Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Villarreal B vuelve a las andadas y cae ante el Espanyol B// Fotos

El Villarreal B vuelve a las andadas y cae ante el Espanyol B// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 12.- Villarreal CF B, 0; RCD Espanyol B, 1.

El Villarreal B volvió a las andadas y lo hizo ante su afición, los de Paco López cayeron derrotados por la mínima ante un Espanyol B que se llevó los tres puntos a Barcelona haciendo lo justo. El tanto de la derrota llegó a los 25 minutos de juego, diana materializada por el atacante Gual tras una gran jugada individual en la que terminó aprovechando un rechace del meta Cantero para darle el triunfo a los suyos. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Ambos equipos llegaban al partido en la zona media-baja de la clasificación, los amarillos con 14 puntos por 10 de los visitantes, además en zona de descenso a Tercera División, también se daba la circunstancia de que los dos venían de empatar, el Villarreal B lo hizo en el campo del Prat mientras que los espanyolistas firmaron tablas en su feudo ante el Hércules.

Partido atractivo entre dos filiales que gustan de darle un buen trato al balón, fue eso precisamente lo que se vio sobre el terreno de juego del Mini Estadi desde el comienzo. La igualdad quedó patente desde el principio del choque y las pocas ocasiones de gol también. La primera acción clara de peligro llegó en el minuto 20 de partido en un remate escorado de Carlos López, pero pronto encontró respuesta por parte de los pupilos de David Gallego, pues el atacante Gual, en una gran jugada individual, disparó a puerta con un tiro cruzado raso que rechazó Cantero, sin embargo el balón lo volvió a recoger Gual en el área chica para avanzar a los catalanes.

A renglón seguido, el propio Gual volvió a poner a prueba a Cantero con un chut desde fuera del área que interceptó el cancerbero local. Tras anotar el gol, los blanquiazules se sintieron más cómodos que el equipo de Paco López sobre el rectángulo de juego y, aún sin alardes, pusieron en aprietos a un Villarreal B que pudo encajar el segundo tanto en un error de comunicación entre el portero y la línea de retaguardia, dicho fallo cerca estuvo de aprovecharlo Rufo con un tiro desde fuera del área, eso sí, con el portero desubicado, pero el esférico no encontró portería.

Tras el descanso los de la Plana Baixa le pusieron más énfasis en la reanudación, pero ello no bastó para que crearan verdadero peligro, pues en los primeros diez minutos del segundo tiempo la oportunidad de gol más clara la tuvo Mario con un chut lejano que se marchó muy desviado sin encontrar puerta. Los locales continuaron teniendo más posesión de la pelota que su rival, sobre todo en campo contrario, pero ello no fue suficiente para trenzar ocasiones de gol ante un filial periquito muy bien posicionado. Se alcanzaban los 20 minutos del segundo acto cuando el delantero Carlos Martínez probó fortuna con un tiro desde fuera del área, pero el balón golpeó en un contrario y la acción se saldó sin consecuencias. Poco después, el mismo Martínez volvió a intentarlo pero con poca fortuna.

Con el paso de los minutos el Villarreal B comenzó a merodear cada vez con más frecuencia la puerta rival, tras estas acciones Aitor Cantalapiedra tuvo la más clara al conectar un pase raso desde la banda izquierda, pero el balón se marchó rozando la cepa del palo derecho. El Espanyol B se intentó sacudir el dominio groguet y cerca estuvo de definir el partido, pues a los 70 minutos de juego, el recién incorporado, Marc Navarro puso en aprietos al cancerbero local en la ejecución de un falta, Cantero atrapó el balón en dos tiempos. No obstante, los de Paco López, con mejor o peor fortuna buscaron el empate hasta el final, fruto de ello Franco Acosta gozó de una clara acción para poner las tablas en el marcador, pero su remate, en el vértice del área pequeña, fue repelido de forma casi milagrosa, por el meta Andrés. Ya en los últimos minutos, Carlos López gozó de otra clara oportunidad con un cabezazo que atrapó el portero visitante.

Finalmente, con esta derrota el Mini Submarino amarillo se queda en la zona media de la tabla clasificatoria con 14 puntos. En la próxima jornada el Villarreal B se desplazará a tierras aragonesas para medirse al Ebro, concretamente el duelo tendrá lugar en el estadio de La Almozarra este domingo a partir de las 12:00 horas.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Manu Cantero; Edgar Ié, Peris, Ramón, Pau, Larrea, Felipe (Mario, m. 46), Ramiro (Anton, m. 81), Aitor Cantalapiedra (Franco Acosta, m. 72), Carlos Martínez y Carlos López.

RCD Espanyol B: Andrés, Pipa, Carles Soria, Glaudier, Lluís, Marc Manchón, Óscar Melendo (Rivas, m. 83), Álex López, Gual (Cristo, m. 61), Rufo y Pibe (Marc Navarro, m. 69).

Goles: 0-1. Min. 25: Gual.

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma. Amonestó a los locales Aitor Cantalapiedra, Edgar Ié y Carlos López; así como a los visitantes Pibe y Andrés.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Presencia de 700 espectadores en las gradas. Tarde-noche apacible con 18ºC.

Villarreal CF B 0-1 RCD Espanyol B (02/11/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *