Inicio / Destacados / El Villarreal asalta el liderato de DH Juvenil antes de enfrentarse al Valencia
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Villarreal asalta el liderato de DH Juvenil antes de enfrentarse al Valencia

El equipo de Javi Calleja desbancó al Valencia al frente de la clasificación y le supera en dos puntos puntos tras su triunfo en casa ante el Atlético Madrileño y el pinchazo del Valencia en Castellón.

El Villarreal es el nuevo líder de la competición tras superar el pasado sábado por dos a cero al Atlético Madrileño en la Ciudad Deportiva de Miralcamp (vídeo posterior: Villarreal CF). Los amarillos disputaron un partido muy serio en el que ambas escuadras gozaron de ocasiones suficientes para abrir la lata antes del descanso, no obstante el choque se fue con el empate inicial al tiempo de asueto. En la segunda mitad los locales se avanzaron muy pronto por mediación del argentino Leandro tras tras una gran jugada individual de Villa que terminó sirviéndole el gol. El propio Villa sentenció el partido a diez minutos de la conclusión.

Por su parte, el Valencia empató en el tiempo de prolongación en el Javier Marquina del Grao de Castellón ante el equipo albinegro. Los de Fernando Campos cuajaron un gran partido ante un Valencia que, tuvo un control estéril del balón. Los locales se avanzaron en el electrónico a los tres minutos de la reanudación debido a un remate de Carlos Soriano al recoger un rechace del meta valencianista. El Castellón se mantuvo firme y bien posicionado para defender una renta mínima y apunto estuvo de hacer morder el polvo al Valencia por primera esta temporada. Sin embargo, un excesivo alargue del colegiado propició, ya en el minuto 95, la diana salvadora de Fran Navarro para los de Mista, eso sí, un tanto insuficiente para mantener el liderato.

Tras estos marcadores, el Villarreal es nuevo líder de la competición con 29 puntos (9V-2E-0D) con 23 goles a favor y únicamente 6 en contra tras once jornadas disputadas. Los amarillos son el equipo con más victorias, todavía invicto, el menos goleado y el segundo máximo goleador con el pichichi Álex Millán a la cabeza, que suma 11 dianas, con una media de gol por partido.

En cambio, tras el empate en Castellón el Valencia pierde su condición de líder, pues el equipo de la Plana Baixa le aventaja en dos puntos en lo más alto de la clasificación. Así las cosas, los ‘Chés’ son segundos con 27 puntos (8V-3E-0D) con 30 goles a favor y 9 dianas en contra. Con estos guarismos, el conjunto valenciano también se mantiene invicto siendo el tercero más fiable en defensa y el máximo anotador de la liga, gran parte de culpa la tiene su delantero Farisato con siete tantos.

Este relevo en el primer puesto de la tabla clasificatoria llega justo en la jornada víspera del enfrenamiento entre ambos conjuntos, un partido grande que se presume más que interesante. El Valencia tratará de recuperar el liderato ante su máximo rival por el título liguero mientras que los amarillos querrán mantenerlo a toda costa e incluso dejar a su adversario a cuatro puntos. No va más, emociones fuertes en un plato fuerte que tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *