Inicio / Destacados / El Sp. Plaza Argel Femenino celebra su 20 aniversario
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_2655

El Sp. Plaza Argel Femenino celebra su 20 aniversario

El Sporting CF Plaza Argel está de enhorabuena, ya que a la excelente marcha deportiva de su primer equipo de Nacional, así como del filial de Autonómica y la cantera, se une el hecho de que la entidad alicantina celebre el 20 aniversario del fútbol femenino.

En fecha reciente fue presentado en el Consistorio de Alicante el inicio de los actos conmemorativos previstos durante este 2016, un año especial para el ‘SPA’ Alicante. Según informó el club, son “20 años de un proyecto deportivo lleno de vivencias y experiencias que se ha consolidado en nuestra ciudad, y que permite que más de 120 jugadoras de distintas edades puedan competir y disfrutar del deporte que les hace felices”.

En 1979 fue fundado el club, y en 1996 fue cuando se apostó por la integración de la mujer en el fútbol del Sporting Plaza Argel, habiendo conseguido situar a Alicante -tal como recuerdan desde el propio club- “en el mapa del fútbol femenino español”.

El Sp. Plaza Argel ha querido “agradecer a tod@s los que han aportado su granito de arena durante estos 20 años, y para que dentro de otros 20 años sigamos disfrutando con la misma ilusión, humildad y con el éxito deportivo tanto del club como de nuestras jugadoras, llevando el nombre de nuestra ciudad de Alicante por todo el territorio nacional“.

Y para celebrar con éxito este aniversario redondo de dos décadas de existencia, la buena trayectoria deportiva del club acompaña y mucho también en la presente temporada. El primer equipo del club amarillo, que milita en la Segunda División Nacional, sigue pugnando por volver a jugar la fase de ascenso a Primera División. El pasado domingo en la matinal, las de Alicante se apuntaron otra victoria a domicilio, costosa y trabajada, al vencer por la mínima al Real Murcia Zeneta, con gol de Sonia sobrepasado el minuto 80.

Dos jovencísimas jugadoras tuvieron su protagonismo con el primer equipo esta pasada jornada. Así, la portera Laura (con tan sólo 15 años) jugó su primer partido como titular en Segunda División, teniendo un buen debut, al mostrarse muy segura en las pocas ocasiones en que hubo de intervenir. Destacó asimismo la delantera Eva Navarro, que (con apenas 15 años también) ya ha debutado en Nacional, salió en los últimos 20 minutos y demostró su velocidad en ataque.

De cara a la venidera jornada, visitará el campo ‘Divina Pastora’ el conjunto manchego del Al-Basit, que viene de derrotar 3-2 al Villarreal. El encuentro se disputará el domingo a las 12.00 horas.

Por otra parte, el Sporting Plaza Argel B colidera la tabla de Liga Autonómica, empatado a 38 puntos con el Joventut Almassora, después de la derrota por la mínima de éste en Aspe y de la victoria por 4-0 de las alicantinas ante el Drac Castellón, con dos goles precisamente de Eva Navarro (que hizo también doblete de participación, al ir tanto con el filial el sábado como con el primer equipo el domingo) y otros dos tantos de Andrea Esteso. El próximo domingo, a las 10.45 horas, habrá un interesante encuentro en el Campo Municipal de Beniferri entre el Valencia C y el Sp. Plaza Argel B.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29465999090_1c823ff7f9_o

Situación tensa en el Canals con Natalio Lorenzo pidiendo la dimisión de su directiva

El presidente de la UD Canals ha informado a Golsmedia de su decisión de pedir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *