Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / El Segorbe se corona ante el Castellón B

El Segorbe se corona ante el Castellón B

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 33.- CD Castellón B, 0; CD Segorbe, 3.

El CD Segorbe escribe la página más brillante en sus 81 años de historia, lo hace confirmando su primer campeonato de Regional Preferente dos semanas después de asegurarse su presencia en la fase de ascenso a Tercera División, todo en su regreso a la categoría una década después. Los de El Sisterre doblegaron con más comodidad de la esperada al Castellón B. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Encarrilaron la victoria en el últimos suspiro de la primera mitad con un tanto de Eixea, el mismo Eixea abrió brecha en el marcador a cinco minutos de la reanudación con un golazo y, dos minutos después, Benages puso la puntilla en un duelo en el que sobró la última media hora.

El Castellón B apuraba sus opciones de jugar la fase de ascenso a Tercera División en el encuentro que le medía al líder, el Segorbe. El empate de los discípulos de Fernando Campos la semana pasada en el José Mangriñán de Vall de Uxó le restaba posibilidades ‘play-off’, llegaban al choque a cinco puntos de las posiciones de privilegio. Por su parte, los segorbinos visitaban el Javier Marquina líderes destacados y podían proclamarse campeones con un empate, incluso con una derrota si el Burriana no sumaba los tres puntos mañana.

Los primeros compases del choque denotaron un dominio alterno, con una posesión de la pelota ligeramente favorable a los pupilos de Fernando Campos, eso sí, con casi nulas ocasiones de gol en ambas porterías. En la primera media hora los locales apenas llegaron a la portería contraria, sus únicos acercamientos llegaron un centro cerrado, que desde la banda derecha que no encontró rematador y un córner, también muy cerrado, que terminó rechazando el arquero Iván. Los segorbinos, tampoco llegaron mucho más al arco defendido por Unanua, eso sí, tuvieron la oportunidad más peligrosa de encuentro hasta el minuto 28, obra Raúl Moliner, en un remate en el vértice del área chica que sacó el meta Unanua. No obstante, en los últimos quince minutos ambos equipos gozaron de ocasiones para avanzarse en el marcador. Los locales tuvieron un par de acercamientos sobre al portería de Iván, pero carentes de verdadero peligro, teniendo a su favor una falta centrada en la media luna del área, pero ésta se saldó sin consecuencias. Por su parte, los del Alto Palancia estuvieron más finos y lograron marcar el primer gol de la contienda, éste llegó en una jugada iniciada por Vilalta que culminó Eixea al rematar al fondo de la red en una posición peligrosa en el área contraria.

Tras el descanso, los locales salieron con una marcha más pero les duró poco, solo hasta que el Segorbe anotó el segundo gol. Corría el minuto cinco de la reanudación cuando Eixea materializó un verdadero golazo al disparar desde la banda con un disparo que terminó sorprendiendo al arquero Unanua. Sin tiempo material para para reponerse del jarro de agua fría llegó el segundo que terminó por congelar a los albinegros. Pues un par de minutos después llegó la tercera diana de los de Edo-Amposta, firmado por Benges, que tras deshacerse de su par en la frontal del área con un soberbio regate, batió por bajo al cancerbero “orellut”. Los últimos 35 minutos no tuvieron excesivos aspectos destacables. Los de Fernando Campos no se entregaron ni bajaron los brazos pero tampoco tuvieron chance de contrarrestar o reducir la desventaja que campeaba en el luminoso. Los del Alto Palancia tampoco quisieron hacer sangre en un partido que les daba el campeonato.

El Segorbe se proclama campeón con este triunfo ante un Castellón B que entierra definitivamente toda opción de jugar la promoción de ascenso al término de la liga regular. El filial albinegro cerrará la temporada en el Municipal de Alqueries para medirse al conjunto arlequinado, por su parte, el campeón del Grupo I de Regional Preferente echará el telón a la competición liguera en El Sisterre enfrentándose al Benicarló en un intrascendente duelo.

Ficha técnica:

CD Castellón B: Unanua; Manu, Salt (Adrián, 58), Eddy, Guinot; Jordi, Albert (Jonathan, m. 58), Sati, Koke (Youness, m. 46); Boris (Víctor, m. 46) y Marc Albalat.

CD Segorbe: Iván; Raúl, Cristóbal, Xavi Molés, Català; Eixea (Sifre, m. 76), Vilalta, Pitu (Mati, m. 71), Chumillas (Juan, m. 65); Xisco Nadal y Benages (Bielsa, m. 67).

Goles: 0-1. Min. 44: Eixea. 0-2. Min. 50: Eixea. 0-3. Min. 52: Benages,

Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a los visitantes Cristóbal y Vilalta.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao Castellón. Presencia de 250 espectadores. Tarde con nubes y claros, rachas de viento de hasta 40 Km/h, 23ºC

CD Castellón B 0-3 CD Segorbe (14/05/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30714761444_ddb98fe64a_o

El Jove Español hace de todo menos marcar ante el Benidorm// Fotos

Preferente Grupo IV. Jove Español, 0; Benidorm CD, 0. Jove Español y Benidorm CD empataron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *