Buen momento el que atraviesa el UD Alginet que poco a poco va alejándose de los puestos de descenso. Por otro lado, el club ha decidido dejar La Forana hasta que el estado de su césped natural no mejore.
Los pupilos de Andreu Roig arrastran una buena dinámica después de conseguir una nueva victoria el pasado sábado ante el Ribarroja (3-0), pese a estar 60 minutos con un jugador menos. Dicho encuentro se disputó en La Ermita, ya que La Forana, campo habitual del UD Alginet, no se encuentra en las mejores condiciones posibles.
«El juego en ese terreno de juego no nos estaba beneficiando»
Era el primer encuentro que los valencianos no jugaban en su campo, pero como nos comenta el propio técnico del equipo, «hasta que el césped natural de La Forana no se encuentre en mejores condiciones, no volveremos a jugar ahí. El juego en ese terreno de juego no nos estaba beneficiando, además, muchos jugadores acaban los encuentros con serias molestias«. Cabe destacar que, además de la diferencia entre el tipo de césped (el de La Forana es natural y el de La Ermita artificial), las dimensiones de La Ermita son más reducidas, pero visto lo ocurrido ante el Ribarroja, este cambio no les ha venido nada mal a los de Andreu Roig.
Por el momento, el UD Alginet entrenará en ambos campos de forma alternativa, ya que la disponibilidad de La Ermita no es la deseada al existir muchos equipos la localidad valenciana de Alginet. Este fin de semana en el que el UD Alginet volverá a jugar de local ante el Burjassot, repetirá en La Ermita, esperando obtener el mismo éxito del sábado pasado.
Debido a la buena trayectoria cosechada en las últimas semanas, los de Andreu Roig se sitúan decimosegundos con 31 puntos (9V-4E-10D), separados del descenso por ocho unidades, recordando el hecho de que los de La Ribera afrontaban la temporada, en la que fueron trasladados del Grupo III al Grupo II, sin un objetivo concreto, simplemente el de estar lo más arriba posible sin presiones clasificatorias.
«Sabíamos que en esta segunda vuelta las cosas iban a ir mejor»
En el duelo ante el Burjassot, aunque todavía no se conoce horario oficial, el UD Alginet lo afronta de manera «positiva, ya que las sensaciones del pasado sábado son bastante buenas. Nosotros sabíamos que en esta segunda vuelta las cosas iban a ir mejor porque contamos con un plantilla muy joven y con mucho potencial por pulir«, según declaraciones del propio míster. El rival es décimo con 33 puntos (8V-9E-6D) y ha conseguido sumar siete de los últimos nueve puntos, haciendo un gran 2017 por el momento. El cuerpo técnico solamente cuenta con la baja de Raúl a día de hoy para preparar el encuentro.