Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / El Torrent CF vence y ya es equipo de promoción de ascenso
Hidrosalud 2016 690×90
25659369543_0797d0b4c9_o

El Torrent CF vence y ya es equipo de promoción de ascenso

Jornada 29.- Torrent CF, 2; Alboraya UD, 0.

Ambientazo en San Gregorio para festejar, después de esta victoria, la clasificación matemática del Torrent CF para la promoción de ascenso a Tercera División. Los goles de Luis y Juan Rodríguez llevaron el entusiasmo a la numerosa parroquia taronja.

La directiva del Torrent hizo un llamamiento a la afición y ésta respondió a la cita. Formidable ambiente de fútbol en la capital de L’Horta Sud, con una tribuna del mítico San Gregorio que registró casi el lleno con más de 800 personas (y se agotó la rifa…). Asistió al encuentro el Alcalde de Torrent, Jesús Ros. Si ganaba el conjunto de Toni Jareño, se aseguraba ya su clasificación matemática para la promoción de ascenso a Tercera División, a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular. Y los torrentinistas, que atravesaban un bache de resultados en las últimas jornadas, esta vez no fallaron y certificaron el primer objetivo de la temporada, ser equipo de ‘play-off’, por lo que ahora se centrarán en tratar de conservar la primera posición y preparar con garantías esa promoción tan bonita de jugar.

En la primera parte, opuso seria resistencia el Alboraya de Fran Márquez (el anterior técnico del Torrent -con el que se disputó ya la promoción hace dos temporadas- volvía hoy a San Gregorio). Se jugó mucho en la parcela ancha y predominó el trabajo defensivo sobre las incursiones de los ataques de unos y otros. La consecuencia fue que las ocasiones escaseaban y el marcador seguía igual. Al cuarto de hora, se tuvo que retirar lesionado en las filas del Alboraya el defensa central Víctor, precisamente ex jugador del Torrent hasta la campaña pasada. Otro ex taronja, el extremo derecha Vargas, hizo hoy su debut con el conjunto chufero.

Con ese 0-0 al descanso, la resolución del encuentro quedó para la reanudación. El primero en avisar fue el delantero naranja Dani, que se quedó en posición óptima y disparó cruzado saliendo el esférico cerca del poste izquierdo. Y, poco después, en el 54, los de San Gregorio abrieron la lata. Transición rápida en ataque, centro de Gabi al área, disparo a bocajarro de Pedro, rechace de Tikio y Luis, muy atento, finalizó jugada con el primer gol ajustando su remate fuera del alcance del portero alborayense. Luego del 1-0, los locales se quitaron la presión de encima y jugaron más sueltos. Un centro de Dani se paseó peligrosamente y acabó en córner. Juan Carlos, con el portero fuera de su sitio, probó con un balón bombeado que sacó la defensa visitante. El Alboraya quería avanzar líneas, pero el Torrent defendía con mucha seguridad. Y, en el 92, Juan Rodríguez quebró a la zaga, se internó y resolvió con temple ante Tikio. 2-0 y billete para la promoción, en medio del calor de la grada, con celebración efusiva al término del encuentro en el terreno de juego.

El Torrent CF suma 62 puntos y le saca seis de diferencia más el golaveraje al segundo clasificado, el Utiel, a falta de cinco partidos. El Alboraya permanece con sus 36 unidades en la decimotercera posición. La venidera jornada, el conjunto torrentino se desplazará a Chiva, mientras que los alborayenses recibirán al Silla.

Ficha técnica

Torrent CF: Jorge, Guille, Cases, Ernest, Guillen, Gabi, Zamora, Pedro (Richard, 82’), Dani (Juan Carlos, 74’), Luis (Mora, 86’), Peco (Juan Rodríguez, 62’).

Alboraya UD: Tikio, Ros, Víctor (Borja, 15’), Miguel, Adalid, Jorge (Mata, 69’), Jonathan, Vargas (Espi, 90’), Jon, Juan Espinosa (Forti, 79’), Lliso.

Goles: 1-0 Luis (54’); 2-0 Juan Rodríguez (92’).

Árbitro: Borja Guijarro Colomer. Amonestó a los locales Dani, Cases, Pedro; y a los visitantes Adalid, Lliso, Ros, Mata, Tikio, Tatay (banquillo) y al técnico Fran Márquez.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *