Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Tavernes supera a un Atzeneta que dio la cara pese a quedarse con diez
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_7113

El Tavernes supera a un Atzeneta que dio la cara pese a quedarse con diez

 

Jornada 18.- Atzeneta UE, 1; CF UE Tavernes de La Valldigna, 2
Vistoso y entretenido partido en el que el Tavernes se reencuentra con el triunfo tras vencer a un Atzeneta que, pese a que en el minuto 21 fue expulsado su portero, tuvo ocasiones claras para haber obtenido mejor resultado y se vació para que no se notase su inferioridad numérica frente a un Tavernes muy serio. Iñaki Gómez

Intensa e igualada primera parte en la que en menos de diez minutos ya se registró una buena ocasión por bando. Primero, en el 6’, fue el local Edu Hermoso el que buscó el gol en un cabezazo tras un centro de Álex Cambra desde la derecha, pero Josep detuvo con seguridad, mientras que dos minutos después Adrián Salom sacó un córner que Edu Rallo cabeceó por encima del travesaño. Manteniéndose la misma tónica, empezó a aparecer la polémica, reclamándose hasta tres penaltis. En el minuto 13 se pidió por unas manos de Edu Rallo tras un balón rebotado, en el 18’ de Palomares sobre Edu Hermoso tras internarse en el área y en la siguiente jugada de Salva Jornet a Carlos en el área opuesta, aunque para acción polémica y determinante la acontecida en el minuto 21. Juárez recibió una asistencia que le dejó sólo ante Gabri y tras el disparo, el meta ontinyentí únicamente pudo cortarla con la mano estando fuera del área, y teniendo en cuenta que además el balón iba a gol, el colegiado no dudó en expulsarle, eso sí, lo que reclamó la afición local fue fuera de juego de Juárez cuando recibió el cuero. 
Saltó al terreno de juego Marc Ortolà cuatro minutos después por el mediapunta Edu Hermoso y nada más salir tuvo que intervenir, ya que en la propia falta en la frontal Adrián Salom golpeó duro hacia su palo y tuvo que responder con una buena ‘palomita’. Un minuto después Alberto Pomer peinó un balón hacia la internada de Juárez, quien disparó por encima del travesaño. Pese a la inferioridad numérica local, la igualdad se mantuvo y en el 31’ el Atzeneta tuvo una clara ocasión tras habilitar con la testa Octavio a Francesc y éste, tras lucharla en el área, disparó y se topó con una buena intervención de Josep a bocajarro. En el minuto 37 llegó el primer tanto de la matinal, cuando un córner cerrado lanzado por Salom lo salvó como pudo Marc Ortolà y el rechace lo cazó Alberto Pomer para estrellar su remate en el travesaño, pero apareció Palomares para marcar de cabeza. Reaccionaron los de La Vall d’Albaida y tras probar suerte Francesc desde el saque de centro tras el gol y Octavio de falta directa en el 40’, justo antes del descanso volvieron las tablas al marcador tras revolverse Francesc en el área y, a la media vuelta, realizar un potente tiro que terminó en la red pese a que Josep llegó a tocar el esférico.
El popularmente conocido como gol psicológico no surgió efecto, ya que nada más comenzar la segunda mitad el Tavernes volvió a adelantarse y de nuevo apareció la polémica, ya que los jugadores locales reclamaron fuera de juego de un Juárez que se internó por la derecha y puso un pase de la muerte que Alberto Pomer no desaprovechó. Buscó la igualada el Atzeneta en una falta cerrada, casi desde el córner, lanzada por Octavio que salvó la defensa en el 61’. En el minuto 68 se le anuló un gol a Francesc por fuera de juego de Sempere, mientras que un minuto después el local Álex Cambra salvó el 1-3 en la misma línea de gol. Buscó el combinado de La Vall d’Albaida pese a contar con un futbolista menos y en el 70’ Octavio sacó rápidamente de banda buscando a Francesc, quien a la media vuelta disparó a portería pero Josep atajó el cuero. Tan solo un minuto después el ariete de Xàtiva gozó de otra clara ocasión, cuando recibió una asistencia de Néstor para adentrarse en el área por la parte izquierda y ejecutar un potente tiro que Josep salvó con el pie de forma providencial. Durante el resto de partido apretó el Atzeneta en busca de la igualada, pero únicamente se registró una ocasión más gracias principalmente a lo serio que estuvo el Tavernes en labores defensivas, produciéndose dicha oportunidad en el minuto 74 y fue todavía más clara que la anterior mencionada, ya que un centro de Octavio desde la derecha a pierna cambiada lo remató Francesc en el área pequeña por encima del travesaño.
Importante triunfo para un Tavernes que se reactiva en la lucha por clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso tras cuatro empates y una derrota registrados en los últimos compromisos, reafirmándose como tercero y aprovechando nuevos patinazos de algunos de sus perseguidores. Los de Jordi Gil, por su parte, pese a vaciarse sobre el césped acumulan otra jornada sin ganar y ya son siete, quedándose a cinco puntos del descenso. La próxima semana, los de Javi Pons recibirán al Oliva, mientras que los de La Vall d’Albaida visitarán al Canalense en un duelo vital para evitar seguir acercándose a la zona roja.
Ficha técnica:
Atzeneta UE: Gabri; Álex Cambra, Salva Jornet, Víctor Espí, J. A. Sempere (Mollá, 78’); Emilio Ortolà, Néstor (Torró, 74’); Navarro (Arnau Sirvent, 62’), Edu Hermoso (Marc Ortolà, 25’), Octavio; y Francesc.
CF UE Tavernes de La Valldigna: Josep; David Rallo, Edu Rallo, Palomares, Héctor; Aarón; Alfon; Juárez (Vicente Talens, 64’), Carlos (Alberola, 74’), Adrián Salom (Cabe, 90’); y Alberto Pomer (Joan Talens, 78’).
Goles: 0-1 Palomares (37’); 1-1 Francesc (45’); 1-2 Alberto Pomer (47’).
Árbitro: Jordan Jorques, José Manuel; asistido en las bandas por Jordan Tejedor, Joan y Vila Soler, Alfredo. Amonestó por parte local a Emilio Ortolà (69’), Torró (77’), Mollá (78’); y por parte visitante a Alfon (49’), Héctor (60’), Adrián Salom (60’) y Edu Rallo (92’). Además, expulsó al portero local Gabri con roja directa (21’), mientras que amonestó al entrenador del Atzeneta Jordi Gil en el 69’ y a su segundo, Alejandro Tolsá, en el 44’.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor97

Hace fácil lo difícil y viceversa

Joan, del Tavernes, hace un control espectacular en carrera que lo deja solo frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *