Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Villarreal B se queda a las puertas de ser campeón
Hidrosalud 2016 690×90
26028302116_4285461700_o

El Villarreal B se queda a las puertas de ser campeón

Jornada 38.- RCDE Espanyol B, 1; Villarreal CF B, 1.

Final un tanto agridulce para el filial del Villarreal que ve como un punto no es suficiente para hacerse con el título, por lo que deberá conformarse con ser segundo. Se adelantó en el marcador y era virtualmente campeón, pero el filial del Espanyol puso el empate y no habría manera de romperlo.

La Ciudad Deportiva Dani Jarque era el escenario que podía poner la guinda a la temporada del Villarreal B en forma de campeonato; el rival, un Espanyol B alojado en la zona media de la tabla y que no se jugaba nada. Con esta premisa, arrancaba el partido, con un filial groguet controlando el balón, pero sin generar excesivo peligro; con el paso de los minutos, el Espanyol demostraba que era capaz de crear ocasiones de los errores del conjunto visitante. Aunque las contras de los pericos no llegaban a materializarse porque caía siempre en fuera de juego. El Villareal empezó a asediar la portería de los blanquiazules con un gran Leo Suárez como dueño y señor del centro del campo. De hecho, de sus botas saldría un perfecto pase de unos 30 metros a las botas de Alfonso Pedraza que, rapidísimo, entra por la esquina izquierda del área y da el pase de la muerte para que Fran Sol empujara a placer. Los 400 aficionados del Villarreal corearon un gol que les hacía, por el momento, campeones.

Se creció el conjunto groguet los siguientes minutos que movía muy bien el balón y, cuando no tenía la posesión, presionaba a la perfección y no dejaba que el filial del Espanyol jugara con el esférico. Tan sólo los errores puntuales del Villarreal lograban facilitar la creación de peligro para un Espanyol que, aunque aguantaba atrás y no dejaba que las buenas combinaciones de su rival llegaran a buen puerto, no se le veía excesivamente cómodo. Precisamente, un error del Villarreal se transformaba en una falta peligrosa en la frontal del área, Larrea desequilibraba al atacante local y frenaba lo que podría haber sido una clara ocasión. Borja lanza la falta de forma magistral por encima de la barrera, Aitor toca con la punta de los dedos y golpea al larguero; el rechace no es despejado en condiciones por la defensa y Rufo, el más listo de la clase, remata a escasos dos metros de la portería y pone el empate en el marcador. Tras este mazazo, el Villareal se repuso y seguía buscando con mucho ahínco la portería de Andrés como había hecho hasta el momento: mucho toque y con grandes balones en profundidad por las bandas, sobre todo la izquierda. El Espanyol tenía que aguantar el asedio groguet e intentaba crear peligro peligro al contraataque, pero con poco atino. La tuvo Leo Suárez, poco antes del descanso, en un lanzamiento de falta desde la frontal del área pero su zurdazo, que buscaba la escuadra derecha dio en el palo por la parte de dentro, por cuestión de centímetros podría haber rebotado hacia adentro, pero no lo hizo.

Arrancaba la segunda parte y volvía a ser un monólogo de lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos: el Villarreal con el balón y el Espanyol sólido detrás e intentando crear ocasiones a la contra. El filial groguet pasaba la mayor parte en el campo del del Espanyol, aunque con mucho toque en la zona del centro del campo. De nuevo, el peso del ataque recaía en la banda izquierda, donde Alfonso hacía de las suyas cada dos por tres, forzando, incluso, que hasta tres jugadores acudieran siempre a cortar sus internadas. Aunque el verdadero peligro iba a llegar en las botas, cómo no, de Leo Suárez, tras una jugada de toque impecable, remata de primeras dentro del área y, nuevamente, es el palo el que salva al Espanyol. Pocos minutos después, Carlos Martínez regatea por el centro y le tumban, fuera del área, aunque cae dentro, generando momentos de duda; aunque el árbitro señaló de forma acertada que era falta, los jugadores protestaban ya que el atacante groguet había superado al último defensa, pero el autor de la falta sólo fue sancionado con tarjeta amarilla. En la misma línea del área, Carlos Martínez toca sutilmente el balón para que chute con fuerza Fran Sol, pero no se estrelló en un defensa y salió por encima de la portería. En ese mismo saque de esquina, a punto estuvo también de marcar de cabeza el equipo groguet, pero nuevamente se marchaba por encima.

El paso de los minutos no le venía bien al Villarreal, que veía cómo sus ocasiones de ser campeón se iban reduciendo poco a poco, sobre todo tras saber que el Reus había marcado a falta de quince minutos para el final. A falta de 10, una grandísima combinación de Alfonso para Fran Sol deja al atacante en una buena posición dentro del área para meter un balón hacia el otro lado de la misma, paseándose por delante de hasta tres defensas pericos que asisten a un gran remate de Leo Suárez que encontró en la pierna de Andrés el perfecto impedimento para anotar. Gran intervención del portero del Espanyol que tiró de reflejos y evitaba el 1-2. Seguía atacando el Villarreal, que buscaba el triunfo de todas las maneras; una gran donducción por el centro de Rodri, termina en un centro perfecto al punto de penalti de Leo Suárez, donde Fran Sol se impone al central que le marcaba y su remate de cabeza cerca estuvo de terminar en gol. De nuevo, una buena jugada de toque, acababa en una gran ocasión: el centro desde la derecha de Ramiro se pasea por el área sin rematador ni defensor que despejara, tan sólo Cantalapiedra que se lanzaba al suelo y se quedaba a escasos centímetros de poder empujarla hacia adentro. Apuraba el tiempo añadido el Villarreal, pero no hubo manera de lograr la victoria.

Al final, reparto de puntos entre los dos filiales que no es suficiente para que el Villarreal sea campeón. De todos modos, gran temporada de un equipo que termina en segunda plaza y con opciones de poder ascender a Segunda División, sobre todo si en la promoción demuestra lo que ha demostrado a lo largo de este año.

Ficha Técnica:

RCDE Espanyol B: Andrés, Soria, Russo, Galas, A. Cristian, Roca, Borja, Serrano (Michael, 81′), Gual (Ripoll, 70′), Rufo y Entrena (Martínez, 75′).

Villarreal CF B: Aitor; Edgar Ie, Mauro, Pablo Iñiguez (Ramiro, 76′), Carlos Julio, Leo Suárez, Larrea, Rodri, Alfonso (Cantalapiedra, 85′), Fran Sol y Carlos Martínez (Carlitos, 76′).

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana amonestó a los locales Russo (10′), Antonio Cristian (67′) y Galas (71′).

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *