Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / El Vilamarxant se deja dos puntos en Quart de Poblet
Hidrosalud 2016 690×90
26012926774_23b66f2261_o

El Vilamarxant se deja dos puntos en Quart de Poblet

Jornada 2.- Quart de Poblet, 1; Vilamarxant CF, 1.

La falta de acierto del Vilamarxant, incluidos dos balones a la madera, dejó vivo a un Quart de Poblet, que mejoró en la segunda mitad y consiguió empatar en el 84 gracias a un zurdazo de Nacho. Jorge Guzmán había adelantado a los visitantes en la primera mitad.

Se presentaban en el Municipal de Quart de Poblet dos equipos confeccionados para estar arriba y que empezaron con buen pie la temporada sumando los tres puntos en la primera jornada. El partido arrancaba con los locales presionando muy arriba la salida del balón pero no conseguía acercarse con peligro a la portería de Crespo y los locales lo intentaban desde lejos sin fortuna. En el minuto 13 Nacho afinaba un poco más la puntería pero su disparo se iba por encima de la portería visitante. La réplica en el área contraria la daba Carlo que, en posición de tiro dentro del área pequeña, optaba por el pase atrás y la jugada acabo en saque de esquina. Cinco minutos después el Vilamarxant volvía a poner a prueba la portería del Quart. Héctor Micó fusilaba desde la frontal y el rechace de puños de Moreno llegaba a las botas de Carlo que, obstaculizado por un defensor, no acertaba en su remate y se marchaba por el exterior de la red.

Empezaba el Vilamarxant a sentirse superior y llegar con más peligro, mientras que el Quart hacía tiempo que no creaba ninguna ocasión. Sin embargo, en una buena transición de Nacho hacia Espi, este último controlaba de pecho y empalaba el cuero con fuerza en dirección al palo corto defendido por Crespo que, rápido de reflejos, sacaba los puños para desviar a córner. Tres minutos después, cerca de la media hora de juego, replicaba el Vilamarxant y Xusma mandaba al larguero un balón desde casi veinte metros de distancia.  En la siguiente, era Carlo quien remataba solo al segundo palo tras un saque de esquina y su cabezazo, a escasos metros de la línea de gol, se marchaba por encima de la portería del Quart. La superioridad empezaba a decantarse muy a favor del Vilamarxant que llegaba con mayor frecuencia y peligro. En el 35 una gran jugada colectiva iniciada en campo propio permitía a Alberto Lozano plantarse dentro del área rival pero su pase de la muerte no encontró rematador. Seguía llegando el Vilamarxant y así, en el minuto 38, Jorge Guzmán consiguió abrir la lata con un disparo desde fuera del área que se colaba por el palo largo del guardameta. Bonita parábola que se colaba con algo de fortuna gracias en parte a que el disparo rozó en un defensor. Ponía distancia en el marcador el Vilamarxant que aún contó con alguna llegada antes del descanso pero sin premio.

El Quart necesitaba reaccionar si quería volver al partido. Con esa intención introdujo Paco Chuliá un doble cambio durante el descanso. Y surgió efecto. Empezó algo desconectado el Vilamarxant y, apenas transcurridos dos minutos de la reanudación, Crespo se vio obligado a intervenir en dos ocasiones. En el 55 Castaño, que había entrado tras el descanso, ponía un balón franco en la cabeza de Adrián pero su remate se iba por encima de la portería visitante. El partido entraba en una nueva dinámica con los locales mucho más enchufados que en la primera mitad y el Vilamarxant que, a la contra, podía hacer mucho daño. Así pues, en el minuto 75, Castaño se plantaba hasta la cocina y desde dentro del área pequeña no acertaba a definir frente a Crespo. El Vilamarxant, por su parte, seguía esperando la suya. En el 77, De La Cal, que había entrado por Carlo, le robó la cartera a Rue y llegó hasta la línea de fondo para dar un pase atrás que no encontró rematador. Siguió la jugada hasta que el balón llegó a las botas de Alberto Lozano, pero su disparo salió algo desviado. En el 79, el larguero volvía a cruzarse en el camino del Vilamarxant. Esta vez, fue Héctor Micó quien estampaba el cuero contra la madera.

Y sin embargo, en la siguiente jugada llegó el empate de los locales. Nacho se hacía con un balón muerto al borde del área y con un excelente zurdazo ponía las tablas en el marcador. Quedaban seis más el descuento. Lo intentó el Quart, y sin embargo, la más clara volvió a ser para el Vilamarxant. Héctor Micó se marcó una gran jugada individual y desde la línea de fondo se la puso en la cabeza a De La Cal que entraba solo al segundo palo pero su remate, demasiado cruzado, no veía portería. A la postre, reparto de puntos entre dos aspirantes a luchar por los puestos de arriba. El Quart de Poblet, con dos partes muy diferenciadas, buscará parecerse más al del segundo tiempo. El Vilamarxant, por su parte, se marchó con la sensación de haberse dejado dos puntos por el camino, pero al mismo tiempo empieza a recuperar jugadores clave, como Héctor Micó o De La Cal, que poco a poco van recuperando minutos.

De esta forma, ambos equipos quedan empatados a cuatro puntos en la clasificación. La semana que viene el Vilamarxant CF volverá a jugar como visitante y se medirá en Los Silos al Burjassot CF. Por su parte, el Quart de Poblet se enfrentará al Ribarroja CF.

Ficha técnica:

UD Quart de Poblet: Moreno, Rue, Espi, Gil, Capa, Bartu (Álex Gascó, 62’), Luisma, Nacho, Jesús (Raúl Castaño, 46’) Panadero, Tortosa (Adrián, 46’).

Vilamarxant CF: Crespo, Harry, Adrián, Héctor Micó, Xusma (Víctor Ruíz, 62’), Carlo (Dani De La Cal, 62’), David Ruíz, Jorge Guzmán (Héctor Vargas, 69’), Migue Herrera, Alberto Lozano, Migue.

Goles: 0-1 Jorge Guzmán (38’); 1-1 Nacho (84’)

Árbitro: Torres Fernández. Amonestó a los locales Rue, Bartu, Panadero y Luisma. Por los visitantes amonestó a Héctor Micó y Xusma.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *