Jornada 19.- UD Altea, 1; GCD Sant Joan, 0.
Partido perteneciente a la Jornada 19 que no se pudo disputar en su día por el temporal que asoló gran parte de nuestra comunidad. En definitiva, un gol de José Lloret permite al UD Altea acercarse a los puestos de salvación.
Ambos conjuntos se encontraban en puestos de descenso antes de comenzar el choque. Los locales, dirigidos por Vicente Marcos, tenían 12 puntos (1V-9E-12D), siendo el farolillo rojo del Grupo IV. Por otro lado, los de Juan Ivorra eran penúltimos con 17 puntos (4V-5E-14D), a cuatro unidades de la salvación. El encuentro comenzó con mucha igualdad y sin un dominador claro, aunque quizás el Altea tuvo algo más el control del balón.
Pese a ello, el Sant Joan contó con dos ocasiones en la primera mitad. Una de ellas parte de una recuperación en banda izquierda, donde tras un cambio de orientación, Isra se planta ante Mika y tira el balón fuera. La segunda fue muy parecida, pero en este caso, Isra en vez de chutar, intenta cedérsela a un compañero, aunque finalmente un defensa llega para cortar esta clara ocasión de gol. Por otro lado, el control del esférico por parte de los locales se vio recompensado, ya que el Altea gozó de alguna que otra ocasión, como un córner rematado por un atacante que se marcha al larguero. De esta manera se llegaría a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, es decir, sin goles.
A la vuelta de vestuarios, el inicio de la segunda mitad estuvo cargado de acontecimientos, ya que en el minuto 48, el colegiado expulsó a Nene con doble cartulina amarilla. Pese a jugar en inferioridad, a la jugada siguiente, los de Vicente Marcos sacan rápido de banda, pillando a la defensa visitante descolocada, hecho que aprovechó a la perfección José Lloret para hacer el primero para los suyos. Tras verse en inferioridad numérica el Sant Joan, se vio obligado a marcharse a por el empate. Los pupilos de Juan Ivorra gozaron de dos manos a manos, un palo y una gran jugada que acaba con una buena parada de Víctor, que sustituyó a Mika tras el descanso. Pese a ello, el luminoso no se movió y los tres puntos se quedan en el Garganes.
Tres puntos de oro para el Altea que se permite el lujo de soñar por la permanencia. En el próximo encuentro, los de Vicente Marcos recibirán el domingo a las 16:30 horas al líder, el Villajoyosa, mientras que los de Juan Ivorra visitarán al Albatera el sábado a las 16:30 horas.
Ficha técnica:
UD Altea: Mika (Víctor 46′), Francesc, Nene, Junior, Kike, Paolo, Raúl (Damián 76′), John, Callum (Jesús 71′), José Lloret (César 89′), Klaus.
GCD Sant Joan: Almansa, Dani, Carva, Bleda (Rubi 57′), Guille, Alberto, Kirill (Javi 85′), Horte (Chachi 67′), Jesús, Isra, Víctor.
Goles: 1-0 José Lloret (49′).
Árbitro: José Carlos Rodríguez Mejías. Amonestó al local Kike y expulsó a Nene por doble cartulina amarilla. A los visitantes, Bleda, Víctor y Jesús.