Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Gandia / El UE Gandia se lleva el derbi demostrando que va muy en serio
Hidrosalud 2016 690×90
uegandia3

El UE Gandia se lleva el derbi demostrando que va muy en serio

Jornada 8.- CF UE Gandia, 2; UD Portuarios, 0.

Un UE Gandia más intenso que su rival se adjudicó el llamativo derbi y celebró la primera victoria de la temporada, reivindicándose en lo más alto de la tabla tras romper la media inglesa inversa de la mejor forma posible. Foto: CF UE Gandia.

Con un Guillermo Olagüe presentado un ambiente de lujo, digno del derbi que iba a acoger, el UE Gandia demostró más intensidad y ganas que su rival, espoleados también por la gran dinámica que llevan en este arranque de curso, donde hasta este encuentro lo habían ganado todo fuera y empatado todo en casa. Sin muchas ocasiones reseñables se llegó al minuto 35, cuando el colegiado no dudó en señalar un penalti que Vicente Mora se encargó de transformar en el 1-0. Se mantuvo todo igual hasta que justo antes del descanso, cuando más duele, Blai conseguía anotar el segundo tras realizar un centro-chut.

Muy cuesta arriba se le ponían las cosas al Portuarios, pero el tándem de entrenadores formado por Salva Moratal y Ramón Rivero demostró que quería cambiar la situación y la muestra más clara de ello es que realizaron un triple cambio durante el descanso, además de que posteriormente también apostaron por una defensa de tres. Parecía que el equipo del Grau de Gandia iba a reaccionar, e incluso tuvo que aparecer el jugador de campo Rafa para salvar bajo palos una buena ocasión del Portuarios, pero el marcador ya no se movió, y eso que el UE Gandia se topó con el travesaño y que un tiro desde fuera del área realizado por el combinado visitante se envenenó, pero Camilo detuvo bien.

Gran victoria para el UE Gandia, de las que tienen más valor del habitual, significando además que los de Esteban Cana celebren su primer triunfo como locales después de haber firmado tablas en las anteriores citas, manteniéndose en la primera plaza. El Portuarios, por su parte, no tuvo la intensidad de años anteriores y no pudieron pescar nada positivo de este llamativo derbi, enlazando su segunda derrota consecutiva. La próxima semana los hoy locales visitarán al Alcoyano B, mientras que los del Grau de Gandia volverán a ejercer como visitantes para enfrentarse al Llosa.

Ficha técnica:

CF UE Gandia: Camilo; Blai, Rafa, Raúl Muñoz (Jaume, 90’+), Madra, Vicente Mora, Álex (Salva Martí, 61’), Castaños (Izán, 72’), Joan, Rubén (Micher, 88’) y Adolfo.

UD Portuarios: Frede; Carbonell (Miki, 73’), George, Mengual, Juárez (Óscar, 46’), Falquet (Cardona, 46’), Beltrán, Raimon (Didac, 46’), Kiko Lacasa, Álex Carbó y Juanpe.

Goles: 1-0 Vicente Mora de penalti (35’); 2-0 Blai (44’).

Árbitro: Gomis Márquez, Alejandro; asistido en las bandas por García Suárez, Christian y Rostoll Navarro, Pedro Juan. Amonestó por parte local a Castaños (47’) y Joan (58’); y por parte visitante a Frede (30’) y Óscar (48’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *