Inicio / Destacados / El Villena goleó al Hondón consiguiendo la permanencia y descendiendo a su rival
Hidrosalud 2016 690×90
villenahondon

El Villena goleó al Hondón consiguiendo la permanencia y descendiendo a su rival

Jornada 33.- Villena CF, 5; Hondón Nieves CF, 1.

En el último partido en La Solana goleo el Villena al Hondón, y no porque su juego fuera brillante, simplemente porque estuvo más acertado que su rival en el remate a portería, que es lo que le ha faltado en otras muchas ocasiones a un Hondón que de este modo certifica su rápido regreso a Primera Regional. Crónica y Foto: Salvador Oliver.

En la primera parte, ya en el minuto 1, marcó el 1-0 el Villena en una jugada por el centro a cargo de Adrián Ibáñez, que estuvo muy participativo, y su remate dentro del área fue desviado por su compañero Abraham batiendo por bajo a Pedrín. Siguió atacando el cuadro local, pero o se anticipaban los defensores, o fallaban en última instancia, hasta que en el 26’, otra buena jugada de Adrián Ibáñez, por el centro y con pase en profundidad sobre un Seba que estaba escorado a la derecha, terminó con un nuevo centro que fue rematado por Abraham, solo ante Pedrín, pero su disparo se marchó alto. Ya en el 29’, en un buen contraataque por parte del Hondón, Lamin habilitó a Puerto y su disparo fue rechazado por el meta villenense Leo, recogiendo el rechace Nano, quien con toda la portería para él lanzó el balón fuera, desperdiciando una clara ocasión de gol. Diez minutos más tarde se produjo un remate de cabeza de Lamin, a centro de Nano, que salió fuera, mientras que en el 42’, una falta en el centro del campo a favor del Villena la lanzó Davito sobre José Alberto, quien peinó el esférico, recogiéndolo Abraham para batir a Pedrín en su salida de un tiro cruzado, suponiendo el 2-0 en el marcador. La última de la primera mitad, ya en el 44’ fue un remate del foráneo Boyer a las manos de Leo.

En la segunda parte el Hondón Nieves adelanto líneas siendo conscientes de que únicamente les valía remontar para poder seguir con opciones de permanencia y esto lo aprovechó el Villena para que en los minutos 50 y 58 marcar dos nuevos goles a cargo de Rafa, poniendo el marcador en 4-0 con dos tantos de bella factura por las brillantes jugadas que realizó en la tarde de hoy dicho jugador. Más adelante, en el minuto 70, se produjo una falta a favor del Hondón, por la izquierda, que ejecutó Nano hacia el área villenense y el balón, sin que lo tocara nadie, entró en el fondo de la portería, suponiendo el 4-1 en el marcador. Sin embargo, todavía se contabilizaría otro tanto a favor del Villena ya en el minuto 83 de partido en una jugada por la derecha de Seba, que se interna hasta la línea de fondo y en su centro falla en primera instancia Adrián Ibáñez, pero el balón le llegó a Abraham, quien batió a Pedrín para lograr su tercera diana particular estableciendo el definitivo 5-1.

Después de este encuentro el Villena suma 36 puntos en su casillero, colocándose en la posición 15 de la clasificación y en la jornada 34 y última visitara en Guillermo Amor de Benidorm en sábado a las 18:00 horas, mientras que el Hondón Nieves sigue con 28 puntos en la posición 17 ya sin opciones matemáticas de salvarse y en la Jornada 34 recibirá en el Municipal de Hondón de las Nieves al Petrelense en sábado a las 17:00 horas.

Ficha Técnica:

Villena C.F.- Leo, Nelson, Vicente (Jordi 76’), Adrián Ibáñez, Davito, Héctor (Tolo 65’), Rafa (Pablo Castillo 69’), Seba (Emma 84’), Abraham, José Alberto y Sergi.

Hondón Nieves C.F.- Pedrín, Ángel (Diego 45’), Pacolo, Boyer, Puerto, Nano, Serrano, Iker, Álvaro (Juanjo 63’), Lamin y Trives.

Goles: 1-0 Abraham (1’); 2-0 Abraham (42’); 3-0 Rafa (51’); 4-0 Rafa (58’); 4-1 Nano (72’); 5-1 Abraham (83’).

Árbitro: Jordán Jorques, José Manuel; asistido en las bandas por Estarlich Granero, Vicente y Jordán Tejedor, Joan; del Comité Valenciano-Delegación de La Ribera. Amonestó al local Pablo Castillo (88’) y a los visitantes Iker (21’), Ángel (41’), Boyer (69’) y Trives (88’) y expulsó al Delegado visitante Alberto García Pujalte.

Incidencias: Antes del comienzo del encuentro se homenajeó al equipo de Alevines del Villena C.F. por la consecución del Campeonato en su categoría de Alevín. Tarde agradable por la buena temperatura, terreno de juego ya algo mejor que en anteriores encuentros y alrededor de 500 espectadores, en las gradas.

Sobre Salvador Oliver

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *