Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / El UE L’Alcúdia se convierte en el primero en conquistar el Diego Mena Cuesta

El UE L’Alcúdia se convierte en el primero en conquistar el Diego Mena Cuesta

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 20.- CD Dénia, 1; UE L’Alcúdia, 3

En un partido en el que el arbitraje fue muy criticado, el UE L’Alcúdia fue capaz de sorprender al líder. Los de La Ribera siempre fueron por delante en el marcador y se vaciaron en labores defensivas para defender dicha ventaja. Reportaje fotográfico: Ana Alcázar

El partido empezó con los dos equipos buscando la portería contraria con mucho descaro, sobre todo recalcando el caso de L’Alcúdia, que no se arrugó pese a que visitaba al flamante líder, hasta el punto de que en apenas 16 minutos ya iban ganando por 0-2. En el 4’ llegó el primer gol de la matinal, cuando un córner fue prolongado hacia el segundo palo y allí apareció Gerard Murillo para anotar el 0-1 y hacer saltar la sorpresa en el Diego Mena Cuesta. Aunque más saltó todavía cuando superado el cuarto de hora Vicente Campos aprovechó un mal pase atrás de la zaga local para plantarse ante Maxi y batirle entre las protestas de los jugadores y aficionados propiciadas porque el linier levantó el banderín al entender que el balón venía de un jugador visitante, pero el colegiado le corrigió al instante. Esta acción y un marcador tan adverso creó cierto nerviosismo y encendió a la grada, la cual se vio muy contrariada por el arbitraje. Eso sí, no tardó en reaccionar y en meterse en el partido el Dénia, ya que tan sólo dos minutos después un córner lanzado por Carlos Ribes con la calidad que le caracteriza lo aprovechó Borja Martínez en el primer palo para anotar el 1-2.

Apretó el Dénia durante todo el partido en busca de la igualada, pese incluso a quedarse con un futbolista menos por la roja directa que vio el portero Maxi tras una falta a Roberto Granero fuera del área justo antes del descanso. Apenas notó la inferioridad numérica el combinado de La Marina, que asedió en busca del empate, pero se topó con una sólida y prácticamente infranqueable defensa. Además, L’Alcúdia terminó sentenciando, y pudo haberlo hecho antes si no se le hubiese anulado un gol a Roberto Granero por un fuera de juego que fue muy reclamado por los visitantes. Cuándo sí subió el 1-3 al marcador fue en el 81’, cuando Marcos Campos aprovechó un pase de la muerte de Marc García tras una gran jugada individual para terminar de resolver el encuentro en favor de los de Roberto Granero, que se convierten en los primeros en ganar al Dénia en un Diego Mena Cuesta en el que hasta la fecha tan sólo habían cedido un empate. Destacar, lamentablemente, que el partido terminó con una tangana y varios rifirrafes que por fortuna no llegaron a más.

Pese a la derrota, los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez seguirán otra semana en lo más alto, aunque compartiendo liderato con el Tavernes, mientras que para L’Alcúdia, este triunfo sirve para dar otro importante paso hacia la permanencia, estando incluso cerca de las plazas de promoción, concretamente a seis puntos. La próxima semana, los alicantinos visitarán al Pego el sábado a las 17:00 horas, mientras que los valencianos recibirán al Portuarios.

Ficha técnica:

CD Dénia: Maxi; Carlos Ribes, Cardona (Miguel Meretta, 67’), Gervasio, Alberto, Ferran, Renzo, Borja Martínez (Pincho, 83’), Josep Ronda (Álvaro Guzmán, 44’), Paco y Cristian Panucci.

UE L’Alcúdia: Alberto; Víctor (José, 61’), Gerard, Marce, Micó, Adnan (Marc García, 38’), Cerveró, Edu (Furió, 74’), Vicente Campos, Marcos Campos y Roberto Granero (Moha, 63’).

Goles: 0-1 Gerard (4’); 0-2 Vicente Campos (16’); 1-2 Borja Martínez (18’); 1-3 Marcos Campos (81’).

Árbitro: Ferrer Sánchez, Vicente; asistido en las bandas por Estarlich Granero, Vicente y Granero González, Rubén. Amonestó por parte local a Maxi (16’), Ferran (67’), Paco (69’), Gervasio (77’), Cristian Panucci (90’+) y Álvaro Guzmán (90’+), además, expulsó a Maxi por roja directa (44’) y a Carlos Ribes por doble amarilla (16’ y 90’+). También fue amonestado el técnico Juan Carlos Signes (60’). Por parte visitante, vieron la cartulina amarilla Gerard (62’) y Moha (77’), además de Cerveró en dos ocasiones (73’ y 90’+), por lo que fue expulsado.

DENIA 1 L'ALCUDIA 3

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *