Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El UE Gandia sigue con su gran racha tras vencer en Atzeneta
Hidrosalud 2016 690×90
27334878205_cf5236050d_o

El UE Gandia sigue con su gran racha tras vencer en Atzeneta

Jornada 6.- Atzeneta UE, 1; CF UE Gandia, 2.

Curiosa la dinámica que está llevando el UE Gandia en este inicio de temporada, manteniendo la media inglesa -aunque a la inversa- tras ser capaz de vencer al Atzeneta en un partido igualado en lineas generales, aunque los locales fueron quienes más ocasiones tuvieron, y en el que los dos equipos terminaron con diez jugadores.

El UE Gandia, que venía de empatar los tres partidos jugados en casa y de ganar los dos en los que ha ejercido como visitante, se presentó en El Regit con un planteamiento bastante ofensivo y con mucho desparpajo, arrancando el choque con mucha igualdad. De los de La Safor fueron las primeras ocasiones del choque, como un disparo desviado de Adolfo a los dos minutos de juego cuando tenía a dos compañeros en una posición bastante buena tras haber recuperado en campo contrario. Ya en el 14’, el ariete foráneo la dejó de cara con el pecho a Vicente Mora, pero el disparo de éste desde la frontal no vio portería. Un minuto más tarde un balón a la espalda de la defensa lo ganó Álex y terminó chutando, aunque al mismo tiempo reclamó que le habían hecho penalti. Fue el aviso definitivo al 0-1, ya que en el minuto 17 Llamas bombeó una falta lateral y el experimentado Raúl Muñoz ganó la partida a la zaga para cabecear al fondo de la red.

Con el marcador adverso, poco a poco el Atzeneta fue mejorando y el resto de ocasiones de esta primera mitad fueron suyas, teniendo una clara oportunidad para empatar justo un minuto después, cuando Diego Jiménez cazó un balón rechazado tras un córner para realizar un potente tiro al que respondió Camilo con una soberbia intervención. Lo intentaron los de casa en el 20’ en un disparo lejano y desviado de Izán y en el 26’ con un cabezazo de David Pascual que también se marchó fuera tras un centro de Diego Jiménez al segundo palo, mientras que tres minutos más tarde fue de nuevo David Pascual quien probó suerte con un tiro desde fuera del área. El atacante local también pudo lograr la igualada en un gran centro de Lucas Bou desde la derecha, pero no llegó a conectar con acierto (32’). Fue en el minuto 38 cuando Mario Real devolvió las tablas en el marcador después de peinar de forma brillante una falta ejecutada por Diego Jiménez, siendo la última ocasión registrada en este primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios el rimo fue mucho más bajo que en la primera mitad y apenas se registraron ocasiones, teniendo que esperar hasta el 57’ para ver la primera en una gran asistencia de Mario Real por encima de la defensa que Diego Jiménez empalmó cruzando demasiado el esférico. A esto respondió cinco minutos después Castaños con un tiro desviado, mientras que en la siguiente jugada el Atzeneta tuvo otra clara ocasión después de que Quico Vañó habilitase a Mario Real con la testa y el disparo de éste lo detuviera Camilo. El propio ariete de Albaida gozó de una nueva oportunidad para marcar cinco minutos después tras cabecear fuera una falta lanzada desde el centro del campo, mientras que un minuto más tarde probó Vicente Mora desde lejos, sin ver portería tampoco.

A falta de un cuarto de hora fue Ángel Mengual quien cabeceó por encima del travesaño un córner ejecutado por Tasio y en los minutos siguientes fue cuando se produjeron las dos expulsiones, marchándose al vestuario el local Arnau en el 80’ al ver la roja directa y el visitante Castaños en el 84’ por su segunda amarilla. Ya en el minuto 86 el UE Gandia aprovechó un desajuste defensivo local. Tras iniciar los visitantes la jugada en un saque de banda en su propio campo, Martí se plantó solo ante Javi Lloret, lo regateó y anotó el 1-2 a placer dándole una gran alegría a los visitantes, que volvían a ponerse por delante, mientras que los de La Vall d’Albaida vieron como en una de las pocas ocasiones concedidas encajaban un nuevo gol que terminó siendo fatal, ya que de ahí hasta el final lo más destacado fue una falta directa que ejecutó Francesc pero que se marchó fuera por poco (92′).

De este modo llega la segunda derrota consecutiva para el Atzeneta UE, por lo que los de Gonzalo Gómez tendrán que reponerse cuanto antes si no quieren seguir perdiendo posiciones, teniendo que visitar la próxima semana a otro complicado rival como el Portuarios. Los de Esteban Cana, por su parte, siguen dándole continuidad a su gran inicio de temporada, ganando sus tres desplazamientos y teniendo como única asignatura pendiente el vencer en casa, ya que en el Guillermo Olagüe han registrado tres empates, aunque teniendo en cuenta el gran rendimiento foráneo, poco se les puede reprochar a la joven plantilla de La Safor, y más teniendo en cuenta que van a dormir líderes. Su próximo rival será el Llosa, en el segundo partido consecutivo a domicilio.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Javi Lloret; Izán, Arnau, Pablo Bonet, Abdón Arándiga (Francesc, 40’); Tasio; Quico Vañó, Diego Jiménez (Martín, 74’); Mario Real, Lucas Bou y David Pascual (Ángel Mengual, 46’).

CF UE Gandia: Camilo; Blai, Raúl Muñoz, Madra, Llamas; Joan (Navarro, 92’); Álex (Martí, 74’), Vicente Mora (Izan, 78’), Rubén (Iván, 89’); Adolfo y Castaños.

Goles: 0-1 Raúl Muñoz (17’); 1-1 Mario Real (38’); 1-2 Martí (86’).

Árbitro: García Morales, Miguel; asistido en las bandas por Botella Cereceda, Eduardo y Sánchez Bailén, Daniel Fidel. Amonestó al local Pablo Bonet (16’); y a los visitantes Vicente Mora (36’), Adolfo (53’) y Raúl Muñoz (76’). Además, expulsó al local Aranu por roja directa en el 80’ y al visitante Castaños por doble amarilla (40’ y 84’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *