Inicio / Destacados / Crónica LN Juvenil.- El Valencia B es el primer líder de la competición
Hidrosalud 2016 690×90
chutbalon

Crónica LN Juvenil.- El Valencia B es el primer líder de la competición

Crónica Liga Nacional Juvenil.- Jornada 1.

El Club La Vall – Elche B dio el pistoletazo de salida a la temporada 2016/17 en Liga Nacional y lo hizo con un reparto de puntos (2-2). Los valleros llegaron a ponerse 2-0 en el marcador al minuto 28 de partido con tantos de Héctor Romay. Sin embargo, los ilicitanos consiguieron poner las tablas en la recta final con dianas de Ignacio Ramón y David Navarro.

En la tarde del sábado arrancaron tres encuentros. Uno de ellos el choque entre L’Alcúdia y el Villarreal B que terminó en empate (1-1). Los dos tantos llegaron en la recta final. Josep adelantó a los valencianos en el minuto 87 pero cuando los locales cantaban victoria empataron los de Javi Prats en el minuto 89 de partido.

El Celtic Elche venció por la mínima al Llíria a domicilio (0-1) con una diana de Miguel Ángel García en el minuto 80 de la contienda.

Por otro lado, otro de los duelos más disputados de la primera jornada tuvo lugar en Algemesí, donde los locales y el Acero terminaron en tablas (2-2). Javier Iglesias adelantó a los del Puerto de Sagunto en el minuto 22, pero pocos segundos después Arturo Bonilla volvió a poner el empate en el electrónico. El propio Arturo obró el tanto de la remontada en el ecuador del segundo tiempo pero Antonio Mellado demostró que hasta el rabo todo es toro y puso el empate definitivo a cinco minutos de la conclusión.

El actual campeón, el Valencia B inició la liga en buena lid venciendo de forma contundente al Don Bosco a domicilio (0-3). Jorge Sáiz adelantó a los valencianistas en la primera parte en un choque en el que los visitantes fueron superiores. Dicho dominio lo corroboraron con más goles en la segunda mitad, con el segundo tanto de Alejandro a los diez minutos de la reanudación y de Nabil ya en la recta final.

También anotó tres goles fuera de casa el Alcoyano, uno de los firmes candidatos al ascenso a División de Honor. Los blanquiazules derrotaron al Huracán B (1-3) en un encuentro en el que se marcharon al descanso venciendo por 0-2, merced a las dianas de Joan Francés en el ecuador del primer acto y de Iván Giménez poco antes del descanso al transformar una pena máxima. El propio Iván Giménez sentenció el partido ya en la recta final. Arturo Masia anotó el tanto del honor para los rojiblancos.

Ya en la tarde del domingo, el Alzira venció al Alginet (0-2), lo hizo con un doblete de Enric Miquel, que marcó un gol en cada periodo para darle los tres puntos a los azulgranas.

Torre Levante y Dénia empataron (1-1). Jordi Sirerol abrió el marcador para los visitantes pero los de Orriols nunca bajaron los brazos y consiguieron el tanto del empate a los once minutos de la reanudación gracias al gol de Antonio González.

Cerró la primera jornada el duelo entre el Levante B y el Alboraya (1-1). Un partido en el que se adelantaron primero los granotas por mediación de Sergio Granados pero que empató Pedro Martínez antes del descanso en un choque en el que el marcador ya no registró variaciones en el segundo periodo.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *