Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / El solitario gol de Dave vale para llevarse los tres puntos de El Palmeral
Hidrosalud 2016 690×90
Calpe

El solitario gol de Dave vale para llevarse los tres puntos de El Palmeral

Jornada 19.- Callosa Dtva, 0; Calpe CF, 1

El Calpe superó al Callosa Deportiva en un encuentro igualado que en el primer tiempo Dave se encargó de desnivelar en forma de un tanto de penalti que a la postre sería el único que se vería en un duelo en el que los locales lo intentaron pero no tuvieron su día pese a jugar con superioridad numérica.

El Calpe seguirá una semana más en su nube. Y es que el combinado de La Marina Alta continúa con su espectacular rendimiento pese a sus numerosas lesiones y esta vez tuvo de nuevo que tirar de coraje para doblegar a un Callosa que afrontaba esta decimonovena jornada con el cuchillo entre los dientes tras su derrota frente al Horadada de la semana pasada.

La primera parte estuvo marcada por la gran igualdad vista sobre el césped de El Palmeral, que acogía a las 16:30 horas este enfrentamiento, y esta situación desembocó en que ninguno de los equipos pudiese adueñarse del partido, por lo que las aproximaciones peligrosas a las áreas tardaron en llegar. No obstante, y justo cuando parecía que el Callosa se iba a hacer definitivamente con las riendas del juego, llegó el primer gol del encuentro, obra de un Dave que no le tembló el pulso a la hora de convertir una pena máxima señalada por Oliver López en el 18. A partir de aquí, el Callosa incrementó su riesgo en ataque, llegando al final de la primera mitad con la sensación de poder igualar el choque a la mínima que pudiesen meterle mano al férreo sistema defensivo visitante.

De hecho, el segundo tiempo fue un monólogo del cuadro local, ya que después de que Alex Yagu fuese expulsado en el 67’, los hombres de Lauro Techeira optaron por defender con uñas y dientes su ventaja en el luminoso, por lo que renunciaron al ataque apostando por tratar de frenar las oleadas de un Callosa cuyo buen juego no se pudo transformar en gol para fortuna de un Calpe que buscaba dormir el encuentro cada vez que se hacía con el esférico. Por si este escenario de infortunio local no fuese suficiente, Manu tuvo que retirarse lesionado en el 77’ tras un fuerte encontronazo con un rival que obligó a tener que entrar la ambulancia, por lo que se perdió una gran cantidad de tiempo que luego el trencilla añadió con nada menos que 12 minutos, aunque insuficientes para que el Callosa pudiese terminar con sonrisa este enfrentamiento.

Con la victoria, el Calpe, que la próxima semana se verá las caras en casa contra el CD Universidad de Alicante, suma 32 puntos para continuar colocado en la zona noble de la clasificación. Por su parte, el Callosa se queda en el farolillo rojo con 10 unidades, cifra que buscarán mejorar en la siguiente jornada, en la cual viajará a Elda para medirse al Elda Industrial.

Ficha Técnica:

Callosa Deportiva: Adrián, Paco, José Más, Manu (Damián, 77’), Toni, Lozano, Pacheco, Fabián (Aleo, 65’), Tono (Antoni, 70’), Benjamín y Jero (Pablo, 71’).

Calpe CF: Celso, Joaquín, Vergi, Joserra, David, De La Vega, Hugo (Pali, 30’), Glenn (Connor, 68’), Morato, Dave (Gabri, 83’) y Alex Yagu.

Goles: 0-1 Dave de penalti (18’)

Árbitro: Oliver López. Amonestó a los locales Toni y Lozano; así como a los visitantes Joaquín, Joserra, De La Vega, Glenn y Alex Yagu. Expulsó al visitante Alex Yagu por doble amarilla en el 67’.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25034290462_ec538d98fc_o

El Villena no pierde la fe y frena su caída ante el Jove

Jornada 14.- Villena, 1; Jove Español, 1. La Solana albergó un deslucido encuentro por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *