Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Valencia Mestalla vence al Hércules
Hidrosalud 2016 690×90
26123827222_ec7a1c7d9b_o

El Valencia Mestalla vence al Hércules

Jornada 5.- Valencia CF Mestalla, 1; Hércules CF, 0.

Gran victoria del filial valencianista ante el Hércules. Recital de Quim Araujo, que demostró tener una calidad sublime propia de otra categoría.

Muchas ganas tenían los aficionados de presenciar este magnífico duelo regional. El filial del Valencia arrancaba la tarde clasificado por delante del Hércules, hecho estadístico históricamente destacable. La rivalidad era plausible desde los primeros compases, ya que el balón no encontraba dominador. Aridai intentó cambiarse de banda constantemente, porque Peña era un hueso duro de roer. Con sus 38 años sigue siendo infranqueable por la izquierda. Javi Jiménez, en su primera titularidad, era el encargado de sacar la pelota. Sivera no dudaba en apoyarse en él. Mainz caía continuamente en fuera de juego. Nacho Gil provocó una peligrosa falta en la frontal, que Aridai casi introdujo en la meta de Chema. La inconstancia mutua se impuso en los minutos previos al descanso. Excepto en la última jugada de la primera mitad, en la que Aridai encaró a Chema a placer. El guardameta del Hércules evitó que se moviera el 0-0 inicial.

Arrancó la segunda parte sin cambios, aunque Jordi Sánchez había calentado con intensidad. Nacho Gil siguió jugando de falso ‘9’, destacando en las zonas más sombrías de la defensa visitante. Quim Araujo se llevó una ovación colosal del Puchades tras una doble acción ofensiva-defensiva digna de elogio. Lato se incorporaba sin descanso por su banda pero el ex valencianista Dalmau estaba a gran nivel. En el 62′, Quim Araujo emuló a Ronaldinho con un taconazo maravilloso. Fue un remate rápido de tacón tras centro de Sito, pero Chema hizo un paradón. Tres minutos después llegó el 1-0, con una pared descomunal entre Quim y Aridai. El canario anotó tras sentar a Pedro. La asistencia fue de Quim Araujo de tacón, otro detalle propio de magia brasileña. Increíble partido del ex del Eldense. Chechu Flores mandó a la cruceta una falta directa en el 81′, aunque Sivera hubiera llegado con comodidad ya que era algo alejada. Rafa Mir casi sentencia en el descuento en un contragolpe individual de gran categoría. El 1-0 ya no se movió del marcador de Paterna.

Resultado magnífico para el Valencia Mestalla, que le coloca segundo clasificado. Los de Curro Torres son la gran sensación valenciana en Segunda B.

Ficha Técnica:

Goles: 1 – 0 Aridai 65’ .

Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala, Lato; Gregori; Aridai (Rafa Mir 73′), Eugeni (Cifu 70′), Quim Araujo, Sito; Nacho Gil (Jordi Sánchez 87′).

Hércules CF: Chema, Dalmau, Peña, Román (Pedro 37′), Pol, Checa, Chechu, Omgba (Flores 66′), Mainz, Juanma, Salinas (Gaspar 60′).

Árbitro: Barceló Roca (Comité catalán) amonestó con tarjeta amarilla a Javi Jiménez (83’) por parte de los locales; y mostró cartulina amarilla a Omgba (2’), Checa (30′) por parte de los visitantes.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *