Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / El Villajoyosa, nuevo líder, remonta ante un Callosa que dio la cara
Hidrosalud 2016 690×90
villajoyosacallosa

El Villajoyosa, nuevo líder, remonta ante un Callosa que dio la cara

Jornada 8.- Villajoyosa, CF, 2; Callosa Deportiva, CF 1.

Cuando dos equipos apuestan por el buen fútbol en cualquier momento y en cualquier situación del partido, el principal vencedor es el propio fútbol. Eso ha ocurrido hoy en el Nou Pla de Villajoyosa. Dos equipos sin complejos que han hecho disfrutar a sus seguidores, finalmente se llevó el gato al agua el que más tiempo aguantó el fuerte ritmo que ambos se autoimpusieron. Crónica y Foto: Isidro Ruiz.

Los dos equipos comenzaron la primera parte buscando a su rival, la presión llegaba hasta las áreas contrarias, ni Miguel Angel Martínez ni Adolfo Soto, entrenadores, querían que su rival saliera jugando la pelota. Una presión tan alta conlleva sus riesgos, sobre todo si enfrente tienes jugadores de calidad. En el 3´ Rubén realizó una apertura a la derecha en pase largo de 30 metros que sortea a Luigi, lateral izquierdo vilero, dejando en ventaja a Anthony, que centra y Abraham de perfecto cabezazo golpea en el travesaño, el rechace cae a los pies de Fabi, que fusila a bocajarro y la defensa saca in extremis, el nuevo rechace lo alcanza Juanjo que, esta vez sí, pone el 1-0 en el marcador.

El resultado no hace cambiar los planes de ninguno de los dos equipos. Es el Villajoyosa en el 9´ el que pone el peligro y la calidad, Chispa, muy activo y peligroso, gran pesadilla de los laterales callosinos, se interna en jugada individual por la derecha, llega a línea de fondo y Kike muy atento ataja el pase de la muerte, que llegaba a Hucha. Los golpes se intercambiaban, pero siempre en jugadas elaboradas, ahora es Tono, en el 18´, quien hace la pared en el centro del campo y comienza un eslalon que le lleva a superar a tres rivales, finalmente es derribado en la misma línea frontal del área, Abraham lanza la falta muy ajustada al palo izquierdo de un Miki que consigue despejar.

Son minutos de gran juego, de dos equipos que dirán cosas importantes esta temporada; nuevamente Tono peina un córner y a punto está de sorprender a Miki. En el 23´ pase en largo de Camarasa a Chispa, que baja con el pecho y ante la indecisión de los centrales se marcha directo a portería y fusila a Kike, era el 1-1, en esos momentos cualquiera de los dos equipos hubiera merecido un gol. A partir del 30´ el centro del campo callosino acusa el alto ritmo de partido, la Vila comienza a tener dominios más continuos, sus triangulaciones crean huecos por las bandas. En el 42´, a centro de Luigi, el balón se pasea por el área pequeña de Kike. Así termina una apasionante primera parte.

Comienza la segunda mitad con un Callosa más conservador, la presión tan alta es muy exigente, Adolfo Soto decide esperar al contrario más replegado, los vileros ya no circulan el balón por zonas de peligro, tienen dominio territorial, pero les cuesta penetrar. Abraham, delantero centro callosino, aguanta muy bien los balones en largo y permite a su equipo salir del dominio a que está siendo sometido e inquietar a Miki, aquí nadie ha dicho su última palabra. En el 64´ un fuerte chut de Juanfran sale alto por poco, en el 67´ Hucha, en gran carrera con Mario, consigue golpear solo ante Kike, que ataja. Poco a poco la historia de los primeros 45 minutos se repite y el físico del Callosa va en descenso, La Vila se crece y en el 70´, a saque de córner, Alfonso entra hasta la misma cocina y remata de cabeza el 2-1.

Con esta ventaja La Vila se toma un respiro casi necesario, que le pudo salir caro, ya que en el 74´ Abraham y Tono, sucesivamente, a punto estuvieron de enchufarla en melé en el área a saque de banda por la izquierda en forma de córner. Adolfo Soto quema sus naves, juega con dos delanteros centro, pero la Vila en contragolpe pudo sentenciar; en el 80´ Amorós tras fallo en el despeje del Callosa desperdicia una clara ocasión de gol. El Callosa sigue intentándolo hasta el final, pero sus aproximaciones no consiguen poner en apuros a Miki. Un gran partido, de los que hace afición, que coloca al Villajoyosa líder en solitario y al Callosa lo estanca un poco más en la tabla.

Ficha Técnica:

Villajoyosa CF: Miki; Martín, Luigi, Carles, Camarasa; Ubeda (Amorós 74´), Botella (Alfonso 60´), Juanfran, Micky; Chispa (Pau 87´), Hucha (Mosca 88´).

Callosa Deportiva CF: Kike; Botella, Mario, David, Jorge (Manu 84´); Rubén (Salva 65´), Juanjo, Fabi (Agustín 74´), Anthony (Adrián 70´); Tono, Abraham.

Goles: 0-1 Juanjo 3´, 1-1 Chispa 23´, 2-1 Alfonso 70´.

Árbitro: Pablo Alcolea Castillo, asistido en las bandas por Abel Miralles Toral y Asier Romero Marín.
Amonestó con tarjeta amarilla a Hucha en el 28´y a Mosca en el 90´ por los locales y por parte de los visitantes a Rubén en el 48´, a Abraham en el 73´, Botella en el 81´ y Agustín en el 90´.

Sobre Isidro Ruiz

Isidro Ruiz

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *