Jornada 29.- Albatera, 1; Villajoyosa, 1.
El Villajoyosa certificó matemáticamente su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera División tras empatar en El Calvario ante el Albatera. Hucha adelantó al líder aunque Regueras firmó la igualada definitiva en un encuentro muy disputado.
Con 15 puntos por jugarse y 14 de ventaja sobre el tercero y el cuarto, aunque teniendo en cuenta que Tháder y Hércules B deben enfrentarse entre sí, es imposible que el Villajoyosa pueda quedar fuera de las eliminatorias de ascenso. Y con un punto en Albatera le bastó para asegurar el billete de la promoción.
No le resultó fácil al líder porque enfrente tenía un Albatera que también necesitaba puntuar para mantener la cómoda ventaja que acumula sobre la zona de descenso. De ahí que la primera parte resultara muy igualada por lo que al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.
En la segunda parte, una falta dentro del área local señalada por el colegiado sirvió al Villajoyosa para ponerse por delante. Hucha volvió a demostrar su olfato goleador en El Calvario. Tras unos minutos de bajón, el Albatera se sobrepuso y Regueras logró empatar un cuarto de hora después con un buen tanto.
De ahí hasta el final pudo pasar cualquier cosa porque el Albatera envió un balón al palo con un remate de May. Al final, el Villajoyosa dio por bueno la igualada porque le sirve para asegurar su pase a la promoción de ascenso. Igualmente, al equipo de José Miguel Serna el punto le vale para aumentar a 9 su ventaja respecto al descenso por lo que también está a un paso de su objetivo.
Ficha técnica:
Albatera: Javi Tur, César, Borja (Roberto, 65´), Puyi, Benja, Angel, Iván, Víctor, Regueras (Martin, 80´), Gabri y May
Villajoyosa: Miki, Martín, Luigi (Meji, 75´), Amorós, Camarasa, Úbeda, Botella, Juanfran, Hucha, Alfonso y Chispa.
Goles: 0-1, min. 60. Hucha. 1-1, min. 75. Regueras.
Árbitro: Andreu Sabuco, asistido en las bandas por Sánchez Buján y Sobral Sobral. Expulsó al técnico local José Miguel Serna por doble amonestación. Amonestó a Benja, Iván y Gabri por el Albatera y a Amorós, Juanfran por el Villajoyosa.
Campo: El Calvario. 300 espectadores.