Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Torrevieja ve la luz al final del túnel
Hidrosalud 2016 690×90
30483633396_86aabd64c6_o

El Torrevieja ve la luz al final del túnel

Jornada 14.- CD Torrevieja, 1; Silla CF, 0.

El solitario tanto de Hugo Salamanca nada más comenzar el partido fue suficiente para que el Torrevieja sumara su segunda victoria consecutiva y se coloque a dos puntos de la permanencia. El Silla hizo sufrir en el tramo final a los salineros, pero se encontró con un Buba enorme que evitó el empate en dos ocasiones.

Venía el Torrevieja de ganar con claridad en Segorbe, resultado que le sirvió para abandonar el último lugar de la tabla. Pero el camino hacia la permanencia está todavía por andar. Visitaba el Nelson Mandela otro equipo con el mismo objetivo pero que, obviamente, ha arrancado mucho mejor que los salineros. Pero quien arrancó como un ciclón el partido fueron los locales, pues a los siete minutos de juego Hugo Salamanca se sacó de la manga una bonita vaselina que suponía el 1-0. El equipo de Edu Revert tenía que remar contra corriente desde el principio. Pero quien a punto estuvo de conseguir el segundo fue Lewis, que envió un remate al travesaño en el ’21. Carrascosa protagonizó en el ‘26 prácticamente la primera jugada de peligro de los valencianos cuando recibió en las inmediaciones del área, aunque disparó fuera. Los silleros fueron ganando poco a poco la posesión del esférico, aunque como más peligro creaban era a balón parado, sobre todo en los saques de esquina, que se sucedieron en la recta final del primer tiempo, aunque entre Buba y la zaga salinera lograron que no conllevaran más que incertidumbre.

El segundo tiempo arrancó con la lesión de Hugo Salamanca. El autor del tanto local tuvo que ser sustituido por Eugenio cuando solo se habían consumido cinco minutos. Volvió a la carga el Silla con los saques de esquina y en el 52 Carrascosa remató cerca del marco de Buba uno servido por David Verdú. Los salineros tenían que aprovechar al contragolpe y a punto estuvo de hacer el segundo Matheus, pero su remate salió fuera rozando el poste. La misma suerte corrió el tiro de Lewis en el ’62. La ocasión más clara del Silla corrió a cargo de Camarasa en el ‘80, que cabeceó un saque de esquina que obligó a Buba a hacer la intervención de la tarde para salvar al Torrevieja del empate. Repitió Buba a cinco para el final, respondiendo a la perfección ante el disparo de David Verdú desde la corona del área. Perdonó en el ’88 Lewis el mano a mano con Lucas con el Silla ya volcado y el Torrevieja contragolpeando a placer. El colegiado decretó cuatro minutos de prolongación y todavía la tuvo el Silla, esta vez en las botas de Carrascosa, que chutó rozando el arco de Buba. Sufrió el conjunto salinero pero al final se llegó con el 1-0 que supone la segunda victoria consecutiva para el Torrevieja.

Las dos victorias consecutivas de los alicantinos suponen asomarse a la permanencia, que tienen a tan solo dos puntos, algo impensable hace pocas jornadas, dada la delicada situación del equipo salinero. La semana que viene viajarán a Valencia para enfrentarse al Torre Levante en Orriols e intentar seguir escalando posiciones. El Silla se mantendrá con cinco puntos más que el Torrevieja en la zona media de la tabla y volverá a jugar a domicilio la próxima jornada frente a otro equipo metido en zona de descenso como el Segorbe, que hoy ha salido goleado de Orihuela (5-0) y sigue cerrando la clasificación.

Ficha técnica:

CD Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, Garcia, Carrasco, Salazar, Matheus (Kerman, 92’), Booker, Hugo Salamanca (Eugenio, 50’), Lewis y Damian.

Silla CF: Lucas, Joan, Jordi Carrasco (Victoria, 58’), Coke, Javi Carrasco, Alberto, Carles, Carrascosa, Adrián Salom (Servando, 66’), Camarasa y David Verdú.

Gol: 1-0 Min. 7: Hugo Salamanca.

Árbitro: Francisco Miras López, auxiliado en las bandas por Eric Gabriel Hernández Collell y Juan J. Úbeda Cuadros. Amonestó a los locales Buba, Matheus, Damian, Lewis y Carrasco. Así como al visitante Servando.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *