Inicio / Destacados / El Valencia B Femenino se adjudicó el título liguero de Nacional

El Valencia B Femenino se adjudicó el título liguero de Nacional

Hidrosalud 2016 690×90

La última jornada en Nacional del fútbol femenino, a la que se llegó con todo decidido salvo el campeonato, sirvió para que el filial valencianista rubricara el título liguero. Como ya se conocía, el Lorca será el equipo que promocione a Primera, mientras que Marítim, Al-Basit y Zeneta pierden la categoría. Reportaje fotográfico: José Duato.

El Valencia CF B se proclamó campeón de Liga de la Segunda División Nacional. Aunque al equipo ‘che’ le bastaba con un empate en el último partido en el campo del Sporting Plaza Argel para conquistar el título, las valencianistas terminaron imponiéndose por 2-3 a las alicantinas y celebraron a lo grande el campeonato. Tras las 26 jornadas disputadas, el filial ha sumado 59 puntos (con 18 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas). Le ha sacado cinco puntos al segundo clasificado, el Lorca, que será el equipo que dispute la promoción de ascenso a Primera División. En el partido de esta última jornada, el Sp. Plaza Argel fue ganando por 2-0 al líder –con dos goles de Sonia-, pero el Valencia B remontó –con tantos de Paula y doblete de Cintia– para adjudicarse el título liguero.

Por su parte, el Aldaia termina la temporada en la tercera posición rozando la promoción, ya que sus 58 puntos le han dejado a solo uno de poder luchar por el ansiado ascenso a la máxima categoría. Las jugadoras que dirige Ximo Villegas despidieron la campaña con una victoria por 2-1 ante el Levante B. En esa parte alta de la tabla, el Sp. Plaza Argel acaba cuarto con 49 puntos, uno más que el quinto, el filial del Levante.

Ya en la zona templada, el Elche –que empató a uno en casa con el Albacete- finaliza el ejercicio liguero en séptima posición habiendo sumado 34 puntos. Y los equipos que le han seguido en la clasificación son tres valencianos: el Villarreal –octavo con 33 puntos-, el Mislata –noveno, también con 33 puntosy el Ciudad de Benidorm –décimo con 31 puntos-. Todos ellos cumplieron con el objetivo de la consolidación en Nacional. Mislata y Ciudad de Benidorm empataron a dos goles en La Canaleta en esta postrera jornada, mientras que el Villarreal ganó 4-1 al Alhama.

El que no pudo lograr su meta fue el Marítim, que ya estaba descendido anteriormente pero que se despidió de la categoría con un marcador espectacular a su favor en el campo del colista Zeneta, al que venció nada menos que por 0-11.

Reportaje fotográfico partido Mislata-Ciudad de Benidorm:
Nacional Femenino: Mislata - Ciudad de Benidorm (José Duato)

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *