Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Villarreal C ya es segundo
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Villarreal C ya es segundo

Jornada 15.- Villarreal CF “C”, 3; UD Rayo Ibense, 2.

Con el empate a uno al descanso, supo madurar el partido el Villarreal C en el segundo tiempo, en el que a pesar del susto final con el 3-2 los “groguets” fueron superiores frente a un buen Rayo Ibense.

El partido cumplió con el guión preestablecido hasta el minuto ’19, que fue cuando llegó el primer gol del partido. Los de Carlos Pérez Salvachúa tenían la pelota y los de Pepe De La Sagra intentaban montar contras peligrosas esperando a su rival bien ordenados. El resultado de este cócktel fue que no se vieron ocasiones por parte de ningún bando en ese primer tramo de partido. Tuvo que ser a balón parado a la salida de un córner cuando Maxi, uno de los centrales amarillos, inaugurara el marcador. El Rayo no le perdió la cara al partido estiró un tanto sus líneas hasta que consiguió su premio. El caso es que llegó en la jugada más inesperada, pues Fede, el guardameta local, cometió un penalti aparentemente innecesario pues el delantero rojillo estaba de espaldas y muy escorado. Pero el derribo fue claro y así lo señaló el colegiado como penalti. El capitán Navarro lo transformó por el centro con mucha tranquilidad y puso el empate a uno en el electrónico. De ahí al final del primer tiempo, como en los veinte minutos primeros, sin pisar prácticamente las áreas ninguno de los dos conjuntos.

Pérez Salvachúa retiró a Akale y dio entrada a Beli en el descanso, intentando refrescar las ideas de su equipo. En el ’57 Darío disparó cruzado con la derecha, saliendo la pelota muy cerca del palo derecho de Edu en la ocasión más clara hasta ese momento para el cuadro local. Respondió bien el equipo de Ibi pues solo tres minutos más tarde Javo, en jugada calcada a la anterior, cruzó demasiado con la izquierda un balón que rozó prácticamente el poste izquierdo de Fede. Fue en un gran contragolpe cuando los amarillos se volvieron a adelantar. Chepe, que hacía pocos minutos había saltado al césped, condujo esa contra para ceder en última instancia a Simón, que definió delante de Edu perfectamente cruzándole el esférico al palo contrario. Fueron los mejores minutos del conjunto de Pérez Salvachúa y fruto de ello, en el ’71, anotarían el tercer tanto. El espigado delantero centro Darío recibió dentro del área alicantina y batió a Edu con mucha clase para poner tierra de por medio. Parecía sentenciado el partido con el 3-1 pero no. Se jugaba el primer minuto de los tres que dio de descuento el árbitro cuando en un córner Chepe involuntariamente con su cabeza introduciría la pelota en la red en su intento de despejar. En el poco tiempo que quedaba la incertidumbre del marcador no tuvo prácticamente tiempo para aparecer en el Mini Estadi.

Nueva victoria del segundo filial amarillo tras dos empates consecutivos, que le sirve para acceder a la segunda plaza tras la derrota del Novelda, al que aventajan ahora los castellonenses en un punto. La diferencia de cuatro puntos con el líder Olímpic se mantiene, pues los de Jero López han ganado al Orihuela en Los Arcos. Tremenda temporada la que se están marcando los de Pérez Salvachúa, que todavía no saben lo que es perder con ocho victorias y siete empates. Para el Rayo Ibense la derrota no entraña gravedad, pues se mantienen en el ecuador de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, cumpliendo con su objetivo de la permanencia por el momento. La próxima jornada le toca descansar al Villarreal “C”, mientras que el Rayo Ibense recibirá a un Orihuela dolido tras la comentada derrota en casa frente al líder Olímpic.

Ficha técnica:

Villarreal CF “C”: Fede, Migue, Nani, Maxi, Genis, Manu Morlanes, Andrei (Chepe, 52’), Chuca, Darío, Simón (Pablo, 72’) y Akale (Beli, 46’).

UD Rayo Ibense: Edu, Requena (Pablo, 72’), Nacho, Sergio (Franc, 79’), Elías, Beibel, Javo, Santi, Vendrell (Antonio, 63’), Rafa Pina y Navarro.

Goles: 1-0 Min. 19: Maxi; 1-1 Min. 34 Navarro (p); 2-1 Min. 64: Simón; 3-1 Min. 71: Darío; 3-2 Min. 91: Chepe (pp).

Árbitro: Jonatan González Peris, auxiliado en las bandas por David Ortega Martínez y José Alberto Sánchez Rincón. Amonestó a los locales Fede, Migue, Darío, Pablo y Beli. Así como a los visitantes Beibel y Javo.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *