Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / El Torrent CF vence en el 92 y canta el alirón
Hidrosalud 2016 690×90
23961815984_ec04213d6c_o

El Torrent CF vence en el 92 y canta el alirón

Jornada 32.- Torrent CF, 3; Vilamarxant, 2.

San Gregorio vibró con el triunfo del Torrent CF sobre la bocina, que le otorga ya el campeonato a falta de dos jornadas para el final de la liga regular. El estadio torrentino fue una fiesta a la conclusión del encuentro. El Vilamarxant puso el choque muy complicado al líder.

El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses torrentinistas, ya que cuando apenas se llevaban consumidos treinta segundos desde el pitido inicial, Guille colgó un balón desde la derecha y Parra con la testa allanó un camino que a lo largo del partido iba a ser más dificultoso del inicialmente previsto tras ese rapidísimo tanto. Los de Jareño salieron en tromba desde el comienzo y, tras marcar, dispusieron de varias llegadas también claras, como una buena combinación entre Pedro y Dani, el delantero se quedó solo ante un Crespo que le ganó la acción rechazando su disparo a portería. En otra acción atacante de los locales, Dani controló, buscó disparo y el meta visitante se estiró para forzar el córner. El lateral derecho Guille volvió a poner un centro al área, que no peinó Dani por poco y el balón se paseó. El conjunto naranja había entrado muy bien en el partido, pero a los 16 minutos vino el penalti tras un derribo de Ernest al límite del área, protestado por los locales. De la Cal acertó desde los once metros y repuso las tablas en el marcador.

El gol del empate dio alas a los de Descalzo y el ex del Torrent Héctor Micó probó con una falta directa ajustada al palo derecho que se le marchó fuera por poco. El local Pedro tuvo también su opción de marcar con un remate casi de espaldas. El juego entró en una fase de toma y daca y Adrián dispuso de una buena ocasión para el Vilamarxant, pero la cobertura naranja anduvo atenta al corte. Pedro y Dani volvieron a combinar en ataque. Juan Rodríguez y Mora también tuvieron en sus botas la opción de adelantar de nuevo al Torrent. Pero la más clara de los de San Gregorio llegaría en el último minuto del primer tiempo, en un penalti señalado por el árbitro por unas manos muy protestadas por los visitantes. Guille lo lanzó a la derecha y el esférico se estrelló en el palo.

En la segunda parte, los de Jareño se fueron a por el partido, pero el equipo de Descalzo le opuso seria resistencia y le complicó mucho la vida. La jugada desafortunada del partido fue la lesión en el brazo del jugador del Vilamarxant Miguel. En el 63, Adrián llevó la preocupación a la numerosa hinchada local con el gol que avanzaba al Vilamarxant, después de culminar en el segundo palo una contra visitante. Pero el Torrent demostró, como durante toda la temporada, no rendirse nunca y batallar hasta el silbido final. Y remontó el partido para dejar resuelto el título liguero. En el 71, empató a dos por medio de Juan Rodríguez, que definió a la perfección en el segundo palo tras la prolongación de cabeza de Juan Carlos. Y con el Torrent volcado y espoleado por una afición que pobló la tribuna en una tarde lluviosa, llegó el delirio en San Gregorio con el definitivo 3-2 en el minuto 92, un gol de Cristian (reaparecido pocos minutos antes después de su lesión) que hizo estallar de júbilo a los locales y que convirtió el estadio del Torrent en una fiesta.

Sufridísimo triunfo que bien vale una Liga. Y es que el ‘nuevo’ Torrent CF, en la temporada de la fusión, se ha proclamado ya campeón del Grupo II de Preferente tras esta antepenúltima jornada. Se trata del segundo título liguero de Preferente que obtiene el Torrent CF en toda su historia (el primero aconteció en la campaña 1986-87, cuando fue campeón del Sub-Grupo Sur de Preferente y ascendió por última vez a Tercera División).

Ficha técnica

Torrent CF: Jorge, Guille, Cases (Cristian, 86’), Guillen, Ernest, Richard, Mora (Juan Carlos, 67’), Parra (Peco, 58’), Dani, Pedro, Juan Rodríguez (Luis, 73’).

Vilamarxant CF: Crespo, Víctor García, Brian, Harri, Adrián, Héctor Micó, Nacho (Carlos, 64’), Cantos, Carlo (Miguelón, 81’), Miguel (Alberto, 60’), De la Cal (Javi Santos, 90’).

Goles: 1-0 Parra (1’); 1-1 De la Cal, de penalti (17’); 1-2 Adrián (63’); 2-2 Juan Rodríguez (71’); 3-2 Cristian (92’).

Árbitro: Ángel Monzón Domingo. Amonestó a los locales Ernest, Guillen, Mora, Juan Rodríguez, Cristian y al técnico Antonio Jareño; y a los visitantes Nacho, Harri, Cantos, Crespo.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *