tres puntos en la campaña de su debut en la categoría, además, iguala a punto con un Castellón que acumula tres derrotas consecutivas. En la próxima jornada, el Segorbe se desplazará hasta el Gerardo Salvador de Paterna, por su parte, el conjunto de Frank Castelló recibirá en casa al Buñol, los blanquillos jugarán a las 12 del mediodía mientras que los albinegros harán lo propio desde las 18 horas.

Ficha técnica:

CD Segorbe: Kilian, Mario, Joan, Piñango, Ros, Redondo, Carmona (Peke, m. 60), Pantoja, Bielsa (Da Silva, m. 78), Óscar y Andrés (Tárrega, m. 74).

CD Castellón: Carlos Sabater, Abraham, Alberto, Enrique, Arturo, Guille Vázquez, Albert Pedra (Víctor Pino, m. 75), Jordi Marenyà, Yagüe (Juanfran, m. 46), Lolo (Chema, m. 68) y Borja.

Goles: 1-0. Min. 41: Bielsa (p).

Árbitro: Abraham Abad Esteban. Amonestó a los locales Piñango, Joan y Redondo; así como a los visitantes Abraham y Arturo. Ademas expulsó al visitante Alberto Ramos con roja directa.(m. 40).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva El Sisterre de Segorbe. Tarde-noche despejada con 19ºC. Presencia de unos 500 espectadores en las gradas.

CD Segorbe 1-0 CD Castellón (14/09/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *