Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Torrevieja resiste en Castalia con inferioridad numérica

El Torrevieja resiste en Castalia con inferioridad numérica

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 30.- CD Castellón, 1; CD Torrevieja, 2.

Carrasco adelantó a los salineros sobre la media hora de juego. Y pese a quedarse con inferioridad numérica, Quique paró un penalti a Tariq y consiguieron sentenciar en el minuto 90. Antonio recortó diferencias en el tiempo de descuento. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El Castellón cayó por la mínima ante el Torrevieja (1-2) y dice adiós a sus posibilidades de acabar la temporada como líder de grupo. Los de Kiko Ramírez completaron un gran partido, pero estuvieron negados de cara el gol. Carrasco adelantó a los blanquiazules antes de la media hora de juego, de córner. En el minuto 70, los ‘orelluts’ se quedaron con superioridad numérica por la expulsión del guardameta Miguel Serna, que supuso un penalti que erró Tariq. Con diez futbolistas, los salineros se hicieron fuertes y consiguieron la heroicidad de mantener a raya al Castellón. En el tiempo de descuento, Sánchez cerró el marcador con el 0-2 y posteriormente Antonio recortó diferencias.

Los albiegros salieron con su once de gala. El técnico siguió apostando por Ebwelle y Rida, extremos rápidos, y Tariq en punta de ataque. Por su parte, Pedreño no se arrugó en Castalia y sacó toda la artillería. Burguillos ejerció de pivote para dar equilibrio en la medular; y por delante Rubén Suárez, Carrasco y Prieto, a la contra, pusieron en aprietos al Castellón. Los de de Kiko Ramírez arrancaron muy ordenados, disputando de los mejores minutos de la temporada.

Al cuarto de hora, Rida, por banda diestra, se deshizo de dos rivales y dentro del área intentó una vaselina que se marchó alta. Luismi, desde el lateral, llegó en dos ocasiones a línea de fondo, pero su pase atrás lo sacó la zaga salinera en última instancia. Y cuando el dominio caía de lado ‘orellut’ llegó el 0-1. Rubén Suárez sacó un córner en el palo corto que cabeceó Carrasco al fondo de la red. A pesar del gol, el Castellón siguió con la misma dinámica. Y a falta de seis minutos para llegar al descanso acarició el empate. Luismi puso un centro medido a Tariq que cabeceó acariciando el palo. Y con los albinegros volcados en los últimos minutos de la primera mitad, el Torrevieja estuvo a punto de sentenciar. Higón inició un contragolpe que cedió a Rafa Gómez que se precipitó en el disparo cuando pudo encarar a Álvaro Campos.

A los tres minutos de la reanudación, Rubén Suárez, de falta directa, avisó nuevamente con un lanzamiento que acabó atajando Álvaro Campos. Pero en el segundo tiempo el control del partido siguió siendo albinegro. Ewbelle, por velocidad, se marchó de Vicente Boix y desde dentro del área pequeña Miguel Serna salvó el disparo a bocajarro. Y en el minuto 64 llegó la polémica del encuentro. Ebwelle disparó desde la frontal, tras recoger una segunda jugada, Serna dejó el rechace en área pequeña y Tariq fue derribado por el cancerbero. Sin embargo, Antonio culminó la jugada y marcó gol. El colegiado invalidó el gol, señaló penalti y expulsó a Miguel Serna.

Tras seis minutos de tiempo perdido entre las protestas y el cambio de cancerbero, Tariq desaprovechó la pena máxima en el minuto 70. Quique, que acababa de entrar, adivinó la intención del delantero y salvó el triunfo de su equipo. Con superioridad numérica al Castellón le entraron las prisas y se precipitó en cada jugada. Los de Kiko Ramírez abusaron del juego vertical y únicamente en el minuto 87 fueron capaces de llegar con peligro con un remate de Antonio que se estrelló en la zaga salinera, con el portero ya vencido, tras un centro de Luismi Ruíz. En el tiempo de descuento, con el Castellón volcado en ataque, Sánchez sentenció el encuentro en un mano a mano ante Álvaro Gómez. Y tres minutos más tarde, Antonio recortó diferencias con un remate desde dentro del área pero sin tiempo para sacar algo positivo de Castalia.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Álvaro; Luismi, Juanra, Arturo, Juanfran; Castells, Marenyà; Ebwelle (Dani Pujol, min. 83), Meseguer (Jorge Giménez, min. 46), Rida (Antonio, min. 60); y Tariq.

TORREVIEJA: Miguel Serna; Vicente Boix, Javi Selvas, Quintero, Matej; Burguillos; Higón, Carrasco, Rubén Suárez (Sánchez, min. 75), Rafa Gómez (Lewis, min. 73); y Prieto (Quique, min. 68).

GOLES: 0-1, min. 24: Carrasco. 0-2, min. 90: Sánchez, 1-2, min. 90+: Antonio.

ÁRBITRO: José Antonio Morales Yuste, asistido por Huguet Julià y Ferrer Cacer. T.A.: Al los locales Arturo, Marenyà; así como a los visitantes Vicente Boix, Higón y Quique. T.R.: Al portero visitante Miguel Serna (min. 65) por roja directa.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.700 espectadores en Castalia.

yuhgi

Sobre Adrián Aranega

Adrián Aranega

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *