Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Tavernes cumple con una goleada y se proclama campeón

El Tavernes cumple con una goleada y se proclama campeón

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 32.- CF UE Tavernes de La Valldigna, 4; CD Contestano, 1.

En una brillante primera parte, los de Javi Pons resolvieron el partido para marcharse 3-0 al descanso y finalmente, tras el empate del Dénia, se han proclamado campeones de forma matemática a falta de dos jornadas. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

El Tavernes demostró que quería proclamarse campeón esta misma jornada y fue a por todas desde el principio, destacando las constantes internadas de los laterales David Rallo y Tébar, y consiguiendo adelantarse en el marcador a los 4 minutos de juego después de una pérdida visitante en la que los de La Safor aprovecharon para elaborar una bonita jugada en la que Alberto Pomer terminó habilitando con un pase bombeado a Joan Talens para que el ariete marcase con una bella vaselina. Pudo empatar Vicent Vila en un mano a mano y también el Tavernes dispuso de varias oportunidades de marcar antes de que llegase el 2-0. En esta ocasión David Rallo y Carles Estruch combinaron para terminar poniendo un centro al primer palo que remató Joan Talens y tras quedar el balón rechazado después de pararlo Carlos, apareció el más listo de la clase, Alberto Pomer, para remachar al fondo de la red. De nuevo Vicent Vila pudo marcar para los visitantes al mismo tiempo que el Tavernes seguía apretando y contando con ocasiones, cuando justo antes del descanso Alfon sacó magistralmente un córner para que Aarón, totalmente libre de marca, anotase el 3-0 a placer.

Con un resultado tan abultado, el Tavernes levantó el pie del acelerador al mismo tiempo que dejó que fuese el Contestano quien se encargara de manejar el cuero, además, los de Juanjo Martínez ganaron presencia sobre el terreno de juego con la entrada de Sergi Payá tras el descanso, quien pese a ser juvenil fue el más destacado de los de Cocentaina, remarcando el hecho de que una vez más jugaron bastantes juveniles e incluso debutó uno más, el defensa César, quien jugó de lateral derecho los últimos minutos. Con el Contestano mejor, lograron marcar el del honor con un bonito tanto de David Pascual de falta directa en el minuto 78’, pero el Tavernes quiso terminar el partido con buen sabor de boca y recuperó el dominio para marcar el 4-1 definitivo después de que Héctor pusiese un centro que Alberto Pomer cabeceó midiendo los tiempos a la perfección. Todavía pudo llegar el quinto después de un penalti cometido por Trenzano, pero Víctor Boronat, que ha vuelto tras superar una grave lesión, vio como Carlos le detenía la pena máxima.

Los de La Safor cumplieron y se mantuvieron a la espera del resultado final de un Dénia que arrancó un cuarto de hora más tarde, firmando los alicantinos finalmente un empate que le sirve a la UE Tavernes para proclamarse campeones y celebrar dicho éxito por todo lo alto, accediendo pues a la promoción como primeros del Grupo III. La próxima semana, los de Javi Pons visitarán a un Canalense con opciones muy remotas de salvarse pero que buscará apurarlas, mientras que el Contestano volverá a ejercer como visitante para enfrentarse a un Portuarios que esta misma semana se ha quedado fuera de la pugna por el ‘play-off’.

Ficha técnica:

CF UE Tavernes de La Valldigna: Josep; David Rallo, Edu Rallo, Palomares, Tébar (Héctor, 53’), Carles Estruch (Vicente Talens, 73’), Alfon (Víctor Boronat, 78’), Aarón, Carlos, Alberto Pomer y Joan Talens (Alberola, 64’).

CD Contestano: Carlos; Juli, Pablo Martínez (Sergi Payá, 46), José Sanchis, Amavisca (César, 86’), Trenzano, David Pascual (Miguel Martínez, 86’), Tete, Imanol (Josete, 64’), Diego Vicedo y Vicent Vila.

Goles: 1-0 Joan Talens (4’); 2-0 Alberto Pomer (33’); 3-0 Aarón (44’); 3-1 David Pascual (78’); 4-1 Alberto Pomer (86’).

Árbitro: Gascó Araujo, Daniel; asistido en las bandas por Miralles Selma, Francisco y Barba Bou, David. Amonestó por parte local a Tébar (48’) y Aarón (88’); y por parte visitante a Diego Vicedo (7’), David Pascual (18’), Tete (19’), Pablo Martínez (34’) y Sergi Payá (55’).

UE Tavernes - CD Contestano (Jaume Ramis)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *