Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Villarreal B pierde en el último minuto en Cornellà
Hidrosalud 2016 690×90
27256089731_895e00c755_o

El Villarreal B pierde en el último minuto en Cornellà

Jornada 1.- UE Cornellà, 1; Villarreal CF ‘B’, 0.

Primera jornada para el filial del Villarreal que se salda con una dura derrota frente al Cornellà, no por el resultado, sinó por la forma en que se produjo: Con un gol en los últimos instantes. Durante todo el partido, todo hacía presagiar que el marcador terminaría con empate a cero, pero un tanto de Xavi Prieto a falta de un suspiro decantó la balanza del lado local.

El partido comenzó con los dos equipos tímidos, aunque el conjunto local poco a poco se fue haciendo con el dominio del juego. De hecho, el Cornellà empezó a llegar con peligro al área grogueta: Primero con un lanzamiento preciso de Abraham y, después, con una segunda ocasión de Uche que, por poco, estuvo a punto de adelantar al conjunto catalán. Con el paso de los minutos, el encuentro se fue enfriando y ninguno de los equipos generaba peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 25 para que el Villarreal pusiera en apuros a Marco, que tuvo que dar lo mejor para mantener el empate en el marcador. El partido se enfrió del todo y las ocasiones escaseaban. Posesiones estériles, algunos errores en ataque y buenas acciones defensivas hacían prever que el empate duraría, al menos, hasta el descanso. Aún así, los catalanes tuvieron una buena ocasión a tres minutos de marchar a los vestuarios; Abraham elaboró la jugada y Eric tuvo la oportunidad de anotar y dejar herido al Villarreal. Pero no hubo manera y ambos equipos se fueron a la caseta con la sensación de que los deberes estaban por hacer.

La segunda parte empezó como un calco de la primera y el Cornellà salió más metido en el encuentro. Abraham volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa del submarino amarillo y en sus botas estuvo la primera ocasión tras el descanso, con un chut lejano que se marchó fuera. El Villarreal se vio superado por un rival que monopolizaría las ocasiones y que poco a poco jugó más suelto. A pesar de que los catalanes llegaban con peligro, la puntería fue una asignatura pendiente ya que sus aproximaciones rara vez iban entre los tres palos. Como muestra un botón, la siguiente ocasión, un tiro desde la frontal de Uche, quedó lejos de entrar a puerta. Los groguets dieron un respingo y por momentos volvían a la vida y pusieron en algún que otro aprieto al guardameta del Cornellà. Los de amarillo luchaban cada balón e intentaba hacerse con los tres puntos. El final se acercaba y el empate parecía inamovible. Los minutos pasaban, el marcador se acercaba al minuto 90… Y el Cornellà logró, finalmente, romper el empate mediante un gol de Xavi Prieto.

Noventa minutos que, aunque no dejan un buen sabor de boca en Villarreal, son sólo eso, un partido. El filial groguet supo sufrir y a punto estuvo de sacar un empate a domicilio que habría sido justo, pero no pudo ser. La liga no es cómo empieza, sinó cómo acaba.

Ficha Técnica:

UE Cornellà: Marcos, Pere, Lucas, Borja, Lulu, David (Gómez, 57′), Pep, Uche, Enric (Jaume Bautista, 87′), Abraham y Antonio (Puerto, 72′).

Villarreal CF ‘B’: Ander, Edgar Ie, Peris, Mauro, Pau, Larrea, Felipe (Raba, 73′), Ramiro (Chuca, 80′), Carlos López, Carlos Martínez (Darío, 84′) y Aitor Cantalapiedra.

Gol: 1-0, Xavi Prieto (90′).

Árbitro: Santiago Varon Aceiton amonestó a los locales Enric Gallego, David, Uche y a los visitantes Peris y Mauro.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *