Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Villarreal B vence al Atlético Saguntino sobre la campana en un epílogo vibrante// Fotos

El Villarreal B vence al Atlético Saguntino sobre la campana en un epílogo vibrante// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 14.- Villarreal CF B, 3; Atlético Saguntino, 2.

Tragicomedia final en el partido que tuvo lugar esta tarde en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, más trágica para el Saguntino y más cómica, si se me permite la expresión, para el filial amarillo. Los de Paco López se llevaron tres puntos muy importantes y eso en un duelo en el que comenzaron por detrás en el marcador. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Néstor Querol avanzó a los valencianos a los 11 minutos de juego, pero Carlos Martínez remontó para los locales con un doblete, con un gol en cada periodo. Con el 2-1, a cuatro minutos para la conclusión, llegó el golazo de la tarde, obra de Fas en la ejecución de una falta que significaba el empate. Pero cuando parecía que habría reparto de puntos, llegó la mazazo para los de David Gutiérrez y la alegría para un Villarreal B que terminó venciendo con un tanto de Doffo.

El Villarreal B llegaba al duelo después de tres semanas sin ganar e incluso sin ver puerta, además en las últimas seis jornadas únicamente se habían impuesto en un partido, por lo que la obligación de sumar los tres puntos era importante. En cambio, los saguntinos llegaban al envite sin conocer la derrota en sus últimos cuatro compromisos en los que solo habían encajado un tanto. En el apartado clasificatorio los de David Gutiérrez llegaban un punto por encima de su adversario.

El Atlético Saguntino comenzó sorprendiendo al equipo de Paco López, concretamente a los 12 minutos de juego, cuando Néstor Querol recibió un balón en la frontal del área grande y batió al meta Cantero con un disparo raso y ajustado a la cepa del poste. Los valencianos se mostraron muy serios ante un Villarreal B que tras el gol comenzó a trenzar su habitual juego combinativo, eso sí, sin tener ocasiones para establecer las tablas. Con la mínima ventaja en el luminoso, los romanos pudieron abrir brecha en el marcador con un remate de Javi Rubio al palo corto, pero el balón se marchó fuera por poco.

Poco a poco el equipo de la Plana Baixa comenzó a gozar de alguna aproximación al área rival y en el minuto 30 de la primera mitad llegó la diana de Carlos Martínez, tras una gran asistencia desde la banda izquierda de Ramiro Guerra, en la que el atacante amarillo únicamente tuvo que empujar el esférico con Lluna ya batido. Poco después, el Mini Submarino pudo remontar, con una acción del propio Carlos Martínez que se topó con la parte externa del travesaño y su balón salió por arriba del arco valenciano.

Tras el tiempo de descanso, el Saguntino protagonizó la primera acción de peligro de la reanudación con un remate acrobático de Serra que atajó el portero Cantero. La posesión y el control del partido llevaron la firma de los amarillos ante un Saguntino que se defendía bien sin balón y podía salir a la contra en cada recuperación. De forma paulatina el cuadro local comenzó a tener presencia sobre la portería de Lluna. La primera acción de peligro de la segunda mitad en la vertiente amarilla llegó al minuto 64 con un disparo cruzado de Aitor Cantalapiedra que atrapó sin problemas el meta del Saguntino.

En cambio, la segunda fue dentro. Un centro del lateral derecho Felipe desde su banda natural lo conectó de forma inteligente el delantero Carlos Martínez, que se avanzó a la defensa para rematar y batir a Lluna por segunda vez en la tarde de hoy. Con ventaja, los discípulos de Paco López jugaron más cómodos e incluso pudieron sentenciar el partido, con una contra trazada por banda izquierda por Ramiro que asistió a Doffo, pero el argentino mandó la pelota a la derecha de la meta valenciana con todo a favor. Sin embargo, una de las máximas del fútbol se cumplió, quien perdona lo paga y David Fas bien se lo cobró con un sensacional golazo de falta. Pero el partido entró en una fase de locura en la que el Villarreal B, pese a encajar el tanto del empate a cuatro minutos de la conclusión, volvió a ponerse por delante con un disparo desde fuera del área de Doffo, que se redimió de su error minutos antes con la colaboración del portero visitante.

Al final, triunfo clave para un Villarreal B que suma 18 puntos y se aleja un poco de la zona baja de la clasificación, los romanos se quedan con el mismo puntaje, dos unidades menos que su rival. En la próxima jornada el equipo de Paco López se desplazará hasta el José Rico Pérez para medirse al Hércules, por su parte, el equipo romano recibirá en casa al Alcoyano.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Cantero; Felipe, Peris, Juan Ibiza, Pau; Larrea, Lazo (Doffo, m. 75), Ramiro, Aitor Cantalapiedra (Mario González, m. 81); Carlos Martínez y Carlos López (Franco Acosta, m. 67).

Atlético Saguntino: Lluna; Gámez, Ferreres, Trilles, Marín; Ortega (Boix, m. 71), Serra, Pablo Vidal (Charly Meseguer, m. 74), Javi Rubio (David Fas, m. 60); Adrián Lois y Néstor Querol.

Goles: 0-1. Min. 12: Néstor Querol. 1-1. Min. 30: Carlos Martínez. 2-1. Min. 70: Carlos Martínez. 2-2. Min. 86: David Fas. 3-2. Min. 89: Doffo.

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó al local Pau; así como a los visitantes Ortega, Pablo Vidal, Néstor Querol y Javi Rubio.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Presencia de 1000 espectadores en las gradas, 200 de ellos procedentes de Sagunto. Tarde-noche apacible con 16ºC.

Villarreal CF B 3-2 Atlético Saguntino (12/11/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *