Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes / El Tavernes sale fortalecido del derbi
Hidrosalud 2016 690×90

El Tavernes sale fortalecido del derbi

El liderato del Grupo III de Regional Preferente estuvo en juego el pasado sábado en el derbi de La Safor, con permiso del Contestano. La UE Tavernes se imponía por 4-2 al UE Gandia con dobletes de Adrián Salom (en la foto) y Alberto Pomer. Hablamos con ambos delanteros sobre el papel que jugaron en el derbi, y la actualidad del equipo.

El líder del Grupo III de Regional Preferente es una semana más el Tavernes. Aunque empata a puntos con el Contestano, cuenta con un mejor promedio de goles. El equipo que prepara Javi Pons, no solo logró mantener el liderato el pasado sábado, sino que además salió reforzado, ganando a un rival directo, tanto por sus objetivos deportivos como por la rivalidad comarcal. 

El partido finalizó con 4-2 con dos claros protagonistas, Adrián Salom y Alberto Pomer (en la foto inferior), que firmaron un doblete cada uno, y prolongan la ilusión que vive Tavernes de la Valldigna este año con el equipo. 

Adrián Salom Martínez (Tavernes de la Valldigna, 28/10/1994) llegó la temporada pasada al UE Tavernes procedente del Villarrobledo, donde debutó en categoría amateur. Su formación la inició en el Tavernes y la completó en el Valencia, L’Alcúdia y Levante. El extremo ha iniciado esta temporada como un avión, y ya ha superado la cifra de 6 goles que anotó la campaña pasada. En los cinco encuentros disputados hasta la fecha, ha anotado 7 tantos, de los cuales 4 han llegado desde el punto de penalti. Salom es el máximo goleador de toda la categoría Preferente y, además se ha convertido en todo un especialista desde los 11 metros: “A nivel individual estoy muy contento. Están entrándome los goles, pero soy consciente de que esto va a rachas y hay que estar preparado para cuando se vuelva negativa. Pero de momento estoy muy contento y que sigan entrando. En cuanto al equipo, empezamos la temporada ganando pero faltaban retocar algunas cosas. Y ese trabajo se refleja en el campo sábado a sábado”.

Aunque no es el primer derbi que vive, Adrián reconoce que siempre es especial: “Desde el momento que acabó el partido de Algemesí ya se notaba el ambiente de derbi. Ya sentía el cosquilleo en el estómago y durante la semana ya vas motivándote. Ya en el partido fuimos superiores, jugamos tal y como entrenamos. Estuvimos de 10 a nivel ofensivo y defensivo”.

Por su parte, para Alberto Pomer (Casinos, 26/02/1978), mucho más experimentado en esto del fútbol, no es ninguna novedad anotar un doblete ni participar en un derbi, aunque siempre se vive de forma especial: “En el Municipal de Tavernes siempre se respira mucho ambiente de fútbol y más siendo un derbi. Salimos muy metidos, concienciados y mentalizados en el partido, haciendo una primera parte muy buena. Tuvimos un bajón hacia el final y encajamos un gol, pero salimos muy fuertes del descanso e hicimos el tercero y cuarto enseguida. Luego ellos hicieron un cambio cuádruple, jugándoselo todo a una carta, pero nosotros aguantamos y confirmamos la victoria”.

En cuanto a la marcha inicial del equipo: “Lo veo muy bien. La pretemporada fue irregular, pero en la competición oficial el equipo está muy centrado, con mucha ilusión. En Tavernes se respira que se puede hacer algo especial, teniendo en cuenta que además es el 75 aniversario. El principio está siendo muy bueno, todo victorias excepto un empate. El juego que estamos haciendo está dando resultados”.

El próximo viernes 9 de octubre, viajan a Dénia a enfrentarse a otro de los favoritos. El partido dará comienzo a las 17:00 horas en el Diego Mena Cuesta, y para este encuentro Carlos Estruch será baja, que aun se encuentra convaleciente de su operación de ligamento cruzado. Edu Rallo y Juárez con molestias, serán duda. Con quien sí podrá contar Javi Pons es con el portero Santi que ya ha cumplido su partido de sanción y con Tébar que se encontraba fuera de viaje. 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

videotavernesatzeneta

Resumen del encuentro entre el CF UE Tavernes de La Valldigna y el Atzeneta UE

Jornada 13.- CF UE Tavernes de La Valldigna, 0; Atzeneta UE, 1. Resumen con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *