Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Villarreal B pierde in extremis frente al Barça B
Hidrosalud 2016 690×90
27229315682_920f9a4e31_o

El Villarreal B pierde in extremis frente al Barça B

Jornada 3.- FC Barcelona “B”, 3; Villarreal CF “B”, 2

La clasificación de las primeras jornadas no suele significar gran cosa, pero lo cierto es que el Villarreal B tenía enfrente un duelo complicado ante un Barcelona B que contaba sus dos partidos con victorias y líder de 2ª B. Encuentro con cierto encanto, por aquello de ser dos filiales de equipos de Primera División, y que terminó con una derrota en los últimos compases. De este modo, al submarino se le resiste, todavía, la primera victoria del campeonato.

El Miniestadi de Barcelona suele ser un campo complicado, pero a los de Paco López tuvieron que hacer frente a la mala suerte desde el inicio. Cuando apenas habían pasado tres minutos, Carlos López tenía que abandonar el terreno de juego lesionado y Mario ocupaba su lugar. El contratiempo, en vez de minar la moral de los groguets, no les hizo mella ya que, un minuto más tarde, Pau aprovechaba un lanzamiento de esquina para rematar de cabeza y poner el 0-1 en el luminoso. Supo reaccionar bien el Barça, que a los dos minutos llegaba con peligro a la portería de Cantero, aunque Alfaro no logró disparar entre los tres palos. Tras unos minutos de cierta indecisión, los de Gerard López volvieron a la carga y acosaron al Villarreal en busca del empate, pero el submarino amarillo estuvo sobrio en defensa todo el tiempo que pudo. Pero, como suele decirse, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe: en el 32, Nili colocaba la igualada en el marcador. Los castellonenses dieron una buena imagen en la primera parte, que llegaría a su fin igualada, dando constancia de lo reñido que estaba siendo el encuentro.

La segunda mitad dio un giro al guión de la anterior y los culés salieron a por todas para remontar el partido, una vez lograron empatarlo. Y así fue, en el minuto 56, Marc Cardona rompía la igualada y subía el 2-1 al marcador para los catalanes. El Villarreal iba a vender cara su derrota y se echó al ataque en busca de volver a poner las tablas en el electrónico y no le costó demasiado, tan sólo unos diez minutos con un tanto de Carlos Martínez. El 2-2 reflejaba la magnitud del partido que se vivía en Barcelona, dos equipos que juegan bien al fútbol, que aspiran a todo este año y que, por encima de todo, no quieren perder de ninguna de las maneras. Como era de esperar, el empate tampoco les parecía suficiente y ambos buscaron hacerse con la victoria y los tres puntos, pero el paso de los minutos parecía ir consumiendo el partido poco a poco. Un mero espejismo, pues el Barça logró marcar, en el tiempo de añadido. Xemi Fernández dio, in extremis, los tres puntos para los blaugrana.

Demasiado castigo para un Villarreal que mereció, al menos, el empate. Los de Paco López siguen sin conocer la victoria en estas tres jornadas y dar una buena imagen no es consuelo para un equipo que está llamado a pelearse con los titanes de la categoría por las plazas altas de la tabla. La próxima jornada, el submarino amarillo jugará en casa frente al Sabadell.

Ficha Técnica:

FC Barcelona “B”: Suárez, Palencia, Martínez, Fali (Ferran Sarsanedas, 58′), Tarin, Kaptoum (Xemi Fernández, 46′), Nill, Alfaro, Marc Cardona (Rafa Mújica, 66′), Perea y Aleñá.

Villarreal CF “B”: Cantero, Felipe, Peris, Mauro, Pau, Larrea, Chuca, Raba (Morlanes, 74′), Carlos López (Mario, 3′) , Carlos Martínez y Cantalapiedra (Lazo, 58′).

Goles: 0-1, Pau (4′); 1-1, Nili (32′); 2-1, Marc Cardona (56′); 2-2, Carlos Martínez (65′); 3-2, Xemi Fernández (90′).

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó a los locales Fali y Palencia y al visitante Larrea.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *