Inicio / Destacados / El Villarreal Juvenil vuelve a aspirar a todo
Hidrosalud 2016 690×90
P8036245

El Villarreal Juvenil vuelve a aspirar a todo

El bicampeón del Grupo VII de División de Honor Juvenil reaparece una temporada más entre los más firmes favoritos para volver a revalidar el título liguero. La pasada temporada se impuso en el campeonato con 69 puntos (21 V, 3E, 3 D), sumando once puntos más que su más inmediato perseguidor, el Levante, y trece respecto al tercero, el Valencia.

Tras proclamarse campeón en las dos últimas ligas el objetivo para la presente temporada no puede ser otro que volver a alzarse con el campeonato. Además de ello, las miradas dentro del equipo amarillo también estarán puestas en levantar los dos títulos que se le escaparon el año pasado, la Copa del Rey y en caso de disputarla, la Copa de Campeones. Por otra pare, el Villarreal no jugará este año la Uefa Youth League después de que el primer equipo cayera ante el Mónaco y no clasificara a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En el banquillo continúa por tercera temporada consecutiva el ex jugador del Villarreal, Osasuna y Málaga entre otros, Javi Calleja, artífice de las dos últimas ligas como responsable de la dirección técnica. La mayor parte de los futbolistas que el curso pasado fueron claves han subido al Villarreal C para competir en Tercera División, ejemplo de ello son Pau Torres, Chuca, Pablo Álvarez, Darío Poveda, Nicola o Akale, sin embargo continúan puntales del pasado ejercicio como Fran Álvarez o el ariete Villa.

En el capítulo de incorporaciones llegan 14 futbolistas procedentes del Roda Juvenil, todos ellos con experiencia en División de Honor, casos del portero José Antonio; los zagueros Cristian, José Luis, Pepe, David, Bruno y Jairo; los centrocampistas Iván, Carlos, Nicolás Enrique, Andrei Florin y Hugo; así como el delantero Dani Liñares, además del Juvenil B del Villarreal llega el meta Carlos. De jugadores foráneos a la escuela amarilla proceden el cancerbero Nicolás, del Barcelona y los delanteros Morad y Alejandro, que llegan del Torre Pacheco y del Zaragoza respectivamente.

La plantilla del conjunto amarillo estará formada por ellos porteros Carlos (Villarreal Juvenil B), José Antonio (Roda Juvenil) y Nicolás (Barcelona Juvenil); los zagueros Cristian (Roda Juvenil), José Luis (Roda Juvenil), David (Roda Juvenil), Eduardo, Nahuel, Bruno (Roda Juvenil), Jairo (Roda Juvenil), Joan, Vicent y Pepe (Roda Juvenil); los centrocampistas Fran Álvarez, Iván (Roda Juvenil), Andi, Carlos (Roda Juvenil) Nicolás (Roda Juvenil), Sergio, Andrei Florin (Roda Juvenil), Pablo (Roda Juvenil) y Hugo (Roda Juvenil); y los delanteros Dani Liñares (Roda Juvenil), Villa, Morad (Torre Pacheco), Alejandro (Zaragoza Juvenil) y Leandro.

La pretemporada del equipo de Javi Calleja arrancó el pasado 25 de julio, durante la misma el equipo amarillo ha disputado un total de ocho encuentros amistosos, con un balance de cinco triunfos, tres empates y ninguna derrota, ha materializado 18 dianas y ha encajado 8. El Villarreal se ha enfrentado a cinco equipo juveniles, a dos combinados de Regional Preferente, como el Roda y el Club La Vall, a los que goleó a ambos, y a un conjunto de Tercera, el Buñol, duelo que concluyó en empate. Cabe destacar que la semana pasada los de la Plana Baixa tomaron parte en el IV Torneo Juvenil La Cañada de Almería, competición en la que fueron subcampeones al doblegar al Almería en las semifinales y caer con polémica y en la tanda de penaltis frente al Espanyol:

Domingo, 31 de julio: Gimàstic de Tarragona 2 – 3 Villarreal Juvenil.
Miércoles, 3 de agosto: Villarreal Juvenil 2 – 2 Levante Juvenil.
Sábado, 6 de agosto: CD Roda 0 – 3 Villarreal Juvenil.
Miércoles, 10 de agosto: Villarreal Juvenil 0 – 0 CD Buñol.
Sábado, 13 de agosto: Villarreal Juvenil 2 – 1 Kelme Juvenil.
Martes, 16 de agosto: Club La Vall 1 – 4 Villarreal Juvenil.
Miércoles, 24 de agosto: UD Almería Juvenil 1 – 2 Villarreal CF (Torneo de La Cañada, Almería).
Jueves, 26 de agosto: RCD Espanyol Juvenil * 2 – 2 Villarreal CF (Torneo de La Cañada, Almería) * Gana RCD Espanyol en penaltis.

El Villarreal iniciará la temporada en el Grupo VII de División de Honor Juvenil el próximo fin de semana rindiendo visita al Municipal Divina Pastor de Alicante para medirse al Hércules, un equipo que regresa a la máxima categoría en el presente ejercicio.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *