Jornada 16.- Vilamarxant, 3; Chiva, 0.
Victoria clara del Vilamarxant, que le acerca a la cabeza de la tabla. Aunque les costó abrir y ampliar el marcador, dos goles de Carlo y uno de Adri dejaron un resultado muy favorable para los de Fernando Sanz ante el colista, que dio buena imagen y realizó uno de sus mejores partidos en la temporada, a pesar del tanteador final.
El campo municipal Hermanos Albiol acogía a las 20.15 horas del miércoles el partido atrasado correspondiente a la 16ª jornada, que se suspendió en bloque debido al fuerte temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana. El Vilamarxant venía de ganar al Quart de Poblet, con lo que puso fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas. Enfrente tenía a un Chiva que aún no ha puntuado en lo que va de liga, y que ha anunciado un par de incorporaciones más, las del delantero Manu -procedente del Godella- y el portero Armando –que promociona desde el filial de Primera Regional-.
Un partido que estuvo dominado desde el principio por los locales, que ejercieron la iniciativa y el dominio territorial, aunque sin aprovechar en la primera parte sus oportunidades sobre la puerta defendida por Armando. El Chiva de Idoarte Toledo realizó una muy buena primera mitad y trató también de jugar el balón y de tener bastante llegada, pero sin poder sacar tampoco provecho de ninguna de las tres ocasiones de que dispuso.
El descanso le vino fatal al equipo chivano y el gol nada más empezar le hizo mucho daño. Así que el Vilamrxant se fue adueñando del partido y los visitantes ya llegaban menos a portería. Resolvieron el encuentro los de Sanz en la reanudación, con un gol al poco de empezar y otros dos tantos casi al final del partido. El centrocampista Héctor Micó, que volvía al once inicial una vez recuperado de su lesión, fue protagonista en los dos primeros goles del Vilamarxant, ya que de sus botas nacieron sendas jugadas que terminaron con el balón dentro de las redes.
El primer tanto llegó tras una internada por la derecha de Héctor Micó, que tras irse del lateral del Chiva, centró al área para que Carlo rematase en plancha de cabeza. En el segundo gol, el propio Héctor Micó sacó una falta al segundo palo y remató Adri, tocó el portero pero terminó entrando el esférico en la portería. Y el tercero fue una jugada personal de Juanvi por la derecha, que se fue de varios rivales, entró en el área y, tras recortar a otro oponente, cedió a Carlo para que el atacante del Vilamarxant rematase a placer y anotase su doblete particular. El Chiva acabó jugando con cuatro jugadores del filial y el portero suplente de jugador.
Tras este resultado registrado en el Municipal Hermanos Albiol, el Vilamarxant suma 31 puntos y vuelve a situarse a ‘tiro de piedra’ de los puestos de promoción, ya que son solo dos puntos los que le separan de la tercera posición. El Chiva, mientras tanto, encajó su decimonovena derrota de la temporada en otros tantos partidos. Ya para la venidera jornada del fin de semana, el Vilamarxant volverá a jugar en su campo, recibiendo la visita de un Burjassot en buena línea de resultados. Por su parte, los chivanos también jugarán en casa ante el Utiel.
Ficha técnica:
Vilamarxant CF: Crespo, Harri (Alberto, 46’), Víctor, Javi, Adri, Héctor Micó, Mateos, Vargas (Juanvi, 73’), David, Carlo, Miguel (José, 37’).
CF Chiva: Armando, Jorge (Chiclana, 54’), Gabri, Vicente, Adrián, Albert (Yohan, 75’), Marcos (Manuel, 50’), Juan, Rafa Tronch, Esteve, Juárez.
Goles: 1-0 Carlo (49’); 2-0 Adrián (89’); 3-0 Carlo (90’).
Árbitro: Eric Tomás Vizcaíno. Amonestó únicamente a los visitantes Esteve y Adrián.