Inicio / Destacados / El Villajoyosa marca territorio y presenta su candidatura a ‘supercampeón’ de Preferente
Hidrosalud 2016 690×90
32707427955_b32cac39b1_o

El Villajoyosa marca territorio y presenta su candidatura a ‘supercampeón’ de Preferente

A día de hoy el equipo del Nou Pla es el mejor equipo de los 72 que componen la Regional Preferente en la Comunidad Valenciana, al menos si nos atenemos a los números, los alicantinos tienen 55 puntos, por 52 del Roda (Grupo I), los 48 de Onda y Acero (también Grupo I), y L’Alcúdia (Grupo III) con 50.

El Villajoyosa está trazando una temporada casi inmaculada, pues tan solo ha perdido un encuentro de los 22 disputados hasta la fecha. Una de las claves de la exitosa trayectoria del equipo es la seguridad defensiva, pues únicamente ha encajado 18 goles, siendo el segundo menos goleado del grupo.

Sin embargo, no está exento de pólvora en ataque, los alicantinos suman 49 dianas, siendo el máximo goleador de su grupo y el segundo máximo anotador de la categoría, únicamente superado por el Roda, del Grupo I, con 54 goles. Gran parte de culpa de estas cifras la tienen Jaime Vicedo ‘Hucha’ y Alejandro Antón, con 17 y 11 dianas respectivamente, 28 goles entre ambos que están siendo totalmente decisivos para que los del Nou Pla estén al frente de la tabla del Grupo IV.

En su último encuentro el Villajoyosa superó por 1-0 a La Nucía, vecino de La Marina y rival directo por clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División, tres puntos muy importantes que se quedaron en casa gracias al tanto de su pichichi. Desde el club aseguran que fue “un partido muy intenso entre dos grandes equipos que demostraron el porqué están en la parte alta de la tabla. El derbi estuvo muy igualado y ganó el que más arriesgó y consiguió marcar primero. Sin embargo, hubiera podido pasar cualquier cosa”. Además señalan que “La Nucía jugará la promoción de ascenso seguro, ya que tiene una plantilla amplia y de mucha calidad”.

El Villajoyosa es el actual líder destacado del Grupo IV de Preferente con 55 puntos (17V-4E-1D) con 49 dianas a favor y 18 goles encajados. Con estos números los alicantinos aventajan en 14 puntos al cuarto clasificado, el Thader, que marca el umbral de referencia respecto a la clasificación para el ‘play-off’. Estos gran dinámica han hecho volver ilusionar a la afición con un hipotética ascenso tras cinco temporadas en Preferente en las que únicamente se han disputado dos promociones (2013/14 y 2014/15). El último ascenso de la entidad se produjo en el año 2009 y fue a Segunda División B, desde entonces, dos descensos consecutivos y el resto de la historia ya la saben.

Pero los números del Villajoyosa van más allá, pues es el equipo con más puntos de los cuatro grupos de Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, algo que de terminar así se llevaría el título honorífico de ‘supercampeón’ de la categoría. A día de hoy, la pugna por esta condición se la dirimen con 52 puntos el Roda (Grupo I), Onda y Acero con 48 (también Grupo I), y L’Alcúdia con 50 (Grupo III). Si bien es cierto, ser ‘supercampeón’ tiene un doble resultado en las dos últimas temporadas, pues tanto en una como en otro el equipo en cuestión no ascendió sobre el terreno de juego pero sí que lo hizo en verano en los despachos, léase el caso del Borriol (2014/15) y Segorbe (2015/16).

Desde la entidad valoran de manera satisfactoria la temporada del equipo, “esta campaña es muy positiva ya que seguimos manteniendo la misma ilusión que teníamos cuando confeccionamos la plantilla en junio. Ahora mismo estamos en una situación privilegiada y seguimos trabajando para intentar meternos en la promoción de ascenso”. El objetivo del club no era otro que jugar la fase de ascenso a Tercera, sin embargo, no se esperaban poder hacerlo con tanta holgura “en principio la idea era hacer un equipo para intentar jugar la promoción, pero evidentemente estar a estas alturas de la temporada, líder en solitario y con un colchón de puntos tan importante, difícilmente lo esperaría alguien”.

El próximo encuentro del Villajoyosa será esta sábado a las 16:00 horas en Petrel ante el Pretrelense. “Jugamos en Petrel que es un campo muy complicado, contra un equipo rocoso, con un entrenador que sabe lo que hace. Vamos a intentar seguir con nuestra racha positiva y sacar algo positivo”, afirman desde el club. Para este partido el equipo alicantino tendrá las bajas de Marc, Ribera y Juanfran, y es duda Camarasa. El rival llega al choque en la zona media-baja de la clasificación, con una ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso, brecha que quieren aumentar.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cambio de cromos en el ataque del Club La Vall

Cambio de delanteros en el Club La Vall, quienes por la baja que ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *