Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Silla CF / El Silla no contempla repetir errores del pasado
Hidrosalud 2016 690×90

El Silla no contempla repetir errores del pasado

El Silla CF no quiere volver a cometer los errores que les condenaron a vivir un paso fugaz por la Preferente en la campaña 2012/13 y confía plenamente en poder disfrutar de la presente temporada. Repasamos su plantilla y la actualidad de los del Vicent Morera.

 
El combinado ‘blanquet’ ha empezado un nuevo curso con una única mentalidad, la de no repetir lo vivido hace tres temporadas, cuando tras ascender a Preferente después de siete años en el ‘infierno’ de la Primera Regional no consiguieron lograr la permanencia con la mala suerte de que descendieron al ser el peor decimoquinto de los cuatro grupos de Preferente, hecho que en dicha campaña condenaba al descenso directo según la normativa para así compensar el número de descensos procedentes de la Tercera División.
 
Un cruel desenlace que, aunque sirvió para unir a una afición que ha incrementado considerablemente desde entonces, para nada quieren volver a vivir, contando con la misma plantilla que se confirmó en la última noticia publicada. Respecto a los otros jugadores que estaban realizando la pretemporada, cabe recordar que anunciamos el fichaje de Renzo por el Algemesí, mientras que  el delantero Salva López 'Salveta' entrena con el primer equipo contando con ‘ficha B’ para así jugar en el filial cuando no sea convocado y no perder el ritmo de competición. Por otra parte, un jugador que estuvo cerca de firmar, el delantero Ángel Casanova, finalmente no ha podido incorporarse debido a una luxación de hombro de la cual tendrá que ser intervenido quirúrjicamente. Por último, por lo que respecta a los juveniles Marcos Blázquez -central- y Marc López -extremo-, forman parte de la plantilla del juvenil, pero desde el cuerpo técnico se mantienen muy pendientes de su evolución de cara a contar con ellos para la primera plantilla en un futuro.
 
De este modo, la plantilla que dirige Edu Revert está compuesta por: los porteros Lucas y Dani; los defensas Javi Carrasco, Fran, Josep, Damián, Capsi (Sueca), Fran Monzón (Chiva), Jordi Carrasco (Juventud-Barrio del Cristo) y Juanito (Cullera); los centrocampistas Édgar, César, Iván, Rubén Navarro y Coke (Castellonense); y los delanteros Verdú, Servando, Yassine, Mono (Dénia) y Salveta (filial). Desde el club no la dan por cerrada, recalcando que tienen por norma no hacerlo durante toda la temporada -a excepción de cuando se cierra en el tramo final- para así mantener las puertas abiertas a posibles incorporaciones que mejoren el nivel del equipo actual.
 
Unos jugadores que realizaron una pretemporada en la que cabe destacar por una parte la buena acogida por parte de la afición del Trofeu ‘Santíssim Crist de Silla’ con la que la iniciaron -con más de 500 aficionados-, lo mucho que les costó marcar el primer gol y el hecho de que quién se encargó de hacerlo fue el potero Lucas (en la foto) -quien cabe recordar que fue finalista en los III Premios Golsmedia 2013-, y el gran acierto goleador que mostraron en los dos últimos partidos:
7 de agosto (Trofeu ‘Santíssim Crist de Silla’): Silla CF – Villarreal C (0-2).
11 de agosto: Silla CF – UE Gandia (0-1).
13 de agosto: Triangular en Paiporta: Paiporta CF (1-0) – CD Recambios Colón (1-0). 
18 de agosto: Silla CF – UD Benigànim (0-1).
21 de agosto: UD Canals – Silla CF (3-1 Lucas).
26 de agosto: Silla CF – Dep. La Rambleta CF (7-0 Iván, Verdú, Servando, Rubén Navarro 2 y Mono 2).
28 de agosto: CF Albuixech – Silla CF (2-5 Edgar, Mono, Verdú y Yassine 2).
 
Desde la entidad han hecho balance de la pretemporada realizada y del primer tramo de competición, mostrándose muy contentos sobre todo a nivel social: “Después de una pretemporada exigente en cuanto a la entidad de los rivales a los que se ha enfrentado el Silla CF y dura por tener los conjuntos de Tercera más días de trabajo/rodaje, al empezar antes la competición oficial, el nivel de exigencia en el club ha ido aumentando paulatinamente fuera de los terrenos de juego, ya que al esfuerzo realizado por la entidad por conformar la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades; manteniendo la base más competitiva del ascenso y atando a los futbolistas silleros más destacados en estas categorías e incluso añadiendo a la banda derecha a Quique Capsi, por lo que el grado de identificación de la afición con el proyecto presentado es total. Buena muestra de ello es que ayer se dio de alta en el Silla CF el ¡socio 812! dentro de la campaña lanzada este verano: UN ESCUT, UN SENTIMENT! y el ambiente vivido en el campo el día del debut liguero frente al Ribarroja CF así lo corrobora. Un auténtico record en los últimos años y que confirma el crecimiento social que viene experimentando paulatinamente ejercicio tras ejercicio el club del Vicent Morera y que este año ha sido el de la confirmación reverdeciendo épocas pasadas de la larga historia del Silla CF (Fundado en 1927). Esto da fuerza y mucha satisfacción en el seno del club, pero al mismo tiempo responsabilidad a la hora de hacer bien las cosas y consolidar al Silla CF en la categoría que sin duda le corresponde y que no debió abandonar en la campaña 2012/13. ¡La afición tiene ganas de fútbol en Silla!”.
 
Bajo estas premisas, y la clara intención de no tantear de nuevo a la suerte, afronta la temporada un equipo que ha arrancado con empate (2-2 en casa contra el Ribarroja) y derrota (3-0 en su visita al Quart), por lo que ya se centra de cara a estrenar su casillero de vitorias en el duelo de domingo a las 17:00 horas en el cual recibirán a la UD Juventud-Barrio del Cristo, quienes acumulan tres puntos tras el triunfo del pasado fin de semana contra el Torrent CF. Para este partido, el cuerpo técnico no podrá contar ni con David Verdú tras ser expulsado en la segunda jornada, ni con Juanito por motivos personales, mientras que se mantiene como duda hasta última hora Servando debido a unas molestias en el tobillo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30108080160_eefde16d93_o

Refuerzo en la delantera del Silla que podría debutar frente a su ex equipo

Álex Mata, cuya baja en el Torre Levante anunciábamos esta semana, se incorpora a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *