Jornada 15.- UD Benigànim, 2; Atzeneta UE, 1.
Álex Redondo volvió a ser determinante, anotando el gol de la victoria local, en un derbi con muchas faltas y tensión, en el terreno de juego y en la grada.
El derbi de la Vall d’Albaida que enfrentó al Benigànim contra el Atzeneta, venía tremendamente ajustado. Los pupilos de Ramón Florit venían de romper su racha de seis partidos consecutivos ganados frente al Pego CF, por la mínima, mientras que, el Atzeneta rompió la condición de invicto, del hasta entonces líder, el UE L’Alcúdia. Mismos puntos, 28, y una plaza entre la zona de ‘play-off’ en juego en el Municipal de Benigànim.
El partido comenzó con sorpresa, pues tan solo habían pasado 49 segundos cuando los locales, el UD Benigànim se adelantaba tras una jugada de Palau por banda izquierda, centro al segundo palo que remata Ramonet, la despeja el portero pero, el rechace le cae a Jabu que no perdona. Diez fueron los minutos que los de Florit estuvieron mejor plantados en el campo, aunque, tras el bache inicial, el Atzeneta se rearmó y, en una contra, en la que Andrés se resbaló, Ángel Mengual, remató, mandando el balón a córner. Tras el córner, Nando Muñoz en el despeje peinó un balón que remató Lucas Bou, poniendo la igualada minuto 26. Varias jugadas, y tiros que no fueron entre los tres palos fue el resumen del restante del primer periodo.
Ya en la segunda mitad, el UE Atzeneta contó con las primeras aproximaciones, aunque fueron los locales quienes encontraron la recompensa en las botas de Álex Redondo, en el minuto 59. Un chut fuerte a tres cuartos de campo, que termina en el fondo de la red de Javi Lloret. El Atzeneta se volcó en el ataque buscando a Mario Real, y los locales se centraron en el contrataque mediante los que ocasionaron varios sustos. Con el 90 cumplido los visitantes persiguieron el gol del empate, búsqueda que llevó a Javi Lloret a subir a rematar el córner que dio paso al pitido final. Partido tenso, y algo bronco, en el que esa tensión se hizo patente, también, en la grada donde, se ninguna de las dos aficiones acabaron contentas con el colegiado.
Los beniganenses viajan la próxima semana a Gandia, para enfrentarse al equipo viola que dirige Esteban Cana, otro de sus rivales directos, y que no podrá contar con el mediocentro procedente de Lane United de EE.UU, Vicente Mora, que se perderá el final de la primera vuelta por una rotura musculara en su pierna derecha. El Atzeneta, vuelve a casa para enfrentarse en El Regit al CD Contestano. Un duelo que contará con intereses distintos, pero la misma necesidad de sumar. Los de la Vall d’Albaida buscarán volver a acercarse a los cotizados puestos de fase de promoción de ascenso, mientras que, en la parte baja de la tabla, que sigue muy ajustada, el CD Contestano deberá, al menos sumar, para alejarse de la zona peligrosa.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Eric Bosch, Manel, Andrés, Gonza, Campos, Nando Muñoz, Cambreta (Kevin 45’), Miguel Ángel (Álex Redondo 45’), Jabu (Borja 81’), Ramonet y Palau (Abraham 76’)
Atzeneta UE: Javi Lloret, Iván Lloret (Francesc Borrás 80’), Pablo Bonet, Salva Martínez (Carlos 45’), Abdón, Tasio, Martín, Diego Jiménez, Ángel Mengual (Quico Vañó 58’) , Lucas Bou y David Pascual (Mario Real 45’).
Goles: 1-0 Jabu (49’’), 1-1 Lucas Bou (26’), 2-1 Álex Redondo (59’)
Árbitro: José Carlos Rodríguez Mejías. Amonestó por los locales a Miguel Ángel, Eric Bosch, Álex Redondo y Abraham. Por los visitantes a Abdón y Quico Vañó. Expulsó por roja directa a en 90’ a Abraham.
Incidencias: Los directivos de ambos clubs se reunieron para realizar una comida de hermandad previo encuentro (en la foto posterior cedida por el Atzeneta UE).