Jornada 21.- Valencia CF Mestalla, 2; RCD Espanyol B, 1.
Sin Carlos Soler ni Lato ni Javi Jiménez, el Valencia Mestalla también gana. Y con solvencia. Plácida victoria de un señor equipo. Nacho Vidal estuvo imperial.
Mucho viento en Paterna en el primer partido del año en casa. El 2017 arrancó por todo lo alto para el filial y su afición. En el primer minuto, Aridai superó a Ualoloca con facilidad tras una gran acción individual. El canario suma ya 10 goles. Fue el típico gol tempranero que puede sorprender a algún aficionado todavía entrando al Puchades. El gol relajó en exceso a los locales, tanto que el Espanyol B pudo empatar en dos ocasiones. La primera fue tras un error en la salida de Sivera, que despejó al aire, pero Rufo no supo anotar a puerta vacía. En una jugada posterior, Rivas mandó a la cruceta un balón enroscado. La salida desde atrás de los catalanes era muy peligrosa para ellos mismos, ya que arriesgaban demasiado. Curro Torres encomendó a sus delanteros que presionaran con constancia y, así, provocaban muchas pérdidas. Nacho Gil de falso ‘9’ gozaba de mucha movilidad, muy vivo el joven valenciano. Se llegó al descanso con victoria local, pese a no disponer de jugadores clave como son Carlos Soler, Lato y Javi Jiménez.
Aumentaba el frío en Paterna, en un Puchades que registró una alta asistencia. El viento polar no impidió que el balón disfrutara cuando lo poseía el conjunto valencianista. Más dominio local y mucho más plácido el match. Sito y Nacho Gil iban sobrados en ataque, son de lo mejor de la categoría. Ualoloca fue un mero espectador en el 68′, cuando Nacho Vidal levantó al Puchades. Tremendo golazo del joven del Campello. El 2-0 fue una exhibición de confianza del lateral. Nacho Vidal, tras una pared con Nacho Gil, realizó una ruleta marsellesa dejando sentados a dos visitantes. Tras ello, combinó con Cifu y remató a placer en el área. Realizó un precioso pase a la red. El Puchades se levantó a aplaudir el bello gol local. A falta de 15 minutos, el Espanyol B se acercó en el marcador con un gran gol de Álex Bermejo. Pero nada cambió. Destacar la vuelta a los terrenos de juego de Diego Caballo, tras un largo periodo lesionado. El marcador ya no se movió.
Resultado merecido para el Valencia Mestalla. Los de Curro Torres vuelven a zona de ascenso, y están arrancando el año 2017 como terminaron 2016: ganando.
Ficha Técnica:
Goles: 1 – 0 Aridai 2’ . 2 – 0 Nacho Vidal 68’ . 2 – 1 Álex Bermejo 75’ .
Valencia CF Mestalla: Sivera; Marc Ferris (Caballo 81′), Charlie, Ayala, Nacho Vidal; Gregori; Aridai (Jardy 58′), Eugeni (Cifu 63′), Quim Araujo, Sito; Nacho Gil.
RCD Espanyol: Ualoloca, Pipa, Lluís, Glauder, Lago, Álex López, Soria (Cristo 77’), Borja, Álex Bermejo (Jordan 85’), Rufo, Rivas (Mickael 68’).
Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Ayala (30’), Aridai (45′), Gregori (61′) por parte de los locales; y a Borja (34′) por parte de los visitantes.