Inicio / Destacados / El Villarreal se impuso al Roda en el derbi de juveniles
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Villarreal se impuso al Roda en el derbi de juveniles

Los amarillos vencieron por 2-1 a los gualdinegros en un duelo muy igualado, consiguiendo un triunfo que les mantiene en lo más alto de la clasificación empatados a trece puntos con Valencia y Levante.

Sin lugar a dudas era el gran partido de la jornada, un envite entre dos equipos cortados con un mismo patrón y que habían protagonizado buenos resultados y mejores sensaciones en sus primeros cuatro compromisos. No hay que olvidar que Villarreal y Roda llegaban al choque empatados con diez puntos entre los cuatro primeros de la tabla. El enfrentamiento entre ambos no defraudó.

El encuentro comenzó con la igualdad como nota predominante, pero ésta se quebró, al menos en el marcador, cuando Iván abrió el marcador para los de Javi Calleja con un gran disparo cruzado que quitó las telarañas de la escuadra visitante. No obstante, el Roda no bajó los brazos ante un Villarreal que pudo anotar el segundo en un par de acciones de peligro manifiesto. Y llegaron las tablas. El Roda consiguió el empate desde el punto de penalti, una pena máxima transformada por Lara en el ecuador del primer acto. De esta forma, el meta Josele vio batida por primera vez su portería, 382 minutos después, desde el pitido inicial del primer choque liguero.

Pero Álex Millán, ‘on fire’ en este inicio de temporada, volvió a aparecer cuando más falta le hacía a su equipo. A diez minutos para la conclusión de la primera parte, el Villarreal montó una contra que culminó Villa, que reaparecía tras lesión, dejándole el gol en bandeja a un Millán que no perdonó y marcó su sexto gol esta temporada, seis dianas en cinco encuentros disputados y máximo goleador del Grupo VII de División de Honor Juvenil. Tras el descanso el contexto no mutó. Pero el Roda, a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Goyo, en el minuto 67, no se amedrentó y gozó de alguna oportunidad para empatar.

Con este triunfo, el equipo de Javi Calleja es segundo en la tabla clasificatoria empatado a 13 puntos con el Valencia, primero, y con el Levante tercero. Por su parte, el Roda se queda en cuarta posición con diez puntos en su casillero. Cabe destacar, que el Villarreal se desplazará hasta tierras manchegas la próxima semana para medirse al Albacete, lo hará el sábado desde las 16:30 horas. En cuanto al Roda, tratará de redimirse de la derrota en casa ante el Kelme en un duelo fijado para las 16:00 horas del sábado.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *