Inicio / Destacados / El Valencia Femenino se aseguró su presencia en la Copa de la Reina
Hidrosalud 2016 690×90
26003549352_b1e5469a95_o

El Valencia Femenino se aseguró su presencia en la Copa de la Reina

El Valencia Femenino, que goleó al Fundación Albacete, se clasificó también para la próxima edición de la Copa de la Reina. El Levante, que ya estaba clasificado para ese mismo objetivo, consiguió un empate ante uno de los mejores de la Liga, el Atlético de Madrid.

El Levante UD Femenino le jugó de igual a igual al Atlético de Madrid y logró un punto (1-1) en el encuentro disputado en El Terrer de Paiporta. El conjunto madrileño gozó más de la posesión, las levantinistas buscaron las contras y las transiciones rápidas. El Atleti marcó pronto, en el minuto 8, por medio de Esther. El Levante presionaba bien arriba y, tras un robo de balón en medio campo, vendría el empate. Maitane combinó con Charlyn y la mexicana asistió al espacio a Alharilla, que definió ante la puerta de Lola Gallardo. La propia Alharilla estuvo a punto de marcar el segundo.

Tras el descanso, las visitantes salieron a por el partido y entre Sonia Bermúdez y Esther llevaban el peligro. La segunda remató al palo de la portería de Noelia. La réplica granota fue una asistencia de Alharilla a Carol, que lanzó fuera por poco. En los mejores minutos del At. de Madrid, que trató de encerrar a las locales en su parcela, Noelia tuvo que aparecer para evitar la derrota. A diez minutos del final, la guardameta levantinista salvó providencialmente un mano a mano con Esther.

Tras cinco victorias seguidas, el Levante consiguió, así pues, un meritorio empate ante uno de los mejores equipos de la Liga. Las granotas encadenan siete jornadas sin perder. La próxima jornada, viajarán para enfrentarse al Oviedo Moderno.

Por su parte, el Valencia CF Femenino se clasificó para la Copa de SM la Reina, a disputar el próximo mes de junio, tras golear por 6-2 al Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las jugadoras ‘che’ saltaron al campo muy mentalizadas. Marcaron el primer gol a los cuatro minutos, obra de Paula Nicart tras un saque de esquina. Y solo dos minutos después, Willy hizo el 2-0, a centro de Joyce. Las manchegas recortaron la diferencia con su gol, pero antes del descanso, tras combinar Willy con Joyce, ésta puso el 3-1 en el marcador.

Al poco de la reanudación, de nuevo Joyce vio puerta para sentenciar el encuentro. Luego Gaitán hizo el quinto gol, el Fundación Albacete anotó su segundo tanto y Mari Paz Vilas completó la goleada con el definitivo 6-2. De esta manera, las valencianistas se aseguraron también su presencia en la próxima edición de la Copa de la Reina. Su próximo rival en Liga a domicilio será el Granadilla.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *