Inicio / Álbum Flicker / El Elche certifica su regreso a Segunda División A en Vila-real// Fotos

El Elche certifica su regreso a Segunda División A en Vila-real// Fotos

Promoción de ascenso a Segunda División A (ultima eliminatoria, vuelta).- Villarreal CF B, 2 ; Elche CF, 1.

El Elche consuma su vuelta a Segunda División A tras un breve paso de una temporada por la categoría de bronce del fútbol nacional. Los ilicitanos dejaron la eliminatoria casi definida a los 15 minutos del primer tiempo con un tanto de Benja. El Villarreal B, eso sí, intentó el milagro de marcar los cuatro goles necesarios por todos los medios pero únicamente Rubén Mesa acertó en dos ocasiones, el segundo ya en el descuento. El dominio fue local, las ocasiones también, hasta cuatro balones estrellaron en la madera los amarillos. Crónica y reportajes fotográficos: Jorge Sastriques. 

El Villarreal B creía en la remontada tras el 2-0 de ida en el Martínez Valero, una empresa complicada pero ni mucho menos imposible teniendo en cuenta el potencial del conjunto vila-realense. De hecho, el Elche no se fiaba y acudía al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp con la intención de sumar la victoria. Los amarillos querían culminar la temporada con su segundo ascenso a la categoría de plata, tras el conseguido en 2009 en Jaén, después de cerrar la liga regular en segunda posición y dejar en la cuneta al Athletic B y Fuenlabrada. En cambio, los franjiverdes tenían la presión de concluir la campaña con el retorno a Segunda División A tras el descenso del año pasado y clasificarse para el play off en tercera posición, una promoción en la que han eliminado previamente al Real Murcia y al Sporting de Gijón B.

El técnico Miguel Álvarez apostó por un 4-2-3-1 con Miguelón, Roger Riera, Pau y Quintillà en defensa, con Imanol y Morlanes en el centro del campo, Samu y Leo Suárez en bandas, con Raba en la mediapunta y Rubén Mesa, gran novedad como punta de lanza. Por su parte, Pacheta puso en liza el mismo sistema táctico, con Tekio, Neyder, Verdú y Manu Martínez; Manolo y Provencio en la sala de máquinas, con Iván Sánchez y Javi Flores en bandas, Nino en la mediapunta y Benja como única referencia ofensiva. El Villarreal B tenía que marcar tres goles, dos para forzar la prórroga, y los busco de los primeros minutos de juego. No en vano, las primera oportunidades fueron locales. A los ocho minutos de partido Morlanes puso un medido pase por arriba a Pau, pero éste remató fuera.

Algo similar sucedió dos minutos después en un remate del delantero centro Rubén Mesa tras un centro lateral de Samu. Pero lejos de marcar el gol que le metiera en la eliminatoria el Mini Submarino encajó el 0-1. Un saque de esquina ejecutado por Iván Sánchez lo cabeceaba a la red Benja de forma magistral para delirio de la hinchada franjiverde. Samu intentó poner la réplica de forma instantánea pero su chut o atrapó el meta José Juan sin problemas. A pesar del golpe del gol, tras él el filial amarillo estaba obligado a hacer cuatro goles, el equipo de Miguel Álvarez, lejos de rendirse, continuó persiguiendo el primer tanto. Un gol que estuvo cerca de llegar tras un centro de Samu desde la banda derecha, sin embargo, el remate de Rubén Mesa se estrelló en el larguero y botó violentamente sobre la línea de gol. Minutos después llegó un nuevo tiro que se fue a la madera, un disparo de Leo Suárez.

La eliminatoria estaba claramente decantada en el marcador para el Elche pero el dominio y las ocasiones eran abrumadoramente locales. La fortuna estaba siendo esquiva para los de la Plana Baixa, que a la media hora de la primera parte volvieron a estrellar un balón en la madera, nuevamente Rubén Mesa tras un chut raso y cruzado. El mediocentro Manu Morlanes, muy activo llevando la brújula del equipo en la línea medular, también tuvo su oportunidad con un tiro desde el interior del área, pero José Juan atrapó en dos tiempos. El equipo de Pacheta achicaba agua como buenamente podía pero ya en la recta final del primer tiempo los ilicitanos volvieron a acercarse a la portería defendida por Cantero, todo en una acción a balón parado que peinó Verdú y Neyder, en el área chica, remató con la testa y mandó el esférico arriba. Pero el dominio era claramente amarillo. Samu volvió a obligar a lucirse al cancerbero franjiverde. Tanto iba el cántaro a la fuente que terminó por romperse en la portería visitante. Rubén Mesa, al fin, pudo marcar para los amarillos tras dos remates a la madera, con un remate en el interior del área forastera.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Con ofensivas contantes del equipo groguet, en especial por bandas con Miguelón, Raba y Samu muy activos. José Juan continuaba atajando las llegadas locales de un filial amarillo que no desfallecía. Miguel Álvarez retiró del terreno de juego a Morlanes ara dar entrada a Dalmau, otro delantero, más dinamita para buscar el milagro. Josán, recién incorporado al terreno de juego en las filas ilicitanas, entró al campo par aportar más desequilibrio y en su primer balón puso en aprietos al arquero Cantero. No estaba siendo el día del filial amarillo, hasta el punto que Mario González solo pudo jugar seis minutos, los que trascurrieron entre su salida al terreno de juego y su retirada lesionado siendo relevado por Simón.

El Mini Submarino, totalmente volcado, buscaba los tres goles que le hacían falta para materializar un ascenso cada vez más utópico. Pero el filial amarillo tiene fe. Dalmau, tras una buena jugada personal, envió la pelota arriba contra todo pronóstico, más de los mismo hizo Simón Moreno. En una promoción no se puede fallar tanto y al Villarreal B le penalizó en exceso su falta de puntería. Eso sí, el Elche se mostró su oficio y saber estar, Los franjiverdes hicieron su trabajo, marcar pronto un gol para obligar a los locales a lograr cuatro tantos que si hubieran conseguido de estar más inspirados. En el tiempo de descuento, demasiado tarde, Rubén Mesa recogió el rechace de un tiro de Raba que impactó en el larguero para marcar el 2-1. No era suficiente para los locales.

El Elche regresa por la vía rápida a Segunda División tras descender la pasada temporada después de 19 años sin pisar la categoría de bronce del fútbol español. Los franjiverdes consiguen el undécimo ascenso de su historia y el séptimo a la división de plata. El Villarreal B deberá volverlo a intentar la próxima campaña y cumplirá su séptimo concurso consecutivo en Segunda División B.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Cantero, Miguelón, Roger Riera, Pau, Quintillà, Imanol, Morlanes (Dalmau, m. 58), Samu, Raba, Leo Suárez (Mario González, m. 66; Simón Moreno, m. 72) y Rubén Mesa.

Elche CF: José Juan, Tekio, Neyder, Verdú, Manu Rodríguez, Manolo, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, m. 75), Iván Sánchez (Josan, m. 60), Benja y Nino (Redru, m. 79).

Goles: 0-1. Min. 15: Benja. 1-1. Min. 43: Rubén Mesa. 2-1. Min. 91: Rubén Mesa.

Árbitro: Salvador Lax Franco, asistido en bandas por Manuel López López y Marcos Navarro Quiñonero (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Imanol y Cantero; así como los visitantes Manolo, Javi Flores, José Juan y Verdú . Además, expulsó al visitante Provencio por doble amarilla (74′).

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp en Vila-real. Entrada de 3.000 espectadores en las gradas, 350 de ellos llegados desde Elche. Tarde con nubes y claros, 27ºC

Promoción ascenso a 2ª División A. Villarreal CF 2-1 Elche CF (23/06/2018), Jorge Sastriques

Ascenso a Segunda División A. Celebración Elche CF. (23/06/2018), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

39913531724_4999a0d607_o

El jugador del Rayo Ibense, Jorge Carrión, herido de gravedad tras un accidente en Navarra

Muy malas noticias las que llegan desde Navarra, donde las fuertes rachas de viento, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *