Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Valencia Mestalla conquista Xàtiva

El Valencia Mestalla conquista Xàtiva

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 23.- CD Olímpic, 0; Valencia CF Mestalla, 1

Fernando Cano fue decisivo en La Murta. Ningún equipo estuvo cómodo con balón. Se vivió un duelo bastante brusco y muy táctico, que se resolvió al contragolpe. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: David Ávil

La ciudad setabense vivía un duelo valenciano que en las últimas temporadas venía siendo el enfrentamiento regional por excelencia. Los de Curro Torres salieron en tromba al ataque, con un Sito hiperactivo. El extremo zurdo provocó un par de faltas y creó mucho peligro. Fernández Romo apostó por un doble pivote muy veterano con Rifaterra (41 años) y San Julián (36 años) para contrarrestar la gran juventud del filial valencianista. Destacable inicio de Sito, pero también de Aridai. El canario estuvo cerca de avanzar a los visitantes pero Diego atajó de forma providencial. Los ex valencianistas Berna y Cifo formaban la banda derecha local, y por ahí intentaron avanzar pero no podían debido al buen trabajo defensivo de Toni Lato. Los roces y las brusquedades fueron creciendo en importancia, y evidentemente eso no benefició en nada al atractivo del match. Se llegó al descanso con dicha enmarañada sensación en la seguramente ni el propio esférico estaba disfrutando de esta tarde de enero.

La segunda parte no varió en cuanto a la disposición táctica, ya que ambos conjuntos siguieron queriendo mostrar sus bazas ofensivas pero sin poder conseguirlo. Rubiato y Javi Navarro eran un doble islote alejado del contacto con balón. Por parte visitante, Ibán no conseguía generar peligro ante la falta de espacios. Con el eléctrico zurdo Rulo ya en el campo, otro ex valencianista, los setabenses tenían esa buena opción a espaldas de Akapo. Pero el que apareció fue Fernando Cano. En un saque de esquina local, el esférico lo recogió Carlos Soler que arrancó el contragolpe. El balón llegó a Aridai que rápidamente entregó a un Fernando Cano que no falló. Era el 0-1 en el 57’. Tras esto, los locales no bajaron los brazos y buscaron remontar, pero no tuvieron suerte. En otro contragolpe, Aridai pudo matar el match pero falló el mano a mano con Diego. También lo pudo sentenciar Ibán en un lanzamiento escandalosamente brutal, pero se fue fuera por unos centímetros. Cerca del final, Aridai volvió a tener una gran ocasión para sumar su primer gol como valencianista pero su remate fue repelido por el palo.

Victoria del Valencia CF Mestalla ante un rival directo por la permanencia. Próximo encuentro de los de Curro Torres ante la UE Cornellà, en el Estadio Antonio Puchades de Paterna. Por su parte, los de Fernández Romo tendrán jornada de descanso debido a la exclusión de Huracán CF de la competición.

Ficha Técnica

CD Olímpic: Diego; Berna, Mendoza, Pepín, Julio (Luismi 78’); Cifo (Granell 66’), Rifaterra (Rulo 46’), San Julián, Vaquero; Javi Navarro, Borja Rubiato.

Valencia CF Mestalla: Álex; Akapo, Diallo, Ayala, Lato; Rai, Carlos Soler; Aridai, Fernando Cano (Charlie 71’), Sito (Nacho Gil 79’); Ibán (Arango 82’).

Goles: 0 – 1 Fernando Cano 57’.

Árbitro: Albert Català Ferran (Comité català) amonestó con cartulina amarilla a Mendoza (6’), Rifaterra (27’), Javi Navarro (27’), Berna (40’), San Julián (70’), Rulo (94’) por parte de los locales; y por parte de los visitantes mostró tarjeta amarilla a Rai (30’), Ibán (40’), Aridai (46’), Akapo (62’).

Olimpic Xativa - Valencia Mestalla

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *